Pagina del foro dedicada a los juegos olimpicos!El mayor evento del mundo!

Es que lei tus comentarios y por eso pense , te lo digo asi nomas NO ENTIENDO NADA DE ATLETISMO O NATACION y no me averguenzo de esto :s aca en argentina esos deportes apenas se televisan , solo ago fierros y me encantan el futbol tenis y basket nada mas :S
esta primera frase explica perfectamente :

Y con respecto a lo de futbol ? si para mi es la medalla con mas valor de todas LEJISIMOS
esta segunda. Que TU, porque no tienes ni idea de otros deportes, o TU PAIS, porque no televisa nada mas de los juegos, le/s des mas valor a la de futbol, no quiere decir, ni de lejos, que lo tenga. Te repito lo del primer post. Si fueras Armenio, pensarias que la mejor medalla es la de Halterofilia. Pero eso, al margen de decir mucho de tu cultura deportiva, no cambia el hecho de que la medalla de futbol es INFINITAMENTE menos importante que la de Ussain Bolt en 100 metros lisos, o los oros de Phelps, o el del equipo chino de gimnasia deportiva.

Jamas un futbolista ha despertado en unas olimpiadas la espectacion de Sergei Bubka, Ian Thorpe, Carl Lewis o Nadia Comanecci. Dime dos futbolistas del equipo nigeriano que fue oro en Sidney 2000. Porque el nombre de Jesse Owens todavia resuena y corrio los 100 metros en 1936.

Última edición:
Panamá - Feriado

Fijaros si están que se suben por las paredes en este país, que mañana el Estado no trabaja porque es la llegada del oro olímpico en salto de longitud, Irving Saladino!

En fin, y pensar que en países como Alemania, donde solo hay un feriado al año (el aniversario de la reintegración) y que por eso son lo que son, una gran potencia; y en países como éstos, donde cualquier motivo es justificación de vagancia y fiesta. Qué luego no se quejen de su precariedad!

TRIQUI vos me estas embromando no ? cuantas veces ya te dije que el futbol no es el mas importante en los jjo y me seguis diciendo lo mismo

EL FUTBOL NO ES EL MAS IMPORTANTE , DIGO QUE ES MUCHISIMO MAS IMPORTANTE FUERA DE LOS JJO SEGURISIMO .

Y SI un futbolista no despierta espectacion es depende el pais , si aca se harian las olimpiadas estarian todas las miradas puestas en ronaldihno messi etc , es depende el pais hermano , los chinos llenan las canchas de atletismo y esos deportes porque en los demas son malisimos :S

pd : Da la casualidad te juro que mi Abuelo es armenio :p y no tenia idea de eso jaja
pd : Estamos hablando pacificamente , por lo menos de mi parte que no se mal interprete hermano ;)

TRIQUI vos me estas embromando no ? cuantas veces ya te dije que el futbol no es el mas importante en los jjo y me seguis diciendo lo mismo
No es eso lo primero que dijieste. Y hace un par de post repetiste con claridad Y con respecto a lo de futbol ? si para mi es la medalla con mas valor de todas LEJISIMOS
. A esa frase tuya es a la que estaba respondiendo. No es la medalla con mas valor ni en broma. Pero ahora que lo hemos aclarado, gracias a tu frase:

EL FUTBOL NO ES EL MAS IMPORTANTE , DIGO QUE ES MUCHISIMO MAS IMPORTANTE FUERA DE LOS JJO SEGURISIMO .

Pasamos a
Y SI un futbolista no despierta espectacion es depende el pais , si aca se harian las olimpiadas estarian todas las miradas puestas en ronaldihno messi etc , es depende el pais hermano , los chinos llenan las canchas de atletismo y esos deportes porque en los demas son malisimos :S
En primer lugar los chinos no destacan especialmente en atletismo (su gran estrella era el vallista y se retiro lesionado). Destacan mas en gimnasia o natacion por ejemplo. En segundo lugar, van primeros en el medallero con 45 oros. Asi que "en los demas" deportes de malos no tienen un pelo. Son unos fieras en TODOS los deportes. Menos en futbol. Lo que como a ti solo te importa el futbol por eso dices que son malisimos. Pero son la pera limonera en todos los deportes que se te ocurran (45 oros. Seguramente mas que los que suma Argentina en su historia. E infinitamente mas de los que sueña ganar España tambien)

pd : Estamos hablando pacificamente , por lo menos de mi parte que no se mal interprete hermano ;)
Por mi parte tambien, no malinterpreto nada. Tan solo estoy en desacuerdo. Es bastante frecuente que todos (españoles, argentinos o marcianos) tiendan a barrer para casa y a menospreciar al resto. Y tambien es frecuente que tengamos predileccion por un deporte o nos parezca importante solo cuando tenemos un deportista en la elite de ese deporte. Sin ir mas lejos todo el mundo en España ahora ve la formula 1 por Alonso. Hace años, la veian en argentina, por Fangio. Lo que no podemos hacer es decir que no es importante cuando el que gana es Schumacher porque es aleman.

