Pajas mentales

ROBCOR

Just me
Pues eso, compartamos nuestras pajas mentales y la explicación propia que intente dar fundamento.

Paja mental es toda aquella teoria sin fundamentos reales basada en la simple creencia de algo ya sea por experiencias propias o ajenas.

Yo empiezo _guerra_:

Un tatuaje sobre un musculo rezagado puede potenciar su desarrollo de manera impactante.

Esto lo descubri al tatuarme la espalda y un antebrazo.

jajaj espero muchas teorias __meparto_

Saludos...

Cuántas cosas populares y erradas en el deporte tienen ese origen?
Sabemos que existen deportistas y entrenadores que sea por talentos naturales, por recursos financieros, o por aciertos técnicos, tienen grandes éxitos.
El problema es que se les da una tribuna en función de sus éxitos, pero como no sabemos bien en qué acertaron y en qué erraron, los errores entran de convidados como aciertos.
Esto lo dice fulano, 25 veces campeón de tal cosa, entonces, tiene que estar cierto. A veces no está. Fulano fue 25 veces campeón por otros motivos.

Tentemos razonar las cosas y ver cuál es su fundamento real, el hecho que vengan de alguien de prestigio, puede ser hasta un factor a tener en cuenta, pero nunca determinante.
Pongamos la razón por delante de la fe y del entusiasmo.

paja mental: cuando me hago una paja fisica me entra la paranioa de que voy a rendir menos con las pesas

Sent from my iPhone using Tapatalk

pide que te lo muevan a GENERAL anda...

General es para todo aquello que no sea culturismo, y mi idea era de teorias relacionadas al culturismo.

Cuántas cosas populares y erradas en el deporte tienen ese origen?
Sabemos que existen deportistas y entrenadores que sea por talentos naturales, por recursos financieros, o por aciertos técnicos, tienen grandes éxitos.
El problema es que se les da una tribuna en función de sus éxitos, pero como no sabemos bien en qué acertaron y en qué erraron, los errores entran de convidados como aciertos.
Esto lo dice fulano, 25 veces campeón de tal cosa, entonces, tiene que estar cierto. A veces no está. Fulano fue 25 veces campeón por otros motivos.

Tentemos razonar las cosas y ver cuál es su fundamento real, el hecho que vengan de alguien de prestigio, puede ser hasta un factor a tener en cuenta, pero nunca determinante.
Pongamos la razón por delante de la fe y del entusiasmo.

De hecho esa es la idea, cada uno tenemos ideas ya sea por experiencias propias o de algo que escuchamos, y que lo aplicamos por el simple hecho de que muchos lo hacen y les funciona.

Lo que me gustaria sacar de aqui son teorias extrañas que les han funcionado, y que tal ves tengan un trasfondo real. Por ejemplo lo de los tatuajes en verdad me sorprendio lo mucho que se me desarrollo el antebrazo y trapesios, y lo atribuyo a que el cuerpo al querer sanar la herida (tattoo) manda mas sangre y nutrimentos a la zona, lo que se traduce en un desarrollo acelerado. _feooo_

muy gracioso todo... mas q pajas mentales, deberían llamarse delirios... q son creencias no fundamentadas que dirigen la conducta de aquellas personas que las sostienen...
Mi aporte al tema: cuando no voy al gym, puedo sentir q mi cuerpo se empequeñece... jajajaja!!!

Lo muevo al general, el subforo de culturismo no es un cajon de sastre donde cabe de todo.

Atrás