Origen del universo y de la vida humana. Debate

colo_gym2

Miembro de + de 5,000 msj
Propongo armar un debate sobre el origen del universo, y de la vida humana.

Ante todo, quiero decir, que es un tema apasionante, pero, hay que respetar, que es lo primodial. Vamos, que se puede armar un debate, muy lindo, y con harta informacion.

Propongo, que cada uno, ponga su filosfia de origen, o mas bien, que es lo que creen, de donde venimos.

Mas que nada responder a esto.

¿Como se creo el universo?
¿Como se crearon los seres humanos?

Cada una, con sus respectivos fundamentos.
Pongamos videos, explicaciones y demas, no solo para fundamentar, si no tambien para aprender.

Otra cosa me olvidaba, se muy poco sobre el tema, asi que si viene alguno sabiendo demasiado, respeto y perdon _adios_

¿Como se creo el universo?

Yo mismo, que el mundo se creo de esta forma, como la explica Carl Sagan.
Les dejo el video:

This URL has been removed!

¿Como se crearon los seres humanos?

De este, si que no estoy seguro.
Muchos creeran en dios, pero yo no. Es cuestion de fe, claro.
Yo creo que el ser humano evoluciono, del Homo, el cual desciende del hominidae, y este a a su vez del hominoidea.

Video Darwin:

This URL has been removed!

(Def de hominoidea. Hominoidea - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Debate abierto.

mira si entendeis esto entenderas muchas cosas el universo estudia los principios hermeticos tal vez parezcan locos pero si te pones a analizarlo y si de verdad te gusta la filosofia les encontraras sentido

simplemente fue el altisimo si para ustedes es la ciencia correcto sino tambien para muchos no es mas q ciencia y para otros es un ser divini espiritual etc.

Para mí el Universo no tuvo un génesis, y tampoco va a tener un fin (con las galaxias y sistemas solares colapsando entre sí). El Universo siempre ha existido, porque la materia interestelar siempre ha estado ahí, solo que en constante cambio..

Con respecto a los Seres Humanos, creo que él, es un ser tan excepcionalmente creado y con unas capacidades tan ilimitadas y principalmente desconocidas por nosotros mismos, que me niego a pensar de que no fuimos creados por ALGO ó ALGUIEN. La gente dirá que fue Dios, seres de algún lugar lejano del universo; pero eso es algo que no me interesa y no creo necesario saber..

Creo que fuimos creados, pero la pregunta siguiente serían: ¿Por qué razón se nos creó?

Aunque se crea en la Evolución, cabe preguntarse: De donde mierda apareció el Hominoide o el primer ser del cual se desciende?????

Nosotros tenemos un final (la muerte), por lo tanto deberíamos haber tenido un principio. No somos como el Universo..

Evolución

No se mucho del tema como podrán imaginar, pero yo me inclino hacía la teoría de la evolución en la creación del hombre, comenzando de cosas unicelulares, de ahí a animales más complejos, luego a pequeños mamíferos y de ahí a los homínidos, pero bueno lo que ahora se debería analizar es como se formaron esas bacterias, o cosas unicelulares? Yo me inclino a pensar, que son cosas desprendidas de la tierra, compuestos de diferentes químicos.

Ahora la creación de la tierra, yo me inclino a la teoría fisico-quimico boigenica. Bueno, eso es lo que pienso, no me critiquen mucho, es mi opinión jejeje.

Saludos.

simplemente fue el altisimo si para ustedes es la ciencia correcto sino tambien para muchos no es mas q ciencia y para otros es un ser divini espiritual etc.

Que te lleva a creer en "el altisimo"? racionalismo platonico? de descartes?....

Sobre el origen del universo, la ciencia apunta al Big Bang que aun es una teoria, pero es lo que tenemos hasta ahora. Pero cual fue el origen del big bang?

Muchos teistas senalan que todo en el universo tiene una causa incluida la existencia del universo en si (basandose en la ley de la metafisica de la causa y el efecto) y asi es como justifican la existencia de dios; pero yo cuestiono: si "dios" es la causa del universo, cual es entonces la causa de dios? Si siguen profundizando la pregunta, terminariamos en una infinita busqueda de "la causa de la causa de la causa..." y no llegariamos a ninguna conclusion logica. En otras palabras, si hay un dios, el tambien tuvo que tener una causa a priori, en caso contrario, no existe, ya que como repito, todo debe tener una causa. Mi filosofia entonces me indica que la causa de la existencia del universo es su propia existencia; consecuentemente, el Universo es infinito de atras para adelante.

Sobre el origen de la vida, hay estudios que se han hecho y se estan haciendo, pueden buscar sobre el experimento de Miller.
Ahora con respecto al origen del hombre: yo no es que creo en la "teoria" (deberia llamarse "hecho") de la evolucion, la COMPRENDO; y ya esta mas que comprobada, no hay mas vuelta que darle.

