Os dejo mi experencia y pido vuestra opinion

Josemy

New member
Buenas, llevo como dos años llendo al gimnasio, y digo como, porque no ha sido de forma continua, estuve unos meses ( julio - diciembre), tuve que dejarlo por exceso de gastos (estaba sacandome el carnet del coche XD) y volvi sobre abril y hasta el dia de hoy. Normalmente siempre he llevado una rutina de entrenamiento que me ha inspuesto mi monitor y casi siempre ha sido:
- lunes pecho
- martes espalda
- miercoles piernas y gemelos
- jueves hombros
- viernes biceps y triceps
- sabado y domingo descanso
Aparte suelo hacer abdominales por mi cuenta los lunes, miercoles y viernes, siguiendo el orden de: inferiores, oblicuos, superiores. Dieta nunca he seguido, lo que mas he llegado a sido a comer más pechuga de pollo, atun, pavo, pasta, arroz y dejar a un lado la bolleria, el embutido (ese chorizo bien pringoso). A lo largo de este tiempo he conseguido ir subiendo de peso, de pesar 70 kilos a pesar 76 kilos a dia de hoy, que en mi opinion veo bien teniendo en cuenta que han llegado a hacerme diferentes pruebas y analisis medicos por la cantidad de comida que ingeria desde pequeño y no engordar nada.
Cada vez me va gustando mas esto del culturismo y la nutricion, mantenerme sano principalmente y aqui pido vuestra participacion para que me informeis y me deis vuestra opinion. He leido que se debe descansar un dia entre semana y una de mis dudas es si mantengo el ejercicio de piernas los miercoles o lo suprimo y hago descanso total. Aparte he querido hacerme una dieta pero me quedado atrancado, lo he publicado en este post pero no me han contestado aun, es.fitness.com/forum/1439046-post827 . html . Quiero ponerme las pilas porque actualmente estoy haciendo una rutina de resistencia y en octubre empezare con la rutina de volumen y me gustaria ir acompañandolo de una dieta que al fin y al cabo es lo mas importante. Os agradecere todas vuestras opiniones e informacion.

Hola!
Menuda historia de entrenamiento. En cuanto al descanso, es una de las tres columnas (junto al entrenamiento y la alimentación) del fisicoculturismo. Ya sea el descanso entre serie y serie, el descanso dia a dia y el descanso entre días. En las tres el músculo se recupera, y en las últimas dos aparte de recuperarse crece.
Respecto al miércoles, mi consejo es que esperes mejor consejo que el mío.

Tengo sin embargo una serie preguntas:
¿Te sientes cansado a fin de semana (viernes)?
¿Tomas suplementos (ej: proteínas)?

Y una serie de consejos:
a) Los abdominales son un músculo como cualquier otro, hacer tres veces por semana abdominales es tanto como hacer tres veces por semana pecho. Si tu objetivo es sólo endurecer o que crezcan muy lentamente esta bien 3 veces/semana; si quieres hipertrofiar, esta mal.
b) La cantidad de comida es importante, pero tan importante como la calidad.
c) No se espera que una persona normal haga hipertrofia, así que está bien que no tengamos una alimentación normal, ni en cantidad ni en calidad.
d) Es excelente que busques consejo por el descanso. No te duermas en los laureles; si quieres crecer tanto como es posible, busca también consejo por la alimentación y el entrenamiento.

Espero que te haya servido!

Saludos!
Ale.

La mayor parte de tus dudas salen faciles si lees en el foro, por eso es que no te contestan!
Te diré que PIERNAS son importantes, nunca dejes de hacer.
Descanzar sabados y domingos es suficiente creo yo, aunque no me gusta mucho tu distribucion de dias y entreno.
Pasate a DIETAS y lee, pasate a RUTINAS y aprende a hacer una poara ti en distribucion de dias y ejercicios. Al principio no las saques tu; copialas de aqui y poco a poco ve aprendiendo.

Como dice Alejandritoo, los abdominales son un músculo más. Trabájalos dos veces por semana y pista.
En cuanto a la rutina, coincido con hannibalin, el reparto no me gusta. Es más, diría que es erróneo, pero eso según mi tipo de rutina. Igual a tí te va bien, pero yo cambiaría.
Hay días que puedes trabajar dos grupos musculares, como espalda-biceps y pecho-triceps.
Se suelen tirar de ellos cuando trabajas otros, así que puedes entrenarlos el mismo día sin ningún problema.
Come bien, entrena bien y sobre todo, para mí lo más importante, duerme bien.

Un saludo.

Hola ^^

No te desesperes ,, despacio veras resultados,, pero creo que las proteinas para engrandecer el musculo podrian ayudarte si tu complexion no es muy grande.

Saludos ~

Yo estoy llendo al gimnasio ya como 2 meses hago:
Lunes: Pecho y Biceps
Martes: Piernas
Miercoles: Espalda y Hombros
Y pesaba 59 kilos ahora estoy en 62,4 es un buen resultado..:D

Hola,que tal? coincido con ANNIBALIN, y no te persigas con la balanza. Si haces lo correcto vas a remplazar grasa por masa muscular,lo vas a notar en el espejo y la ropa,vas a ir definiendo tu cuerpo. y si como bien,los carbo son el combustible durante el dia,solo elegilos bien, y a la noche te conviene mas una dieta rica en proteinas. Metete en los post y lee que hay mucha y buena informacion. Saludos

¿Te sientes cansado a fin de semana (viernes)?
¿Tomas suplementos (ej: proteínas)?

- Me noto bien cuando llega el viernes y hago brazos, no me siento cansado cuando entreno.
- Proteina mezclado con leche semidesnatada, despues de entrenar. Solo me he tomado un bote de 1'100 kg durante este verano.
- Abdominales tengo y duros, pero son más bien estrechos, quizas deba hacer lo que me comentaron y hacer solo dos veces a la semana para hipertrofiarlos (buscare por aqui una rutina de hipertrofia de abdominales).
- Sobre el descanso el miercoles lo pregunto porque como hago piernas y no entreno el pecho, espalda, hombros ni brazos no los trabajo y cumpla entonces con el descanso que requieren entre semana.
- Actualmente estoy haciendo una rutina de resistencia que mezcla pecho/espalda (lunes), piernas (martes), hombros/gemelos (jueves), biceps/triceps (viernes).
- Sobre la dieta me informare e intentare hacerme una y publicarla para que le pongais pegas :D.

hola a todos! mi primer post jeje. bueno yo soy un caso similar, he estado en el gym intermitentemente pero desde hace unos 6 meses voy en serio. en todo este tiempo ya me ha kedado klaro ke el metodo mas seguro para hipertrofiar es entrenar intensamente por no mas de 40 min, comenzando un dia si un dia no, para luego cada 3er dia y luego solo 2 vcs a la semana. entrenar un dia musculos grandes y el otro musculos pequeños, nunca entrenar solo ( para eso de las repes negativas) y comer 6 veces al dia. que opinan?

la distribucion yo no la veo mal, es mas, es la que yo hago xDD

con esa distribucion todos los musculos tienen su suficiente descanso, y puedes machacarlos y concentrarte en ellos el dia que te toque...

Seguire con la rutina de resistencia que tengo (os la comentare en rutinas haber que tal la veis) y me pondre las pilas en hacerme una dieta haber que tal me va.

Atrás