Idem con el resto de deportes. Frases como "los chinos son malisimos en los demas deportes" es, a mi juicio (y sin ganas de ofender) de escasa cultura deportiva, de complejo de superioridad, y de tintes racistas. Los chinos le dan un BAILE a los argentinos en deporte. Y a los españoles tambien. Es mas, nos bailan a los dos a la vez. A ti te parecera que el Kun Aguero es la polla, pero para los chinos es un mindundi de tres al cuarto al lado de Li Ning. Y teniendo en cuenta que Li Ning tiene 1300 millones de fans... en popularidad gana el oriental de calle ;)

Si nos guiamos por paises, resulta que el deporte mas importante puede que sea el Beisbol si le preguntas a un americano. O el Badminton si le preguntas a un Tailandes. El esqui para los suizos. Supongo que el boxeo para un cubano. Y el rugby para los neozelandeses. Pero siendo objetivos, y dentro de las *olimpiadas*, que es donde dan la medalla de oro, que es de lo que estamos hablando, el futbol es un deporte menor. Probablemente menos importante que el baloncesto, por ejemplo. Y no lo digo porque España no se clasificara. En Barcelona 92 España fue oro en futbol, y es menos importante eso que la plata de Peñalver en decathlon por ejemplo.

En la lista del Coi de los olimpicos mas importantes de la historia, no hay ningun futbolista. Ni lo habra. En cambio nadadores, gimnastas y atletas, hay a porrillo.

Es importante no dejarnos cegar por los nacionalismos y abrirnos un poquito a conocer mundo y deportes, que para eso son las olimpiadas.

En fin, por mi dejamos esto ya que ya hemos ocupado mucho del hilo. Que viva Ussain Bolt y la madre que lo pario. Y Phelps. Y Nadal. Y Lionel Messi tambien si hace falta _futbol_

Última edición:
Resumiendo
Lo de china que es malo en los demas deportes me referia a los que te nombre Rugby ( que nisiquiera entra en las olimpiadas no se porque , esta BMX y no esta rugny xD ) tenis , futbol , basquet , etc. no a los de atletismo o parecidos a esos , en esos sacan la gran ventaja .

Despues , lo de que la medalla de oro vale mas la de futbol que las demas , mira , para mi vale mucho mas , y no es por presumir porque ponele en judo hay 41421 medallas por cabeza :S igual en natacion etc .

Y nada , ya fue , terminemos aka que ocupamos casi 2 hilos
linda charla

SAludos

a ve cubano cuando te pases un favor:

ordename a estos atletas

Juantorena
Savon
Sotomayor
Stevenson
Ana Fidelia

Por meritos deportivos, yo los pondria de esta forma.

Stevenson como el primero a pesar de que Savón gano muchas mas copas del mundo, pero hay que tener en cuenta de que en el tiempo de Stevenson las copas del mundo tenian un espacio mayor de tiempo entre una y otra.Entonces como segundo Savón por ser tricampeón olimpico como Stevensón.Despues a Sotomayor aunque gano solo unos juegos olimpicos su record mundial es de otro planeta, ya Juantorena es el unico hombre que a ganado los 400 y los 800 metros planos en unos mismos juegos.Por ultimo y muy por ultimo Ana fidelia Quirot que nunca fue campeona olimpica, su merito es que despus de sufrir un grave accidente en el cual se quemo totalmente volvio a competir y quedo segunda en unos juegos.Pero yo antes pondria todos los campeones olimpicos y algunos bicampeones del boxeo.Y si alguno puede disputar con Stevensón la primacia de mejor deportista cubano de todos los tiempos en juegos olimpicos ese seria Ramon fonst el primer campeon olimpico de amrica latina y no solo campeón si no tricampeon!

¡Página épica del boxeo cubano!