Esa es mi manera de ver el universo y disculpen si sono confusa.

saludos

Última edición:
preguntar de donde vino el altisimo seria como dudar de el almenos lo veo de esa manera yo imaginate si tuvieramos el conocimiento total del universo sin duda habria muchos conflictos

preguntar de donde vino el altisimo seria como dudar de el almenos lo veo de esa manera yo imaginate si tuvieramos el conocimiento total del universo sin duda habria muchos conflictos

Muy bien, pero como puedes entonces comprobar la existencia del "altisimo"?

Pues por la simple y sencilla razon de q tengo fe aparte de algunos sueños q he tenido ala mejor dices pues un sueño q pero eso para mi ya es una señal.
Saludos

Este es un tema apasionante, Espero no enredar demasiado mi respuesta.

Enternainer lo siento pero estas equivocado, hay pruebas irrefutables de que el universo tuvo un inicio el que todos conocemos como "big bang". En ese inicio todo lo que hoy en dia existe apareció por una tremenda explosión dando forma a los átomos y estos a la materia. Además se gestaron las leyes físicas que rigen nuestro universo (gravedad, espacio-tiempo, etc...) La gravedad aglomeraba materia y esta al aumentar su masa atraia mas materia, la velocidad con que se desplazaban y se desplazan todos los astros fue provocada por la explosión, por ejemplo la luna es menor que la tierra pero no acaban de fusionarse porque su velocidad de rotación consigue evadir el inminente choque de atracción. Con lo que todo lo que esta en movimiento al principio solo era CAOS,tras millones de años quedo bien definido el conjunto de planetas, sistemas, galaxias, etc...

Las pruebas científicas se basan en los estudios modernos (nuestra época) en la que si bien es imposible recorrer físicamente el universo con nuestra tecnologia, si podemos calcular la longitud de este (actualmente sigue expandiendose) mediante el universo "visible" pues los útimos estudios afirman que gran parte del universo se compone de materia oscura (invisible) pero eso es otro tema mas complejo.

Es mas descubrieron una señal que en principio se penso que eran de otro mundo (seres extraterrestres), pero pronto desecharon esa idea al medir diferentes frecuencias de radiación provinientes de cualquier punto en el universo en mayor o menor intensidad todas podian ser registradas en la tierra...

La conclusión es que ese residuo que se escuchaba era la gran onda expansiva del big bang que aún resuena por lo confines del universo.

Sobre el final del universo me temo que las teorias mas recientes (big-rip y big-crunch)tambien apuntan a que de un modo u otro todo lo que conocemos esta condenado a desaparecer o bien con la extinción de las estrellas, toda estrella tiene una vida útil que cuando llega a su fin explota formando una SUPERNOVA, cuando todo se apague y se enfrie en la oscuridad total imposibilitando la subsistencia de la vida tal como la conocemos teoria del BIG-RIP o revirtiendo el proceso de expansión del universo BIG-CRUNCH (no, no es un ejercicio de abdominales) aunque hoy dia se sigue expandiendo esta decelerando lo que significa que un dia se detendra y la fuerza de la gravedad sin oposición alguna concentrará toda la materia en un punto replegandose sobre si misma lo que crearia de nuevo un big-bang proponiendo al teoria de universos infinitos. (esto nos sugiere que nuestro universo podria no ser el primero, ni el último)

Los científicos afirman que nuestro universo aún es "joven" y quedan millones y millones de años para el terrible desenlace.

y aquí dejo el tostón, si teneis preguntas adelante...

Última edición:
Pues por la simple y sencilla razon de q tengo fe aparte de algunos sueños q he tenido ala mejor dices pues un sueño q pero eso para mi ya es una señal.
Saludos

Bueno, estabamos esperando una explicacion logica, pero claro respeto tu fe y tus sueños aunque sean argumentos debiles e insostenibles.

y aquí dejo el tostón, si teneis preguntas adelante...

Cobretti, yo tambien mencione la infinidad del universo de atras y adelante, pero claro incluia el big bang. Segun lo que has puesto, la materia fue creada junto con las leyes que la rigen, lo cual quiere decir que el efecto de la existencia big bang no tuvo una causa (ver ley de la causa-efecto)?

Si el big bang era primero una concentracion de toda la materia existente y luego exploto, significa que el espacio-tiempo ya existia, no?

Si respondes a mis preguntas anteriores, podras explicarte mejor el big crunch, ya que no puede haber un "luego" o "principio" sin nocion de tiempo.

saludos

Que te lleva a creer en "el altisimo"? racionalismo platonico? de descartes?....

Sobre el origen del universo, la ciencia apunta al Big Bang que aun es una teoria, pero es lo que tenemos hasta ahora. Pero cual fue el origen del big bang?

