¿ Os gusta la pesca ?

Jimmy Jazz

New member
Holaa..... _coti_

pues eso, saber si a alguien de por aqui le gusta salir a pescar de vez en cuando ya sea desde costa o embarcado, agua dulce o salada, surf casting, con artificiales, cebo vivo......

Lo que mas disfruto ahora mismo es pescar con artificiales, equipos ligeros que me permiten moverme con facilidad.....ahh! y practico la captura y suelta. Si cae una buena pieza ( que no es casi nunca ) una foto y rapido al agua que el animal no sufra, total, de que me vale llevarme a casa una bolsa con 4 pescaditos que al final acaban en la basura.

A ver si hay alguien mas por aqui y nos contamos batalitas de pescadores.....que serán mentira casi todas pero esto es asi, es lo que toca....

Un saludo _coti_

A mi me gusta pescar.
Pero voy muy de vez en cuando y voy a la playa, y lo mismo los suelto, ademas para lo poco que hay y lo pequeño que es.
Esta bien para pasar el rato.

Lo más grande que pesqué fue una boga (no se si se come, pero me da grima por la pulga que tiene en la boca...), pensé que habia enganchado en el fondo de lo que tiraba. Fue una gran sensacion, un dia de estos tenia pensado ir tengo ganas jaja.

_coti_...

la boga comerse se come, pero vamos, tampoco te perdiste nada por no probarla _lengua_.

Yo las he utilizado muchas veces como cebo vivo, casi nunca cogía nada así pero cuando se doblaba la caña....uuffff.....se te salía el corazón por la boca pensando que había picado algun bicharraco. La mayoría de las veces solo sacabas la cabeza de la boga, el resto desaparecía...... _ehhh!_

En verano lo suyo es quedar con unos cuantos amigos, llevar la cena y un par de neveras llenas de cerveza fría y a pasar la noche entre risas y risas.....las cañas de pescar se quedaban en el coche la mitad de las veces _porro_

_coti_

_coti_...

la boga comerse se come, pero vamos, tampoco te perdiste nada por no probarla _lengua_.

Yo las he utilizado muchas veces como cebo vivo, casi nunca cogía nada así pero cuando se doblaba la caña....uuffff.....se te salía el corazón por la boca pensando que había picado algun bicharraco. La mayoría de las veces solo sacabas la cabeza de la boga, el resto desaparecía...... _ehhh!_

En verano lo suyo es quedar con unos cuantos amigos, llevar la cena y un par de neveras llenas de cerveza fría y a pasar la noche entre risas y risas.....las cañas de pescar se quedaban en el coche la mitad de las veces _porro_

_coti_

OLEEEEEEEEEEEEEEEEE Tu si que sabes, jaja.

OLEEEEEEEEEEEEEEEEE Tu si que sabes, jaja.

jjejejejej...no nos engañemos, que sentido tiene pasar 6 o 7 horas sentado en una roca, pasando frio y paseando un cebo por el fondo del mar??.....es la excusa perfecta para dejar a la jefa en casa, largarte con los amigotes y atizarte un almuerzo de mesa y mantel mientras hablas de futbol, coches, tetas y culos.

Si es que los hombres no damos para mucho más.....__meparto_

Pues yo tambien soy de ir a pescar, o al menos de dar de comer a los peces jejeje A ver si cuando llegue a casa me pego una buena jornada de pesca. Si pillo algo os lo muestro antes de comerlo.

Saludos.

Hoy creo que voy a pescar. A ver si pillo una sirenita...

Buenass.....

pues si sales cuelga luego alguna foto chula que por tu tierra tiene que haber una costa preciosa, pescar no es solo sacar una buena pieza sino el rato que pasamos a la orilla del mar disfrutando del paisaje.

Ahhh....y si sacas una sirena hazle una foto que luego los pescadores tenemos fama de mentirosos _dork_

En casa creo que tengo fotos de alguna salida de pesca , aunque de hace años jejejje ultimamente cada vez que salgo....poooooooorra !!.....no todos los dias se saca algo que valga la pena.

Puntualizo: No todos los dias se saca algo.

Un saludo

A mi me gusta y practico la de fusil, a pulmon.

Bucear he buceado bastante, "armado" nunca....jejeje. Aqui en Alicante tenemos la reserva de la isla de Tabarca, bucear alli es increible los peces no saben lo que es un anzuelo, una red o un arpon.
Bajabamos a pulmón con pan en la mano y una vez en el fondo lo soltabas y en segundos estabas rodeado de decenas de peces de todos los tamaños. No tenían miedo era increible tenerlos tan cerca.

En la zona cerrada de la reserva se puede bucear tambien pero hay que pedir una serie de permisos y dan muy pocos al año para proteger la zona.

Un saludo

Buenass.....

pues si sales cuelga luego alguna foto chula que por tu tierra tiene que haber una costa preciosa, pescar no es solo sacar una buena pieza sino el rato que pasamos a la orilla del mar disfrutando del paisaje.

