Pablo23: Diario de dieta, comentarios y preguntas

Bueno pues ya más o menos he configurado la dieta, ésta utiliza los principios de IF (Intermittent Fasting), en el que se realizan periodos de ayuno y periodos de ''abundancia alimentaria'' (en cristiano, zampar como un cerdo).

Yo he puesto mi periodo de abundacia justo en el post entreno por pura lógica: come más cuando más lo necesiten tus músculos, o sea, después del ejercicio.

Los beneficios del ayuno son simples y efectivos, puesto que pasamos un periodo sin comida (en el que se tratará de quemar la mayor cantidad de grasa posible), el cuerpo aumenta su sensibilidad insulínica a todos los nutrientes, o sea, que absorberá mucho mejor los aminoácidos y nutrientes de las comida tras el ayuno, así creamos una fase anabólica en la que se pueden consumir altas calorías aprovechando la síntesis proteica que provoca el entrenamiento. El ayuno también ayuda al ahorro muscular y a activar los genes relacionados con la longevidad (vamos que si sigo esto de por vida voy a ser uno de esos japoneses chungos de 120 años).
Simplificando, comeré sólo cuando la síntesis proteica se encuentre en estado alto, o sea, unas 20 horas después del entreno, y el resto del tiempo ayunare tratando de quemar la máxima cantidad de grasa posible, pudiendo haber un aumento de músculo con quema de grasa (subjetivo). Aquellos interesados en este método, podeis entrar en el blog de Somatotropina y leer sobre el, ahi también se dan enlaces a las diferentes versiones del IF.

Saludos!
 
Última edición:
Últimos ajustes y configuración final (por el momento jajaja),
Voy a hacerlo exactamente así, dependiendo del tipo de día (entreno o descanso)

Entreno: Lunes, miércoles y viernes
0.00-17.00: Ayuno
17.00(Preentreno):Whey + multivitaminico y 2-3 cápsulas de omega 3
Intraentreno: Whey
Post entreno: Proteínas + muchas grasas de todo tipo
Merienda: Proteínas + menos grasa o nada
Cena: Proteínas + caseína (cottage cheese)

Descanso:Martes, jueves y sábado
Hay dos opciones para los días de descanso
  1. Carga de hidratos si me veo muy plano
  2. Ayuno de 36 horas hasta el día siguiente

Domingo: Ayuno de 36 horas hasta Lunes
 
Última edición:
Bua, si hay premios por dietas chungas tú te llevas el mejor por lo menos xDDDD

Todo está muy bien pensado y matizado, espero que lo lleves bien.

Un saludo máquina!
 
Bua, si hay premios por dietas chungas tú te llevas el mejor por lo menos xDDDD

Todo está muy bien pensado y matizado, espero que lo lleves bien.

Un saludo máquina!

jajaj pues en realidad te digo que no es muy dificil porque el tiempo de ayuno o estoy en el cole o durmiendo, además es tener 1 comida premio al menos todos los dias y puedo mandarme las guarradas que quiera en el post entreno xd, los hidratos para los dias de descanso como siempre porque los peores entrenos de mi vida han sido con ellos en sangre jajajaj un saludo tio ya sabes que probar si el volumen te acaba algo sucio ajjajaja
 
36 horas sin comer?

Yo había escuchado que el ayuno recomendable para estimular el anabolismo era de 16 horas, pero 36 me parece una pasada, yo no lo soportaría xDDDD.
 
jajaj pues en realidad te digo que no es muy dificil porque el tiempo de ayuno o estoy en el cole o durmiendo, además es tener 1 comida premio al menos todos los dias y puedo mandarme las guarradas que quiera en el post entreno xd, los hidratos para los dias de descanso como siempre porque los peores entrenos de mi vida han sido con ellos en sangre jajajaj un saludo tio ya sabes que probar si el volumen te acaba algo sucio ajjajaja

Bueno, de momento no me paso de sucio, ya veremos a final de mayo como estamos... xDDDDDD A principios de Junio empezaré a bajar Kcal pero versión anabólica, luego quizás pase más a metabólica y si veo que la cosa está jodida llegaré al mismo extremo que tú, aunque eso de 36h como no me las pase drogado con somniferos ahí sobando creo que me resultaría imposible xDDDD
 
36 horas sin comer?

