Otras ideas…

Dorlman

Banned
Esto esta relacionado con un tema que trate sobre ciertas técnicas del ejercicio y relacionados. Uno de las ideas de ese tema era el entrenamiento basado en 2 semanas de volumen seguidas a 1 semana de fuerza y así sucesivamente.

Lo recomendable es siempre trabajar con los Tres ejercicios Básicos en los entrenamientos (Peso Muerto, Press Banca, Sentadilla). En los entrenamientos de Fuerza es fundamental trabajar en estos tres ejercicios, incluso estos tres ejercicios son la base del Powerlifting (Deporte de Fuerza).

En las dos primeras semanas de volumen seria bueno hacer superseries y “triseries”, en superseries se podría hacer por ejemplo: Press Banca-Remo horizontal con Barra/ Curl de Bíceps-Extensiones de Tríceps/ Extensión de Rodillas en Máquina-Curl de Piernas (me gusta llamarlo Curl de Femoral).

Hay algo que no se trabajan músculos antagónicos pero como toda superserie, se hace movimientos antagónicos, por ejemplo: Polea al Pecho-Press Militar Tras Nuca (Polea al Pecho me gusta llamarlo Dominadas en Máquina).

En lo que me refiero a “Triseries” es hacer tres ejercicios seguidos en el que intervengan tres músculos “antagónicos” que son Deltoide Anterior, Deltoide Lateral y Deltoide Posterior. Por ejemplo podría ser: Press Banca (Deltoide Anterior), Press Militar Tras Nuca (Deltoide Lateral), Remo Horizontal con Barra (Deltoide Posterior).

En las dos segundas semanas de volumen recomendaría hacer algo parecido a las superseries, pero en vez de trabajar músculos antagónicos como pecho y espalda, trabajar un ejercicio del músculo inferior seguido de un ejercicio del músculo superior. Por ejemplo, Curl Femoral-Curl de Bíceps/ Extensión de Rodillas-Extensión de Tríceps/ Extensión de Talones-Curl de Antebrazos en Supinación /Extensión de Cadera-Press Militar Tras Nuca/ Peso Muerto-Press Banca Mancuernas/ Prensa de Piernas-Dominadas en Maquina.

En la primera semana de Fuerza lo importante es trabajar los Tres Ejercicios Básicos, en mi caso yo haría 1-6x5, se comienza preferiblemente desde un peso máximo (1RM) hasta alcanzar con el tiempo 6 repeticiones (con el tiempo), luego entonces se aumenta al peso máximo otra vez (1RM) o a dos repeticiones máximas si no hay otra opción.

Por ejemplo se podría hacer Peso Muerto-Curl de Bíceps.

En la segunda semana de Fuerza lo mismo, pero la única diferencia es Sentadilla-Curl de Bíceps.

Espero haber sido de ayuda:

1ra- 2semanas de volumen
1ra- 1semana de fuerza
2da- 2semanas de volumen
2da- 1semana de fuerza

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!! __genial__

Última edición:
Atrás