Origen del universo y de la vida humana. Debate

Sobre lo del "tiempo" es mas una forma de hablar, ahora mismo el tiempo esta pasando, los planetas se han movido han pasado las horas aquí, sin embargo antes del big-bang no se habla de tiempo puesto que no habia forma de medirlo, era indiferente.

*edito: la teoria de la que hablas tony, tambien es otra posibilidad es posible que los extraterrestres seamos nosotros mismos... Por lo menos hasta que se descarte o se afirme, pero esto no esta reñido con la teoria de la evolución de darwin.

De paso dejo el video que menciono: This URL has been removed!

Aver, veo que entienden bastante sobre el tema.
Aca estoy viendo el video.

El hombre da a conocer como si de la "nada", un espacio negro, sin nada nada nada, ni espacio ni tiempo, surge todo, el dice asi:

"DE ALGUN MODO, EN AQUELLA NADA, SURGIO TODO, PRIMERO SE AGRUPO POLVO Y GAS PARA FORMAR LAS ESTRELLAS Y ASI LAS GALAXIAS".

Yo me pregunto, ese polvo y gas, de donde proviene, de donde sale.

¿Que habia antes del big bang? ¿Nada?
No puede ser nada, porque nada, ya es algo, y si no habia nada, segun la ciencia, o simplemente 2 o mas particulas que produjeron la explosion, porque no averiguamos esas particulas, y asi creamos otro.

Tambien opino, que hay universos paralelos.

En fin, para mi, la explicacion del universo nunca, pero nunca, tendra un porque y una razon 100 % logica.

Son todas teorias, y una teoria implica que PODRIA SER, no que es. (TEORIA DEL BIG-BANG, TEORIA DE LA EVOLUCION)

El origen del universo a mi criterio, nunca se sabra.
Tambien entiendo, que ACEPTAR Y COMPRENDER, son 2 cosas diferentes. Uno cree comprender y no aceptar, cuando ni siquiera lo comprende.

Reitero.

¿Porque no exploramos que polvos, particulas, o que miercoles producieron el big-bang y creamos otro universo?

*¿No es mas facil pensar que Dios creo todo? Si claro, pero ahi viene el sentido de esto, explorar, conocer y mas que nada fundamentar.

Última edición:
Yo en mis multiples fines de semanas de indagacion sobre la vida, he llegado a la conclusion que la primer particula de materia tuvo que haberse desprendido de algo mas, por lo que la materia no se pudo haber dado de la nada, tuvo que haber algo mas.
Sobre la vida humana, basta con observar la naturaleza misma y ver como nosotros llegamos a romper el equilibrio de este planeta, nosotros fuimos los extraños en este sistema, estamos acabando con todo.

Me apasiona este tema, es muy complicado, umm algunas veces me dan dudas existenciales

Cuando empiezo a pensar sobre el tema este en cuestion, me rompo tanto la cabeza que prefiero bloquearlo de mi mente, lo que en realidad me interesa un poco mas y fue parte de lo que menciono colo, es el "universo paralelo", ¿que estara haciendo mi otro yo, como sera?, mis pensamientos van mas enfilados al tema del equilibrio, karma y compensacion de las acciones, me gustaria y abriesen algun tema de ese tipo.
Saludos.

Ahora estoy estudiando las placas fotovoltaicas,y en una introduccion al tema,nuestro profe nos ha estado hablando pues de las estrellas,un poco del universo,de nuestra galaxia...en fin,una pasado ligera,y nos dijo,pues eso,que hubo una explosion,y se creo el universo que ahora conocemos(y que se supone que sigue expandiendose),y yo creo en esa teoria,pero ahora tengo una duda,¿que fue lo que exploto?y,si el universo se creo a raiz de esa explosion,¿en que ambiente se encontraba aquello que exploto?(El big ban,¿no es asi?)

El tema es amplísimo, y nada baladí. Toda la historia nos hemos venido preguntando lo mismo: quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Se adoptan numerosos puntos de vista y se ofrecen explicaciones desde todos los ámbitos imaginables (bien la ciencia, bien la religión, o la mística, o la ciencia ficción...). A mí la verdad es que me gusta bastante más hablar de otros temas más concretos, como la epistemología o la historia de la filosofía.

