Hola a tod@s! Hace poco comencé a interesarme muchísimo por el mundo del Fitness y con la ayuda de este foro he ido encontrando cosas muy interesantes y me he ido motivando cada vez más; así que me he planteado un nuevo reto personal =D. Empecé dieta y entrenamiento a finales de febrero y estoy muy contenta porque he notado resultados muy positivos!!
Os doy más datos sobre mí para que me conozcáis mejor y podáis darme vuestras opiniones, consejos, sugerencias, etc.
Soy mujer de 22 años, mido 162cm. Me he dedicado a la danza así que no empiezo desde 0; pero tuve que dejarlo por un operacion de espalda. Lo volvi a retomar y al final terminé dejándolo a un lado por la poca flexibilidad horaria para compaginar con estudios. Soy una persona muy activa, pero como me estaba encontrando tan mal, empecé a buscar soluciones y la más viable fue el gym. Empecé a documentarme, di con este foro , otros enlaces y algunas amistades que me motivaron a meterle caña. De modo que finalmente me he enganchado al fitness xD!
En 2-3meses he bajado dos kilos, 9 kilos grasa y aumentado 4kilos mi masa muscular. Bueno poco a poco pero con ganas y a seguir bajando progresivamente! Os dejo lo importante a continuación…
Actualmente, peso 65 kilos y mis medidas son: pecho 92/cintura 70/ caderas 88cm (debido a la operación de columna vertebral tengo un tren superior corto así que acumulo más fácilmente grasa en abdomen). Mi propósito es ir mejorando mi cuerpo, bajar grasa mientras voy tonificando y hacer del Fitness my lifestyle =). Me he ido guiando del foro para obtener muchos datos e ir mejorando. Gracias por la ayuda!
Últimas mediciones (Abril):
Peso = 65kg (28.4kg músculo & 14,1kg grasa)
IMC = 24.9
% grasa = 21,6
TMB = 1467,2
CCD = 2274,16 Kcal
CCDM (-500kcal) = 1774,16 Kcal
Entreno 5 veces por semana (nivel intermedio con intensidad):
L y V: pierna y abs
M: pecho//X: espalda y bíceps// J: hombro y tríceps
*trato de hacer cardío todos los días 30-40min (elíptica 60%); alguna vez alterno con 15 min bici en intervalos; y algunos sábados me voy al gym y hago una hora de cardio.
Soy estudiante por lo que me he configurado una nueva dieta con la que no pase hambre y acorde a mis horarios de universidad y estudio personal (biblioteca). Haciendo los cálculos correspondientes, mi dieta para bajar grasa seria:
1774kcal // 130g proteínas // 65g grasas // 167g CH
creo q no lo hago tan tan mal jeje pero todo se puede mejorar!! ¿¿existe algún problema si los datos varían?? La dieta que me he organizado es la siguiente:
Mi DIETA: 1456,3 Kcal // 175,25g proteína // 36,66 g grasas // 98,6g CH
DESAYUNO (7:30h):
Rodaja piña natural (aprox. 100gr)
5 claras + 40gr avena + 10g semillas de lino
1 yogurt desnatado 0% + 20g cereales fibra plus
1 té verde
ALMUERZO (10:30h):
1 lata atún natural
25g canónigos
10g almendras crudas
10g nueces natural
10g arándanos rojos secados
COMIDA (14:00h):
150g pollo
180g champiñones
100g a elegir entre: espárragos trigueros, calabacín, judías verdes, espinacas
Postre (pre-entreno): 100ml café + 50ml leche desnatada sin lactosa
ENTRENAMIENTO aprox. de 15:30/16:00h a 18:00h
Post-entreno: Batido proteínas HYDROLYZED ZERO WHEY PROTEIN 95%, Beverly Nutrition.
MERIENDA (19:00h):
100g pavo
25g canónigos
10g almendras
10g nueces
CENA (22:00/30h):
150gr calamar
100g brócoli
*Información extra:
utilizo en ocasiones aceite de oliva virgen extra
usualmente condimento con ajo y perejil en polvo
bebo 3-4 litros de agua al día
Estoy estudiando de 8am a 2pm y 6pm a 10pm
Resumo lo importante:
Según los cálculos, mi dieta para perder grasa sería:
1774 Kcal // 130g proteínas // 65g grasas // 167g CH
Mi dieta organizada por mí con lo que más me gusta _lengua_:
1456,3 Kcal // 175,25g proteínas // 36,66 g grasas // 98,6g CH
Si algún día entreno antes y me paso la tarde estudiando, hago dos comidas: (1) café + manzana verde y (2) la merienda (de arriba). Y la variación de mi dieta sería la siguiente:
1570,3 Kcal // 177,35g proteínas // 37,56g grasas // 123,6g CH
Bueno… ¿qué tal lo veis? Espero haberme explicado bien. Gracias por aceptarme porque este foro hace que me sienta menos sola en este viaje y me aporta buenas dosis de motivación. Mi gran duda era la dieta por eso he decidió incorporarla en esta presentación. Las demás dudas sobre rutinas u otras cuestiones ya las iré posteando en su correspondiente apartado. Así que una vez compartida mi información, sólo me queda por conocer vuestras opiniones, consejos, sugerencias, etc. Muchísimas gracias.
