Otra nueva para la saca!

Manlaka

New member
Hola a todos!, que tal?. Me llamo noe, tengo 34 años y me adentro en estos laares en busca de alguna ayuda!. Os explico mi historia, por lo general, siempre he estado gordita (mido 1.66 y pesaba unos 78kg aprox), el caso es que hace unos años me puse en manos de un endocrino. Según el tenía las tiroides revolucionadas, y lo primero fue controlarlas. Tras eso, me puso una dieta de 800kcal, incluyendo a la semana un día denominado día del ayuno en el que solo podía tomar fruta y leche. Más aparte de todo eso, me receto pastillas como reductil, hidrosaluretil, lipograsil... etc etc. Y bueno, si funcionó, a base de química, pero funcionó. Perdí peso hasta quedarme en 58kg, en cosa de un año. Todo esto siguiendo con mi vida sedentaria, y mis malas costumbres. Ahora viene lo bueno, terminé el tratamiento, mantube la dieta, pero dejé las pastillas y empecé a coger peso como una loca. Tanto que actualmente estoy en 93 kg.

En fin, en diciembre llegué a la determinación de que no podía seguir asi, y empecé con el gym. Y con una "dieta". Esta se basa en no comer mucho y comer sano. Verduras, carnes a la plancha, pescados, nada de grasa. Nada de carbos a partir de la comida. Etc... En el gimnasio, la rutina durante estos meses ha sido la misma todos los días, 5 días a la semana. 20min de bici, 20 de elíptica, 20 de cinta, y un poquito de maquinas. Todo esto mandado por el monitor del gimnasio. Pero a día de hoy, aun no he conseguido perder nada de peso. Me mato en el gimnasio, no tengo ningún problema de tiroides ya, y mantengo una dieta medio-saludable. Así que os pido ayuda. Ya se que tenemos otro foro de dietas y adelgazamiento, pero faltan expertos allí. Por eso os pido ayuda a vosotros. Recomendadme alguna rutina y alguna dieta a seguir. Por muy extricta que sea. Quiero sentirme bien conmigo misma, y empezar a perder peso. (pero esta vez sin química).
Un millón de gracias a tod@s y siento el toston =P
Siento el doble post, pero no me dejaba meterlo en 1.. =D

Bienvenida y mucho ánimo.

En lo que te has de centrar es en aprender un estilo de vida mucho más saludable.

Ejercicio + dieta adecuada + descanso.

Si consigues aprender eso, el conseguir un cuerpo que te guste será cuestión de años o meses ... pero lo más importante, cambiarás tu mentalidad de "debo sacrificarme" por "debo esformarme"

Mucho ánimo !

Hola Noe, bienvenida al foro.

A ver, yo no es por dudar de ti, pero cuando dices que dejastes las pastillas, y seguistes la dieta y volviste a los 93kg....
o bien esa dieta era una _cagando_ o bien te la irías saltando poco a poco verdad??

Por lo que dejas ver tu problema es de alimentación principalmente... ¿tienes ansiedad, te pegas atracones?

También tienes mucha falta de información: dices que en tu dieta saludable no tomas nada de grasas, si no pescado etc... bueno te diré que si no tomaras nada de grasas estarías muerta, y que el pescado es una maravillosa fuente de grasas "buenas". Debes tomar grasas, claro que sí!!! Grasas buenas!!

No tienes que "matarte" en el gym, tienes que hacer las cosas bien.
¿Cuál es la rutina que sigues?

A ver si te podemos ayudar.

Muy buenas y bienvenida!

Tu historia es muy común entre personas que acuden a endocrinos, y con dietas superbajas+química bajan un montón y luego les pega el efecto yo-yo. Realmente creo que deberían de meter mano a estos "profesionales?" que con la confianza que proporciona a la gente saber que tienen un título, se aprovechan y hacen lo que les sale en gana. Una dieta de 800 kcal no solo es una locura, es un suicidio, y ya para que hablar de los dias de semiayuno; en fín, lo pasado, pasado está.

Siempre he oido algo que no creía, que para adelgazar de forma sana no debes de pasar hambre, y es cierto, puedes pasar ansiedad, pero no debes de pasar hambre, porque eso significa que algo estás haciendo mal.
Has pensado en acudir al médico de cabecera? En tu situación me parecería lo más correcto; te daría una dieta equilibrada con unas pautas a seguir, no sería una dieta estricta, pero sí variada de forma sana y con unas cantidades orientativas. A mí me sirvió para el primer bajón (la seguí durante un año de casi forma initerrumpida, y según veía que me quedaba estancada, iba bajando cantidades poco a poco). Aún la tengo por ahí, creo que la puse en el foro en respuesta a algún tema, pero casi me resultaría más fácil volver a ponerla que buscar el post jeje.
Si quieres te la posteo, aunque no es ningún secreto, es básicamente una dieta equilibrada que va a "enseñarte" a comer sano.

PD: aclaro que me estaba refiriendo a endocrinos puntuales y para nada hablando de la ramo de endocrinos en general.