Lo de la teoría del universo paralelo, aunque es algo curioso, es un caso que roza la mística más metafísica que puede haber. Parece un relato de ciencia ficción. Lo que más se puede aprovechar de una ocurrencia como esa es incluir esos mundos paralelos en una teoría de la semántica, es decir, elaborar la teoría semántica de los mundos posibles. Es algo bastante útil para establecer qué cuestiones son semánticamente necesarias y qué contingentes. Así por ejemplo, la proposición 'estoy sentado' es cierta en este mundo posible, pero puede haber otro en el que yo esté de pie, de modo que esa proposición es contingente. Hay proposiciones que, sin embargo, son necesarias en cualquier mundo posible, como 'un círculo es un círculo' o 'un círculo no es un cuadrado'.

Última edición:
Aunque me gusta mucho el tema, me parece ridiculo querer debatir sobre él. Primero por las polemicas que se se suelen crear en estos hilos que acaban por cerrarlos. Y segundo, porque para hacerlo hay que tener unos conocimientos y un minimo de razonamiento. Que hay quienes sin saber practicamente nada del tema intentan sacar teorias sobre el origen del universo o la vida, lo cual es absurdo. O empiezan a cuestionar complejas teorias sin los conocimientos para ello. De la fé en algo o alguien que lo crease, mejor ni menciono nada.

Por cierto, el documental de carl sagan(14 capitulos o por ahí creo que eran, estan todos en google videos) es muy entretenido si os gusta el tema.

Ya que mencionaste a Carl Sagan, me gustaría sólo hacer un apunte en este tema. Hay un vídeo donde él "explica" la cuarta dimensión, o nuestra percepción de la misma. Está en inglés.

This URL has been removed!

Dejando la cuarta dimensión aparte, lo que yo quería reflexionar con esto es que igual Sagan explica en su vídeo, los habitantes de la segunda dimensión no podían concebir la existencia de la tercera dimensión y por lo tanto la proyectaban en dos dimensiones sin abarcar nunca la totalidad del nuevo concepto.

Así me siento yo cuando intentamos entender el universo.

¿Que habia antes del big bang? ¿Nada?
No puede ser nada, porque nada, ya es algo, y si no habia nada, segun la ciencia, o simplemente 2 o mas particulas que produjeron la explosion, porque no averiguamos esas particulas, y asi creamos otro.

Tambien opino, que hay universos paralelos.

En fin, para mi, la explicacion del universo nunca, pero nunca, tendra un porque y una razon 100 % logica.

Son todas teorias, y una teoria implica que PODRIA SER, no que es. (TEORIA DEL BIG-BANG, TEORIA DE LA EVOLUCION)

El origen del universo a mi criterio, nunca se sabra.
Tambien entiendo, que ACEPTAR Y COMPRENDER, son 2 cosas diferentes. Uno cree comprender y no aceptar, cuando ni siquiera lo comprende.

Reitero.

¿Porque no exploramos que polvos, particulas, o que miercoles producieron el big-bang y creamos otro universo?

*¿No es mas facil pensar que Dios creo todo? Si claro, pero ahi viene el sentido de esto, explorar, conocer y mas que nada fundamentar.

Precisamente se ha conseguido recrear un micro-bigbang con el acelerador de hadrones (algo impensable hace tan solo unas décadas), sobre lo anterior al big bang es algo de lo que no se pueden obtener pruebas ahí entra para mi la teoria del BIG-CRUNCH

Copio y pego:

La teoría de la Gran Implosión (BIG-CRUNCH) propone un universo cerrado. Según esta teoría, si el universo tiene una densidad crítica superior a 3 átomos por metro cúbico, la expansión del universo, producida en teoría por la Gran Explosión (o Big Bang) irá frenándose poco a poco hasta que finalmente comiencen nuevamente a acercarse todos los elementos que conforman el universo, volviendo al punto original en el que todo el universo se comprimirá y condensará destruyendo toda la materia en un único punto de energía como el anterior a la Teoría de la Gran Explosión.

Según esta teoría, tras la Gran Implosión podría tener lugar una nueva Gran Explosión; e incluso este universo podría proceder de un universo anterior que también se comprimió en su Gran Implosión. Si esto hubiera ocurrido repetidas veces, nos encontraríamos ante un universo oscilatorio; donde cada universo termina con una Gran Implosión y da lugar a un nuevo universo con una Gran Explosión

Esto responderia a que habia antes de nuestro big-bang, y del anterior, y el anterior, aunque la pregunta de como surgio el primero de todos estaria igual sin respuesta.

Sobre la teoria del multiverso tony lo ha expresado perféctamente, alguien dijo mas atrás que si hubiera mas universos que estaria haciendo su "yo" de allí, bien universos paralelos no significa que se hayan desarroyado de modo idéntico a este, cada universo regiria unas reglas que podrian ser diferentes del nuestro, dando lugar a evoluciones muy diferentes del nuestro...