Ocho en medallas. Los Correa, récord olímpico de padre e hijo

Miguel Hernández, enviado especial
miguel.hm@granma.cip.cu

BEIJING.— Treinta y seis años después, Emilio Correa ha vuelto. Padre e hijo en el podio. Récord olímpico desde ayer. Ahora, a esperar su proclamación el domingo, pero antes tendrá una cita con el francés Sow. De todas maneras, por primera vez en la historia de este boxeo, progenitor y su chico, medallistas olímpicos. Y para celebrarlo ¡ocho cubanos en semifinales!

Emilio Correa (hijo) igualará la hazaña de su padre de convertirse en medallista olímpico.

Correa junior, 22 años, bronce mundial del 2005 y monarca de los Juegos Panamericanos de Río en los medianos, se encontró un serio rival en el campeón asiático, Elshod Rasulov, que le obligó a sacar el extra en el último round cuando le provocó un conteo de protección con las acciones 7-7. El antillano concluyó el pleito con dos puntos de ventaja. "Estuvo desesperado tácticamente por sus ganas de ganar", dijo uno de sus preparadores, Julio Mena.

"Fue un combate enredado, todos lo vieron. Me salió con un estilo de pelea que casi no conocía, pero al final supe imponer la táctica", comentó el púgil habanero.

Y no podía faltar la pregunta sobre Emilio Correa padre, campeón olímpico welter en 1972. "Antes de viajar me dio buenos consejos gracias a su experiencia olímpica: que me cuidara con la comida y el peso y, por supuesto, de los contrarios. Que de esta forma le peleara a los asiáticos, de otra a los europeos, y de otra a los norteamericanos. Espero igualarle con lo del título olímpico, por eso he venido aquí, y de paso entrar en el libro Guinness".

Minutos antes su colega y más veterano en la selección, Andry Laffita, 30 años, hizo uno de sus mejores combates de los últimos años, para imponerse claramente al boricua McWilliams Arroyo, campeón de los Juegos Panamericanos de Río y "cuartofinalista" en el Mundial de Chicago. El puertorriqueño salió molesto con el marcador 11-2, mientras el pinareño prefirió dedicar elogios a su rival, quien en la cita carioca había fulminado al cubano Salinas.

"Arroyo es un contrario fuerte, de buena calidad, pero tuvo mala suerte al caer conmigo porque de lo contrario hubiera cogido su medalla", dijo el subcampeón mundial de Myanyang-2005. "Traté de evitar su mano de golpear fuerte, y ripostar", aclaró. "El ambiente en el equipo es de victoria y de ayudar a la delegación a llegar lo más arriba que se pueda".

Laffita nunca fue campeón nacional durante su paso por los 48 kg y, con los años, gozó de más éxitos al mudarse a los 51, donde en el ámbito internacional tuvo su principal satisfacción en China hace tres años. Y vuelve a sonreír en el gigante asiático, lugar en el que también ha sacado la cara, 12 años después en la arena olímpica, por aquella "generación del ¢ 96" que arrolló en el Mundial Juvenil de La Habana.

Por coincidencia, tiene ahora a su lado, aquí, en el Gimnasio de los Trabajadores, a su adiestrador de entonces, el hombre que desde hace más de 20 años se encargó de preparar a los juveniles para la conquista de varias medallas mundiales, numerosos de ellos encumbrados también con la selección mayor.

"Todos", fue la respuesta del técnico Pedro Roque cuando se le preguntó cuántos de estos púgiles, que asombran a este auditorio pese a no haber tenido antes ninguna experiencia olímpica, habían pasado por sus manos.

"¿Y cuántos llegarán a la final?", fue la interrogante a quien siempre se le indicó como una de sus armas a su favor el conocer a otros adversarios importantes en este escenario, desde cuando sus pupilos eran juveniles. "Yo no te podría contestar con otras palabras que los ocho".

Y comenzó a resumir su consideración sobre el desempeño de sus alumnos al término de los cuartos de final. "Es un éxito para los muchachos, una recompensa a su voluntad y consagración en el entrenamiento, más que todo porque han comprendido la responsabilidad que tienen de que el boxeo cubano no caiga y continúe en la cima, como buque insignia del deporte nacional, y siga siendo respetado por todo nuestro pueblo.

"En Beijing han perdido favoritos, pero nuestros muchachos también han derrotado a medallistas olímpicos y mundiales y por eso se han ganado el derecho de estar en la semifinal del 22. El camino está a la mitad. Son difíciles los combates restantes, pero también tenemos una preparación que nos permite cada vez pelear mejor".