Hola gracias por vuestras respuestas. Y si, seven. El maldito efecto yoyo. A mi hermana también le paso parecido.
Si me pasases la dieta te estaría muy agradecida. También le he estado hechando un vistazo a ese apartado que pone mi dieta en tu firma, y me ha dejado impresionada como varías las kcal al día todo super-medido según el entrenamiento que te toque. Necesito orientarme un poco, y centrarme. Por otro lado tengo otra duda, en cuanto a el entrenamiento. Voy a empezar con spining 4 días a la semana. Así que aparte de eso que me recomendais que haga en el gym, cardio, o hago tablas de full body? Realmente no se que es mejor para perder peso...
Gracias!

Hola gracias por vuestras respuestas. Y si, seven. El maldito efecto yoyo. A mi hermana también le paso parecido.
Si me pasases la dieta te estaría muy agradecida. También le he estado hechando un vistazo a ese apartado que pone mi dieta en tu firma, y me ha dejado impresionada como varías las kcal al día todo super-medido según el entrenamiento que te toque. Necesito orientarme un poco, y centrarme. Por otro lado tengo otra duda, en cuanto a el entrenamiento. Voy a empezar con spining 4 días a la semana. Así que aparte de eso que me recomendais que haga en el gym, cardio, o hago tablas de full body? Realmente no se que es mejor para perder peso...
Gracias!

Bueno, por mi dieta no te fies, que esa ya no es una dieta equilibrada para una bajada de peso tan grande. Dame algo de tiempo para pasar la dieta del médico a ordenador y te la posteo en un par de horas.

Y definitivamente yo metería tabla de fullbody con pesas, ya que el spinning ya es cardio bastante y necesitas aumentar tu masa muscular para aumentar un poco tu indice metabolico basal (cuanta más masa muscular más calorias consume tu cuerpo para vivir). En el apartado de rutinas de entrenamiento, en los post fijos del principio tienes una rutinas fullbody estupendas para empezar.

Bienvenida, yo estoy de acuerdo con seven era lógico que después de esa dieta asesina el cuerpo ganara toneladas de grasa. Yo te dejo un libro sobre una dieta muy conocida que funciona muy bien y no te mata de hambre, leetelo todo y vas a aprender mucho de nutrición:

This URL has been removed!

Bienvenida Manlaka, totalmente de acuerdo con lo que te han dicho por aquí. No te fíes de las dietas asesinas. Se trata de adoptar una dieta saludable y un entreno adecuado. Una fullbody te irá de perlas. Muchos ánimo.

Buenos días Manlaka!!!como estás?la verdad que que dura tu historia, y que cambios de peso más radicales...yo soy también nueva por aquí, me paso el día leyendo los post, vas a aprender mucho!! Te doy todos mis ánimos, y dice mucho de ti que no te des por vencida, despues de todo lo que habrás pasado!!!ya nos iras contando que tal vas!!!MUCHO MUCHO ÁNIMO!!!!besitos_chica_

Hola y Bienvenida!!

Me uno a lo que dice Seven,no entiendo como le dan un título a esa persona que le dicen "profesional", es lógico que si has hecho una dieta de 800kcal,cuando has comido mejor,el cuerpo tiende a guardarlo todo,acumularlo,por si alguna vez vuelve a sufrir esa escasez de nutrientes.

Mi madre estuvo tambien en tratamiento con químicos,pero sin embargo le funcionó bien y se ha mantenido.

Ya verás como con paciencia y constancia lo consigues!
Sobre todo que sigas una buena dieta y que hagas aeróbico y anaeróbico.

Un saludo,ya nos cuentas,que te vaya bien!!

peso

En fin, en diciembre llegué a la determinación de que no podía seguir asi, y empecé con el gym. Y con una "dieta". Esta se basa en no comer mucho y comer sano. Verduras, carnes a la plancha, pescados, nada de grasa. Nada de carbos a partir de la comida. Etc... En el gimnasio, la rutina durante estos meses ha sido la misma todos los días, 5 días a la semana. 20min de bici, 20 de elíptica, 20 de cinta, y un poquito de maquinas. Todo esto mandado por el monitor del gimnasio. Pero a día de hoy, aun no he conseguido perder nada de peso. Me mato en el gimnasio, no tengo ningún problema de tiroides ya, y mantengo una dieta medio-saludable. Así que os pido ayuda. Ya se que tenemos otro foro de dietas y adelgazamiento, pero faltan expertos allí. Por eso os pido ayuda a vosotros. Recomendadme alguna rutina y alguna dieta a seguir. Por muy extricta que sea. Quiero sentirme bien conmigo misma, y empezar a perder peso. (pero esta vez sin química).
Un millón de gracias a tod@s y siento el toston =P
Siento el doble post, pero no me dejaba meterlo en 1.. =D

hola, una pregunta, no te cambio el cuerpo para nada?, quizas seguis teniendo el mismo peso pero cambiaste grasa por musculo.
cuando te miras al espejo no te ves con mejor forma?. y otra pregunta: hacer mauinas antes o despues de hacer eliptica, bici, etc.

athos_oveja_

Atrás