orientación sobre como ganar masa

flowcou

New member
Hola, busco orientación sobre como ganar masa muscular o volumen mas que nada, mido 1,85 y peso 70 kilos estoy muy delgado hace tres semanas he empezado al gimnasio, 2 horas por la mañana y otra por la tarde de lunes a viernes, no hago dietas...y ni tomo suplementos aun que me lo he pensado pero sin saber nada de esto prefiero esperar y oir a expertos

un saludo

Lee en los subforos de rutinas y dietas.

La dieta es lo más importante, sin dieta mal vas(no hace flata que sea muy estricta simplemente sigue unas directrices). Rutinas te aconsejo fullbody con progresión de cargas, así vas cogiendo fuerza a la par que masa.

Hola
Tienes que hacerte una dieta hipercalórica, así a ojo te digo que tienes que meterte lo siguiente:
Proteínas 140g
Carbohidratos: 550 - 600g
Grasas: 70g
(140x4) + (600x4) + (70x9) = (560) + (2400) + (630) = 3590 kcal
Luego una buena rutina que puedes buscar por el foro. Te recomiendo una T - P o Full body.

estoy haciendo una rutina, en plan lunes:triceps y biceps, martes: pecho miercoles: torso y pierna jueves: espalda y asi...una pregunta abdominales es bueno hacerlo ahora o esperar a ganar volmen?

estoy haciendo una rutina, en plan lunes:triceps y biceps, martes: pecho miercoles: torso y pierna jueves: espalda y asi...una pregunta abdominales es bueno hacerlo ahora o esperar a ganar volmen?
Si vas a empezar con volumen mete un día de descanso en medio, es decir: Lunes, Martes, Jueves y Viernes.
Y los abdominales no los dejes de lado aunque estés en volumen, hipertrófialos.
Y te recomiendo una rutina T - P

la rutina que dices es troso-pierna no? osea que la que estoy haciendo ahora no me vale para mucho.

la rutina que dices es troso-pierna no? osea que la que estoy haciendo ahora no me vale para mucho.
Efectivamente, me refiero a una Torso Pierna.
Hombre, valer vale, pero descansas poco. Fíjate en el Martes, entrenas pecho (pectoral) y el Miércoles metes torso completo, también metes pecho, no le das tiempo de recuperación.
Puedes hacer lo siguiente:
1. Una rutina T - P
2. Esta rutina:
Lunes
Pecho
Miércoles
Espalda y abdomen
Viernes
Brazos (los hombros incluídos)
Domingo
Piernas.
Si tú quieres hacer el Lunes pierna y el domingo Espalda, por ejemplo, lo haces así.

Última edición:
el domingo chungo lo veo lo de pierna por que no abren, y no puede ser por ejemplo lunes y martes y luego jueves y viernes? y descansar el miercoles y fin de?

Efectivamente esa la T - P
Y puedes hacer la anterior de la siguiente manera:
Lunes
Pecho.
Martes
Piernas.
Jueves
Espalda.
Viernes
Brazos.
*
O también:
Lunes
Piernas.
Martes
Pecho.
Jueves
Brazos.
Viernes
Espalda.
Así descansas miércoles y fin de semana.

muchas gracias, ahora solo me falta lo de la dieta hipercalorica que nose como lo voy a hacer....hahah
Pues tienes que meterte al día todo esto repartido en 5 comidas:
Proteínas 140g
Carbohidratos: 550 - 600g
Grasas: 70g
Total: 3590 kcal
(Esto es aproximado porque lo he hecho a ojo según tu peso y altura)
Aquí puedes hacerte un plan: This URL has been removed!
También en: 'Mi dietario'

Si estas empezando yo haría una torso pierna o fullbody, para que el cuerpo se vaya acostumbrando, y de paso cojes fuerza

Atrás