Este jueves será de descanso, el viernes las semifinales con la primera sesión desde la 1:30 p.m. (1:30 de la madrugada en Cuba), antes de las finales de sábado y domingo.

Buscando el pase a la discusión del título, Cuba llevará a ocho hombres —clasificó diez a los Juegos y no estará en 57 y más de 91, después de la vacante previa en 81— China cuatro, Irlanda, Rusia, Italia, Gran Bretaña y Francia tres; Mongolia, Ucrania,Tailandia y Kazajastán dos, y uno Turquía, Mauricios, Armenia, Moldavia, India, Sudcorea, República Dominicana, Estados Unidos y Azerbaiyán.

PELEAS SEMIFINALES DE LOS CUBANOS

48 kg: Yampier Hernández vs. S. Purevdorj (Mongolia). 51 kg: Andry Laffita vs. Georgy Balakshin (Rusia). 54 kg: Yankiel León vs. B. Julie (Mauricios). 60 kg: Yordenis Ugás vs. Daouda Sow (Francia). 64 kg: Rosniel Iglesias vs. M. Boonjumnong (Tailandia). 69 kg: Carlos Banteur vs. Silamu Hanati (China). 75 kg: Emilio Correa vs. V. Kumar (India). 91 kg: Osmay Acosta vs. R. Chakhiev (Rusia).

Alguien sabe cuantos suma en total America Latina? Seria interesante ver si la suma de todos los paises latinos (America+España) llegamos a igualar al gigante asiatico _oveja_

Aqui te dejo la tabla de America en los juegos olimpicos América en Juegos Olímpicos

Aqui la de America latina y el caribe Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Aqui la de Europa Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Aqui la oceania Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

aqui la de africa Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

aqui la de Asia Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

aqui el mundo todo Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

ESTO TODO ES DE TODOS LOS TIEMPOS SIN TOMAR AUN EN CUENTA ESTOS JUEGOS, BUENO ESO CREO

Finalmente Dayrón Robles le da el oro con facilidad a Cuba en los 110 con vallas.[

BEIJING.—El obstaculista Dayron Robles, recordista mundial con 12.87, hizo gala de su maestría deportiva, sin importar la pista mojada por la lluvia, y alcanzó la primera medalla de oro del atletismo cubano en Beijing 2008 con crono sobresaliente de 12.93 en los 110 metros con vallas, su quinto por debajo de 13 segundos en una temporada de leyenda.

que grande robles,otro que se ha meado en sus rivales,una pena que no estuviese Xiang,aunque el cubano no parecia muy contento al final,supongo que querria hacer al menos record olimpico

Por otra parte,el futbol olimpico no jodais,es una caca de vaca,por favor,no va mucha gente importante,cosa que no entiendo,los deportes reyes de los juegos serian atletismo,natacion,gimnasia y basket,en este orden,mas o menos

mmmta los de USA tiraron el relevo tanto en 4X100 hombres como en mujeres (esta pobre ya lo había tirado antes y su cara de horror al ver caer al estafeta era terrible, la otra por verguenza profesional recogió la estafeta y terminó la carrera)... Tyson Gay de plano vino mal a los JJOO.. perdieron el 200m femenil con Jamaica,l en el 110 m vallas hombres quedaron segundos y eso si el 1-2-3 en 400 m pero ni ganó Wariner -que se desinfló- ni rompieron el record....

Img214571838.jpg

Veo oro para hombres y mujeres de Jamaica en los 2 relevos 4X100

100 mts hombres Jamaica oro WR
200 mts hombres Jamaica oro WR
100 mts mujeres jamaica oro, plata y bronce
200 mts mujeres jamaica oro

4X100 hombres oro?
4X100 mujeres oro?

Última edición:
por cierto la lista de 4X100 hombres fué

Thomas, Frater, Carter y cerró asafa Powell, no corrió Bolt.... no se si sea com en natación que pueda integrarse al equipo en la final o no este acoplado al relevo o no quiera, una pena si no compite junto con Asafa y le tiran a romper el record.

37:40 es el record impuesto en barcelona, Carl Lewis estuvo supongo
37:89 el mejor record de jamaica

hoy corrieron 38:85

Última edición:
Para mi los deportes mas tradicionales de los juegos son Atletismo, esgrima, luchas, halterofilia, tiro, boxeo, entre otros.Esos son los deportes que existierón siempre!

Pero claro que todos los campeones sea de cual sea el deporte son campeones!

Atrás