De echo esta teoria fue lanzada cuando se comprobo que todo estaba calculado al milímetro para que nosotros aparecieramos aquí, por ejemplo si la fuerza de la gravedad variara tan solo un poco su atracción, los planetas que conocemos no se hubieran formado tal como lo conocemos, la distancia a la que estamos del sol junto con todo dio orígen a la vida aqui.

Esto desconcertaba a lo cosmólogos porque daba la sensación de la existencia de un "arquitecto", entonces se desarroyo la teoria del multiverso (universos paralelos), simplemente se abren muchisimas posibilidades, ¿cual es la probabilidad de que exita vida en un entorno como este y se dieran las condiciones optimas en un solo universo? 0.0000000000000001% (es un ejemplo), pero si existieran universos infinitos de entre todos ellos matemáticamente podria perféctamente surgir uno como el nuestro donde todo a sido óptimo para nuestra creación sin ayuda de una entidad "divina".

Echadle un ojo a esto, hace referencia a lo que intento explicar si os pica la curiosidad: This URL has been removed!

Solo nosotros ( animales racionales ) somos lo chafarderos y enteraos del universo .
Somos tan prepotentes y pollas grandes , que queremos encontrar vida o crearla en un planeta como marte muchisimo mas grande que el nuestro . Cuando aqui , hay grandes extensiones de tierra sin saber como sacarle partido mientras se muere la gente de hambre .

La cuestion seria , ¿que ser del universo es el mas tonto?. Indiscutiblemente el HOMBRE .

PD: perdonar mi intromision , ya podeis seguir con ¿quien fue antes , la gallina o el huevo ? jejejjejej.

Me apasiona este tema, es muy complicado, umm algunas veces me dan dudas existenciales

JAJAJA xD no manches tampoco te sulfures_porrero_

nomas dije un comentario tonto porque en realidad prefiero vivir mi vida sin matarme la cabeza por cosas como porque existimos JAJAJA la vida es corta y nomas existimos por mera casualidad del destino_porrero_

Yo en mis multiples fines de semanas de indagacion sobre la vida, he llegado a la conclusion que la primer particula de materia tuvo que haberse desprendido de algo mas, por lo que la materia no se pudo haber dado de la nada, tuvo que haber algo mas.
Sobre la vida humana, basta con observar la naturaleza misma y ver como nosotros llegamos a romper el equilibrio de este planeta, nosotros fuimos los extraños en este sistema, estamos acabando con todo.

Bueno, eso va contra la ley de la conservacion de la materia y la energia. Y si la materia tuvo que haberse originado de algo mas, ese algo mas tambien tuvo que tener un origen.

Solo nosotros ( animales racionales ) somos lo chafarderos y enteraos del universo .
Somos tan prepotentes y pollas grandes , que queremos encontrar vida o crearla en un planeta como marte muchisimo mas grande que el nuestro . Cuando aqui , hay grandes extensiones de tierra sin saber como sacarle partido mientras se muere la gente de hambre .

La cuestion seria , ¿que ser del universo es el mas tonto?. Indiscutiblemente el HOMBRE .

PD: perdonar mi intromision , ya podeis seguir con ¿quien fue antes , la gallina o el huevo ? jejejjejej.

jajaja, a pesar de todo lo que mas me jode es que llevas razon genoma.

un saludo ;)

buen debate,
aunq creo mucho en esta ley, la materia no se crea ni se destruye, solo se trasnforma

asi q nosotros venimos de una evolucion, de una trasnformacion, con alguna chispa de las leyes universales, de q evolucionamos no lo se, talvez de los monos, talvez no,

el universo siempre ah estado, esta, y seguira estando, es infinito, aunq si hay cambios..

Yo no creo que esté equivocado. Las Teorías son simples Teorías de mierda, que no afirman y desafirman nada.

Solo me limite a decir que el Espacio-Tiempo siempre ha existido, que "luego" de aquello o "dentro de él" haya ocurrido el Big-Bang es otra cosa...

buen debate,
aunq creo mucho en esta ley, la materia no se crea ni se destruye, solo se trasnforma

asi q nosotros venimos de una evolucion, de una trasnformacion, con alguna chispa de las leyes universales, de q evolucionamos no lo se, talvez de los monos, talvez no,

el universo siempre ah estado, esta, y seguira estando, es infinito, aunq si hay cambios..

Pero quién fue el que produjo dicha chispa????

Yo creo que fuimos creados, Yo no tengo ni una Puta de tener FE, pero creo que algo o alguien nos creó. Independiente de si venimos del Mono o si venimos de Adán y Eva, o si venimos de unos seres lejanso del espacio exterior.

Atrás