Pan blanco: ¿Alimento limpio o sucio?

Rutinovic

New member
Seguramente sea un tema muy trillado, pero me gustaría saber la opinión de la comunidad actual del foro. Hago esta pregunta porque yo incluyo pan en mi día a día, unos 150 gramos, y me gustaría saber si lo consideráis un alimento sucio, «basura» o un alimento como otro cualquiera.

He cambiado las comidas trampas que hacía una vez por semana a dos comidas libres muy controladas que no supongan más de un 20% de mis calorías totales (dieta flexible), y tengo la duda de si el pan blanco que incluyo de manera habitual en mi día a día debería ser parte de ese 20% libre o del 80% restante de comida limpia o real de mi dieta.

En definitiva: ¿Consideráis al pan blanco un alimento basura o un hidrato más como el arroz, pastas y derivados?
 
Última edición:
Un hidratos mas como arroz y pastas, poco saciante y poco nutritivo, mejor controlarlos.
Tambien depende de las calorias totales. No es lo mismo meter pan en una dieta de 4000kcal q en una de 2000 donde desplazas otros alimentos mas nutritivos
 
Cuando uno come carne y otros alimentos fortificantes, verduras, frutas, etc. em buena cantidad y todavia tiene hambre, y no está gordo, entonces el pan está bien.
 
yo como pan blanco, bastante, y de noche, es un alimento mas, que claramente si comemos bien en general no importa si lo metemos o no. ahora bien si nuestra dieta es en base a pan blanco, ahi si hay un problema porque mas que solo carbohidratos en base azucares simples no aporta.

tengo un colega de gym mamadisimo que de post entreno siempre se come su torta, chocoaltes o un pan con dulce de leche y cosas asi. y yo lo veo tremendo.
 
Es uma cuestión de condición inicial, el que arranca de no estar gordo, no tiene problema, si comienza a engordar se controla y acabó.

Ahora, el que ya es gordo, no da. No puede controlarse porque es un processo fuera de control.
Hay gente que está 30 k arriba del punto em que COMIENZA a tener sobrepeso.
 
Yo casi todos los dias actualmente estoy desayunando una barra entera de pan con queso blanco, jamón serrano y aceite.
Solo uno. Si no te pasas no tiene porqué haber problema.
 
Atrás
Arriba