Yo había escuchado que el ayuno recomendable para estimular el anabolismo era de 16 horas, pero 36 me parece una pasada, yo no lo soportaría xDDDD.

jajaj se me ha pasado por la cabeza meter cada 12 horas un batido de suero pero ya se verá, se ha comprobado que durante las primeras 36 horas de ayuno el metabolismo incluso aumenta (se ralentiza a las 72) esto es lo que a mi me gusta llamar Pure Hardcore Dieting jajajajjajaj
 
jajaj me lo voy a poner en el mote nº1 hardcore dieter yiiiiiiijaaaaaa!
 
Última edición:
El 18 de abril habías encontrado la dieta definitiva.
El 20 de abril te pasas al intermittent fasting.

No entiendo nada.

¿Por qué tienes esa preocupación tan grande con la dieta?
 
El 18 de abril habías encontrado la dieta definitiva.
El 20 de abril te pasas al intermittent fasting.

No entiendo nada.

¿Por qué tienes esa preocupación tan grande con la dieta?

La del 18 fue una burrada, revise info y consulté a Soma y probablemente me cargaría mi metabolismo, así que usé el sentido común, en vez de comer casi nada todos los días, lo centro en los momentos en los que más comida necesito. Y si, cambio la dieta cada semana porque aún no he logrado encontrar la forma de quitarme el peso que cogí en navidades (soy el organismo anti-quemagrasa por excelencia), y no puedo hacer mucho más deporte del que ya hago porque no hay tiempo (estudios)asi que siempre me he centrado un poco más en la dieta y para serte sincero es algo que me gusta hacer y con lo que no sufro nada.
 
Última edición:
Las del 18 y el 20 son iguales casi xd, solo que ese día el 18 leí el tema del IF y me di un repasito a toda la info, y me di cuenta que probablemente la del 18era demasiado dura puesto que eran 800 calorías de protes los dias de entreno y menos los días normales (Rapid Fat Loss de Lyle McDonald) y tras leer abundantemente llegué a la conclusión de que entraría en plateau al cabo de poco (mi organismo es la mejor máquina anti-quemagrasa del planeta), así que usé el sentido común, en vez de comer una casi nada todos los días, lo centro en los momentos en los que más comida necesito. Y si, cambio la dieta cada semana porque aún no he logrado encontrar la forma de quitarme el peso que cogí en navidades, y no puedo hacer mucho más deporte del que ya hago porque no hay tiempo asi que siempre me he centrado un poco más en la dieta y para serte sincero es algo que me gusta.

¿Qué te hace pensar que tu organismo es muy especial?
¿Eres obeso?
¿Cuánto mides, pesas y qué tiempo llevas entrenando?

Eso de 36 horas sin comer ¿es cosecha tuya o es algún tipo de IF?
¿Vas a entrenar sin comer en 36 horas?
Tú eres un adolescente, ¿no?
¿Llevas una vida muy sedentaria?
 
¿Qué te hace pensar que tu organismo es muy especial?
Era una expresión coño xd
¿Eres obeso?
Para nada
¿Cuánto mides, pesas y qué tiempo llevas entrenando?
1.86 casi, 84 kg sin liquidos, 8 meses y ya he cogido bastante experiencia asi que no te preocupes, he estado en un total de 4-5 gimnasios y en todos me hacían entrenamiento aeróbico por encima de las 15 repes con las peores dietas de la historia (hechas por nutricionistas ''especializados''), eso fueron mis primeros tiempos y casi me quedo en los huesos (pesaba 93kg a mis 15 añitos y 1.85, hacia baloncesto), me dejaron en 83 y después me quede creo que al 12% con 78kg yo solito con una dieta que mire en men's health (seguían siendo mis primeros tiempos), que fue cuando me empecé a buscar la vida yo solito harto de tanta mentira.

En general, trabajo igual o por debajo de las 8 repes desde hace 3 meses y he cogido unos 5kg o más, he comprobado cúal es el mejor entrenamiento que me va asi que eso ni lo hablaré, en cuanto a mis tendencias dietéticas siempre procuro documentarme BIEN antes de hacer algo arriesgado, gracias.
Eso de 36 horas sin comer ¿es cosecha tuya o es algún tipo de IF?
Es una forma de IF
¿Vas a entrenar sin comer en 36 horas?
Para nada, solo hare ayuno de 36 horas si hago cardio suavisimo o me pego todo el día sentado (según esas condiciones)
Tú eres un adolescente, ¿no?
Sep
¿Llevas una vida muy sedentaria?
Ahora mucho más que antes(que hacia baloncesto), entreno lunes miercoles y viernes 1.30h y si puedo martes jueves y sábado cardio muy suave, cuando tengo tiempo también pruebo a hacer surf el fin de semana pero sin pasarme ni forzando al cuerpo

_loco_
 
Última edición:
Nº1 Crazy Hardcore Dieter jajajajaja que pillao xD

Haces surf? De donde eres tío?
 