Muchos teistas senalan que todo en el universo tiene un origen incluida la existencia del universo en si (basandose en la ley de la metafisica de la causa y el efecto); pero yo cuestiono: si "dios" es la causa del universo, cual es entonces la causa de dios? Si siguen profundizando la pregunta, terminariamos en una infinita busqueda de "la causa de la causa de la causa..." y no llegariamos a ninguna conclusion logica. En otras palabras, si hay un dios, el tambien tuvo que tener una causa a priori, en caso contrario, no existe, ya que como repito, todo debe tener una causa. Mi filosofia entonces me indica que la causa de la existencia del universo es su propia existencia; consecuentemente, el Universo es infinito de atras para adelante.

Sobre el origen de la vida, hay estudios que se han hecho y se estan haciendo, pueden buscar sobre el experimento de Miller.
Ahora con respecto al origen del hombre: yo no es que creo en la "teoria" (deberia llamarse "hecho") de la evolucion, la COMPRENDO; y ya esta mas que comprobada, no hay mas vuelta que darle.

Esa es mi manera de ver el universo y disculpen si sono confusa.

saludos

Estoy muy de acuerdo contigo Mario, en todo.
Todo tiene una causa, y ella tiene otra.

Si los que se basan en la fe de que Dios creo todo, es decir, universo, humanos, completamente todo. Yo me pregunto igual que tu Mario:

-¿Quien creo a dios? Si la respuesta seria a Dios lo creo una persona llamada XXX o a dios lo creo una "planta verde", perfecto, pero quien creo a esa planta verde o a esa persona.

No puedo comprender como la vida exista, y no me estoy refiendo a los seres vivos, si no al universo.

¿De donde viene esa explosion? ¿De donde viene el big bang?

Claro mario.

El big bang se produjo por una fuerza inimaginable concentrando toda la materia en un solo punto mucho mas pequeño que la cabeza de un alfiler allí ocurrio algo que detono la creación de la partícula divina (en youtube acelerador de hadrones), a partir de ahí de la "nada" se generaron los átomos, y estos a su vez formaron materia mas compleja es dificil de explicar ya que hace bastante tiempo desde que leí sobre el tema.

Lo que si te puedo decir es que mires en youtube lo del acelerador de hadrones, el año pasado consiguieron reproducir un "micro big-bang" para la comprensión de como se generó todo esto. Haciendo colisionar los hadrones (son mas pequeños que los átomos) chocandolos a una velocidad límite descubrieron que fruto de este choque aparecia la partícula divina que es a partir de lo que se forma todo lo que conocemos.

Es un tema que se me escapa un poco de las manos, echadle un ojo al video.

Sobre lo del "tiempo" es mas una forma de hablar, ahora mismo el tiempo esta pasando, los planetas se han movido han pasado las horas aquí, sin embargo antes del big-bang no se habla de tiempo puesto que no habia forma de medirlo, era indiferente.

*edito: la teoria de la que hablas tony, tambien es otra posibilidad es posible que los extraterrestres seamos nosotros mismos... Por lo menos hasta que se descarte o se afirme, pero esto no esta reñido con la teoria de la evolución de darwin.

De paso dejo el video que menciono: This URL has been removed!

Última edición:
Y en cuanto a la creación del hombre pues tambien apoyo las teorías de Darwin, pero últimamente eh estado viendo programas que proponen que la vida vino del espacio exterior, pero no por otros seres, hablo mas de que se han descubierto meteoritos que contienen moléculas de uracilo y xantina, precursoras de las moléculas que forman el ácido desoxiribonucleico y ácido ribonucleico, conocidas como nucleobases o bases nitrogenadas, que según entiendo es la base material que constituye el material genético de los seres vivos. Bueno esta teoría si no mal recuerdo se llama la teoría de la panspermia.

Muy de acuerdo, el uracil es una base nitrogenada que forma el ARN mensajero y el ARN de transferenia y la tiamina, adenina, citocina y guanina que junto con azucares y fosfatos forman nucleotidos, y estos ADN; varias de estas bases nitrogenadas se han encontrado libres y se cree que asi fue como comenzo la vida.

Sobre lo del "tiempo" es mas una forma de hablar, ahora mismo el tiempo esta pasando, los planetas se han movido han pasado las horas aquí, sin embargo antes del big-bang no se habla de tiempo puesto que no habia forma de medirlo, era indiferente.

*edito: la teoria de la que hablas tony, tambien es otra posibilidad es posible que los extraterrestres seamos nosotros mismos... Por lo menos hasta que se descarte o se afirme, pero esto no esta reñido con la teoria de la evolución de darwin.

De paso dejo el video que menciono: This URL has been removed!

El video del que hablaste lo voy a ver, debe estar muy bueno, gracias por la informacion.

De nada ;) , si buscas hay montones de videos y documentales mas por ver sobre este tema. El que puse es algo bastante resumido.

Bueno yo me retiro a la cama mañana seguimos con el debate XD, buenas noches.

Atrás