ismaele00
New member
que alguien me arranque los ojos
Este usuario es Danielín, que se ve que le molo y no puede resistirlo.
Saludos.
PD: ismaele00 --> original (octubre 2007)
Ismaele00 --> Danielín, el tontín (agosto 2009)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
que alguien me arranque los ojos
Quote:
Originalmente publicado por fitnesswoman
te pueden decir que te obligan a bajar,pero esta claro que en esas condiciones y ante una decision tan dificil de tomar el que decide es uno mismo,no se, soy de pensar que a un compañero no se le deja,si eres compañero se es hasta el final,si en una putada te vas a dar la vuelta...en esos casos deven jugarsela todos,es mi opinion
Entonces que se jodan también los que tienen un accidente de coche, que nos los curen en el hospital por asumir el riesgo de coger un coche. Que no curen a los niños que se rompen un brazo usando su bicicleta, no haberse arriesgado. Que no exijan ser curados los bomberos o los policías que ayudan a la gente a salir de un apuro, porque tendrían que saber que se juegan la vida y corren un riesgo. ¿Ves eso justo?
El alpinismo es un deporte de riesgo que es practicable porque existen una seguridad que lo convierte en un deporte con menos accidentes... aunque de vez en cuando ocurre una tragedia como ésta.
Quote:
Originalmente publicado por fitnesswoman
te pueden decir que te obligan a bajar,pero esta claro que en esas condiciones y ante una decision tan dificil de tomar el que decide es uno mismo,no se, soy de pensar que a un compañero no se le deja,si eres compañero se es hasta el final,si en una putada te vas a dar la vuelta...en esos casos deven jugarsela todos,es mi opinion
Desde mi experiencia de un par de veces por encima de 6000 m. en el himalaya comenté en otro hilo hace unos dias que la única esperanza de Oscar era los que pudieran estar allí.
La gente que pudiera llegar desde España a todo correr y sin aclimatar dificilmente iban a poder llegar hasta él con la rapidez necesaria para salvarlo.
Hubo quien me dijo que eso eran chorradas, bla, bla, bla ... lamento haber acertado en mis predicciones.
Es IMPOSIBLE llegar desde España y sin aclimatar ponerte a escalar a 6000m. lo único que haces es poner en serio riesgo tu vida.
Los Latok son picos difíciles, situados lejos de las zonas de más afluencia de montañeros. Si hubiera sido en la zona del Baltoro donde están las expediciones a los 8000 pakistanies (K2, Broad Peak , Gashebrum) seguro que se hubieran sumado mucha gente para echar una mano, de todas formas la temporada en el Karakorum está muy avanzada y prácticamente todo el mundo estaba ya de vuelta a casa.
La zona donde habia que hacer el rescate es MUY complicada. Hay que tener en cuenta que la caida se produjo en el descenso, y que luego intentaron salir a la desesperada, con lo cual se encuentra a 6000 m. en medio de una pared desconocida, en un lugar remoto. Para sacarlo hay que escalar hasta situarse por encima , y luego descolgarse hasta el y ver la manera de salir de allí.
No hay mucha gente capacitada para escalar una pared de mixto difícil a 6000 m. Esto no tiene NADA que ver con subir ochomiles. Gente como Carlos Pauner ( que es un monstruo, que conste) no tendrian nada que hacer en esas condiciones. Hacen falta escaladores de altura, y no hay muchos de esos. Ueli Steck, Babanov, Simone Moro si que podrian haber hecho un ataque rápido si se encontraran alli cerca, pero el planeta es muy grande, y las cosas no son tan sencillas.
Lo de los equipos de rescate militares ... me descojono solo de pensarlo.
NINGÚN ejército del mundo tiene unidades para operar en esas condiciones, por la sencilla razón de que jamás se libra combate en esos lugares (una pared de un pico remoto a 6000 m.). EL que afirme eso no tiene ni PUTA idea de lo que es un rescate en montaña.
El REGA suizo o la gendarmerie de Chamonix son probablemente los equipos de rescate más profesionales y eficaces del mundo. En caso de accidente de montaña cubren la totalidad del territorio nacional francés y suizo de los alpes en menos de 15 minutos despues de darse la llamada de emergencia.
Incluso estos equipos de rescate ultraprofesionalizados con sus helicopteros alouette tienen en ocasiones que pedir ayuda a las compañias de guias profesionales de Chamonix o Zermatt para poder acceder a determinados lugares.