De las preciosas islas canarias, tenerife concretamente, aquí hay muchos lugares buenos para hacerlo. Yo empecé el verano pasado y me enganché pero los estudios me desengancharon y puesto que ahora me siento demasiado sedentario (antes era adicto al deporte y además de seguir gordo comía menos y peor asi que imaginate ajjaja) he pensado en retomarlo puesto que es una forma muy entretenida de hacer deporte, no siempre lo mismo con los hierros y la gente del gimnasio. Lo que te digo que sirve el surf que te cagas es para escaparte de todos los problemas, cuando estás dentro del agua te olvidas de todo y lo unico que existe es la adrenalina de tocar y coger las olas, joder que ganas tengo de empezar en realidad xd te recomiendo que lo pruebes un día!
 
De las preciosas islas canarias, tenerife concretamente, aquí hay muchos lugares buenos para hacerlo. Yo empecé el verano pasado y me enganché pero los estudios me desengancharon y puesto que ahora me siento demasiado sedentario (antes era adicto al deporte y además de seguir gordo comía menos y peor asi que imaginate ajjaja) he pensado en retomarlo puesto que es una forma muy entretenida de hacer deporte, no siempre lo mismo con los hierros y la gente del gimnasio. Lo que te digo que sirve el surf que te cagas es para escaparte de todos los problemas, cuando estás dentro del agua te olvidas de todo y lo unico que existe es la adrenalina de tocar y coger las olas, joder que ganas tengo de empezar en realidad xd te recomiendo que lo pruebes un día!

Debe estar wapo, también debe costar lo suyo al principi.. xDDD

Si pues por aquí en cataluña lo llevo claro jajaja
 
Debe estar wapo, también debe costar lo suyo al principi.. xDDD

Si pues por aquí en cataluña lo llevo claro jajaja

jajaj pues si un poco chungo, la península tiene uno de los mejores lugares del mundo donde se hace de vez en cuando el campeonato mundial, es una ciudad llamada Mundaka en Galicia, ahí es impresionante. Si ya has probado el snowboard o algun deporte de tabla seguro que tampoco te costaría demasiado iniciarte en el surf, pero lo que si que es verdad, es que es un deporte solo para verano xd.

PD: si sacas cuerpazo y eres surfero preparate para las surferas, eso si que vale la pena jajajajaj
 
Última edición:

PD: Soy un adolescente, pero no por eso un inconsciente, sé lo que estoy haciendo y conozco mis condiciones mejor que nadie, gracias y un abrazo.

SE ME OLVIDO DECIR QUE cuando vaya a realizar el ayuno prolongado de 36h, realizaré una ingesta de 20g de suero de leche y 2 cápsulas de omega-3 cada 12 horas y tomaré vitaminas y minerales cada 24h.

Saludos.
 
Última edición:
cambio la dieta cada semana porque aún no he logrado encontrar la forma de quitarme el peso que cogí en navidades (soy el organismo anti-quemagrasa por excelencia), y no puedo hacer mucho más deporte del que ya hago porque no hay tiempo (estudios)asi que siempre me he centrado un poco más en la dieta y para serte sincero es algo que me gusta hacer y con lo que no sufro nada.

Has probado a cambiar el cardio "muy suave" por cardio de intensidad o intervalos?
No entiendo eso de hacerlo con baja intensidad si tu meta es perder grasa.
 
Has probado a cambiar el cardio "muy suave" por cardio de intensidad o intervalos?
No entiendo eso de hacerlo con baja intensidad si tu meta es perder grasa.

jajajajaj cuando tenga tiempo, de todas maneras prefiero andarme con cuidado con el tema de los intervalos con el ayuno y más aún si estoy descargado de hidratos, seguiré lo que me diga el cuerpo (que para algo es una máquina tan perfecta), si me lo permite, lo haré. Saludos
 
Atrás
Arriba