La novata os manda saludos!!
Os doy más datos sobre mí para que me conozcáis mejor y podáis darme vuestras opiniones, consejos, sugerencias, etc.
Soy mujer de 22 años, mido 162cm. Me he dedicado a la danza así que no empiezo desde 0; pero tuve que dejarlo por un operacion de espalda. Lo volvi a retomar y al final terminé dejándolo a un lado por la poca flexibilidad horaria para compaginar con estudios. Soy una persona muy activa, pero como me estaba encontrando tan mal, empecé a buscar soluciones y la más viable fue el gym. Empecé a documentarme, di con este foro , otros enlaces y algunas amistades que me motivaron a meterle caña. De modo que finalmente me he enganchado al fitness xD!
En 2-3meses he bajado dos kilos, 9 kilos grasa y aumentado 4kilos mi masa muscular. Bueno poco a poco pero con ganas y a seguir bajando progresivamente! Os dejo lo importante a continuación…
Actualmente, peso 65 kilos y mis medidas son: pecho 92/cintura 70/ caderas 88cm (debido a la operación de columna vertebral tengo un tren superior corto así que acumulo más fácilmente grasa en abdomen). Mi propósito es ir mejorando mi cuerpo, bajar grasa mientras voy tonificando y hacer del Fitness my lifestyle =). Me he ido guiando del foro para obtener muchos datos e ir mejorando. Gracias por la ayuda!
Últimas mediciones (Abril):
Peso = 65kg (28.4kg músculo & 14,1kg grasa)
IMC = 24.9
% grasa = 21,6
TMB = 1467,2
CCD = 2274,16 Kcal
CCDM (-500kcal) = 1774,16 Kcal
Entreno 5 veces por semana (nivel intermedio con intensidad):
L y V: pierna y abs
M: pecho//X: espalda y bíceps// J: hombro y tríceps
*trato de hacer cardío todos los días 30-40min (elíptica 60%); alguna vez alterno con 15 min bici en intervalos; y algunos sábados me voy al gym y hago una hora de cardio.
Soy estudiante por lo que me he configurado una nueva dieta con la que no pase hambre y acorde a mis horarios de universidad y estudio personal (biblioteca). Haciendo los cálculos correspondientes, mi dieta para bajar grasa seria:
1774kcal // 130g proteínas // 65g grasas // 167g CH
creo q no lo hago tan tan mal jeje pero todo se puede mejorar!! ¿¿existe algún problema si los datos varían?? La dieta que me he organizado es la siguiente:
Mi DIETA: 1456,3 Kcal // 175,25g proteína // 36,66 g grasas // 98,6g CH
DESAYUNO (7:30h):
Rodaja piña natural (aprox. 100gr)
5 claras + 40gr avena + 10g semillas de lino
1 yogurt desnatado 0% + 20g cereales fibra plus
1 té verde
ALMUERZO (10:30h):
1 lata atún natural
25g canónigos
10g almendras crudas
10g nueces natural
10g arándanos rojos secados
COMIDA (14:00h):
150g pollo
180g champiñones
100g a elegir entre: espárragos trigueros, calabacín, judías verdes, espinacas
Postre (pre-entreno): 100ml café + 50ml leche desnatada sin lactosa
ENTRENAMIENTO aprox. de 15:30/16:00h a 18:00h
Post-entreno: Batido proteínas HYDROLYZED ZERO WHEY PROTEIN 95%, Beverly Nutrition.
MERIENDA (19:00h):
100g pavo
25g canónigos
10g almendras
10g nueces
CENA (22:00/30h):
150gr calamar
100g brócoli
*Información extra:
utilizo en ocasiones aceite de oliva virgen extra
usualmente condimento con ajo y perejil en polvo
bebo 3-4 litros de agua al día
Estoy estudiando de 8am a 2pm y 6pm a 10pm
Resumo lo importante:
Según los cálculos, mi dieta para perder grasa sería:
1774 Kcal // 130g proteínas // 65g grasas // 167g CH
Mi dieta organizada por mí con lo que más me gusta _lengua_:
1456,3 Kcal // 175,25g proteínas // 36,66 g grasas // 98,6g CH
Si algún día entreno antes y me paso la tarde estudiando, hago dos comidas: (1) café + manzana verde y (2) la merienda (de arriba). Y la variación de mi dieta sería la siguiente:
1570,3 Kcal // 177,35g proteínas // 37,56g grasas // 123,6g CH
Bueno… ¿qué tal lo veis? Espero haberme explicado bien. Gracias por aceptarme porque este foro hace que me sienta menos sola en este viaje y me aporta buenas dosis de motivación. Mi gran duda era la dieta por eso he decidió incorporarla en esta presentación. Las demás dudas sobre rutinas u otras cuestiones ya las iré posteando en su correspondiente apartado. Así que una vez compartida mi información, sólo me queda por conocer vuestras opiniones, consejos, sugerencias, etc. Muchísimas gracias.
La novata os manda saludos!!