Las facturas suelen ser ...de órdago.
Es IMPOSIBLE efectuar un rescate en helicóptero en esas condiciones. El único precedente en el himalaya fué el rescate de Tomaz Humar en el Nanga Parbat en 2005.
Las condiciones del Nanga son muy diferentes, es una montaña gigantesca sin nada alrededor
Humar se tiró 11 dias aislado en la pared, pero estaba en perfecta salúd y en comunicación con su base, y sabian exactamente donde se encontraba.
Hasta 14 veces se acercó el helicóptero , pero no era capaz de mantenerse en sustentación para lanzarle una cuerda, finalmente en un momento de presión atmosférica suficiente, consiguieron lanzarle una cuerda, se ató a ella , y antes de que pudiera soltarse de la pared el helicóptero lo lanzó por los aires.
En decimas de segundo se encontró atado al helicóptero y a la pared al mismo tiempo, hasta que por intervención divina se soltó el seguro de la pared, y salió disparado por los aires varios cientos de metros. Tras un angustioso vuelo colgando de una cuerda llegó a tierra y se puso a besar el suelo.
El eurocopter que se posó en el Everest es un helicóptero de rescate de ultimísima generación que no tiene nada que ver con los monstruos ex-soviéticos que manejan en Pakistán y Nepal. En el caso de tomaz Humar se intentó llevarlo a Pakistán , pero ni con la buena voluntad de los franceses se consiguieron los tramites necesarios para transportarlo hasta allí.
Vamos, que desgraciadamente Oscar estaba condenado por las circunstancias. Con los Monzones llegando en cuestión de horas, en medio de una pared desconocida, con heridas graves, sin comunicación, en el culo del mundo de un pais en guerra ...
Un rescate en la punta del Everest hubiera sido más sencillo.
Esas chorradas de que si hubiera sido Aznar, el principe o su puñetera madre no vienen a cuento, porque esos personajes JAMÁS hubieran estado en ese lugar.
Respecto a los Pakistanís ... que se puede esperar. A diario mueren decenas de personas en actos de guerra o terrorismo, la muerte de un occidental que queria subir una montaña no les da ni fu ni fa.
Mi mejor amigo murió colgando de una pared en la montaña, ayer me tiré toda la tarde llorando porque todos estos temas me traen muchos recuerdos. Imagino que los padres del chaval lo estarán pasando peor.
Estoy completamente seguro de que Oscar no guardaria rencor a nadie, el sabia lo que hacia, y ahora yace en el lugar más hermoso del mundo para un escalador.
A los comentarios de "el se lo ha buscado", "a mi no me da pena", "que no hubiera ido allí" etc... solo decirles que me dan lástima.
Estoy seguro de que Oscar no hubiera dudado ni un solo segundo en jugarse la vida por ellos si hubieran tenido (por ejemplo) un accidente de avión en medio de la montaña, o hubiera que rescatarlos despues de una tragedia natural.
SI tuvieramos que dejar morir a todos los gilipollas que se ponen a si mismos y a los demás en peligro, igual nos quedábamos cuatro gatos en este pais.
Empezando por los que entran en coma etílico en los botellones, los que se meten de todo, los que van haciendo el subnormal con su coche, los que montan avalanchas en los estadios cada vez que su equipo marca un gol, los que corren borrachos delante de los toros, los que fuman etc. etc...
Espero que el dia de mañana mis hijos se parezcan un poco más a Oscar Pérez que a todos esos.
¿Insinúas que no lo han rescatado porque no han querido? _comorr_
Ni muchísimo menos. Es la contestación a sabreman, que ha dicho que se lo "merece" por meterse en algo tan arriesgado. Los equipos hicieron todo lo que pudieron, eso ha quedado clarísimo desde el principio...
Te pido disculpas entonces. A gilipolleces de ese calibre mejor ni contestar.
Ni muchísimo menos. Es la contestación a sabreman, que ha dicho que se lo "merece" por meterse en algo tan arriesgado. Los equipos hicieron todo lo que pudieron, eso ha quedado clarísimo desde el principio...
Bueno al menos murió feliz haciendo lo que le apasionaba.
Dicen que llegaron a clavar cuerdas a 5900 metros y él estaba a 6300