Ahhh....y si sacas una sirena hazle una foto que luego los pescadores tenemos fama de mentirosos _dork_

En casa creo que tengo fotos de alguna salida de pesca , aunque de hace años jejejje ultimamente cada vez que salgo....poooooooorra !!.....no todos los dias se saca algo que valga la pena.

Puntualizo: No todos los dias se saca algo.

Un saludo

La verdad que hay sitios MUY buenos si.
Pero tendria que moverme en coche, y como no me es posible me tengo que ''consolar'' con ir a las rocas de la playa. Que aunque no sea lo mismo algo se saca y por pequeño que sea pues para pasar el tiempo se está muy bien.

Si saco algo bueno prometo foto claro! jaja

yo suelo pescar con frecuencia,
aqui en mi isla el nort esta medio quemado gente todos los dias pescando,
casi siempre que voy le tiro a las galanas o sargos pero por ultimo no hay gran cosa.

__wave__

La verdad es que entre pescadores profesionales, piratas y deportivos las costas estan que dan lastima. La mayoria de las zonas en las que se puede pescar desde costa parecen vertederos, con lo poco que cuesta meter toda la porqueria en la misma bolsa que llevas el almuerzo. La genta se lleva a caa todo lo que saca, no lo entiendo, ¿ pero es que no ven que esa lubinita de 250 grms pesará su buenos 3 kgs. cuando llegue el frio en unos meses?, ¿ cuantos papanatas habremos visto en los pantalanes de los puertos deportivos presumiendo con atunes de 750 grms. y lo buenos que los hace su mujer en casa con tomate?....pero pedazo de animal!!!! la talla minima de estos animales es de 6.4 kgs. en 2 años pueden llegar a superar los 100 kgs.
¿porque enganchamos redes con los plomos lanzando desde cualquier espigon cuando es ilegal calar redes a menos de 250 m de la orilla?......

Es que me hierve la sangre, el mar da asco pero porque nosotros nos hemos encargado de dejarlo en ese estado.

De un tiempo a esta parte solo pesco con artificiales, salvo las lubinas en invierno la mayoria de lo que pescas asi son depredadores con un muy bajo valor comercial por lo que nadie va detras de ellos con redes. Además, pescando de esta manera puedo soltar al animal sin apenas herirlo.

Si tuviera que salir a pescar doradas, sargos o lubinas como hace 10 o 15 años no sacaba ni uno seguro, entre la contaminación y la sobrepesca lo tengo claro....

_comorr_

__wave__

La verdad es que entre pescadores profesionales, piratas y deportivos las costas estan que dan lastima. La mayoria de las zonas en las que se puede pescar desde costa parecen vertederos, con lo poco que cuesta meter toda la porqueria en la misma bolsa que llevas el almuerzo. La genta se lleva a caa todo lo que saca, no lo entiendo, ¿ pero es que no ven que esa lubinita de 250 grms pesará su buenos 3 kgs. cuando llegue el frio en unos meses?, ¿ cuantos papanatas habremos visto en los pantalanes de los puertos deportivos presumiendo con atunes de 750 grms. y lo buenos que los hace su mujer en casa con tomate?....pero pedazo de animal!!!! la talla minima de estos animales es de 6.4 kgs. en 2 años pueden llegar a superar los 100 kgs.
¿porque enganchamos redes con los plomos lanzando desde cualquier espigon cuando es ilegal calar redes a menos de 250 m de la orilla?......

Es que me hierve la sangre, el mar da asco pero porque nosotros nos hemos encargado de dejarlo en ese estado.

De un tiempo a esta parte solo pesco con artificiales, salvo las lubinas en invierno la mayoria de lo que pescas asi son depredadores con un muy bajo valor comercial por lo que nadie va detras de ellos con redes. Además, pescando de esta manera puedo soltar al animal sin apenas herirlo.

Si tuviera que salir a pescar doradas, sargos o lubinas como hace 10 o 15 años no sacaba ni uno seguro, entre la contaminación y la sobrepesca lo tengo claro....

_comorr_

Estoy de acuerdo, totalmente.

Hay mucho GILIPOLLAS(no tiene otro nombre) que no entiende sobre la naturaleza y que no se da cuenta que si seguimos asi llegará un momento que no habrá nada.

Yo todavía no he pescado, así que no se si me gusta o no. Últimamente voy de "pesca" por las discotecas...

Pues a mi de gustar me gusta , pero no lo practico ya que no tngo la minima idea de donde lo puedo hacer... ni tengo con quien ir. Antes iba a pescar a un lago artificial privado (te cobraban para entrar y si sacabas un pez te cobraban por kg o lo podias devolver al lago gratuitamente, claro xD) con unos colegas pero de ahi ni mas...

Última edición:
Atrás