Orientacion para Novato

Romasanta99

New member
Buenasss!!!

Lo primero es presetarme, tengo 25 años y soy una persona con mucho sobrepeso, pesaré unos 120 kg...

A pesar de mi sobrepeso soy una persona que practico el ski, paddel, ando bastante al cabo del dia, lo que quiero decir es que no soy un atleta ni mucho menos pero tampoco estoy todo el dia parado ni tumbado.

El caso es que este año me gustaria afrontar la temporada de ski rebajando mi peso considerablemente y ponerme un poco en forma ya que el año que viene quiero en verano hacer alguna actividad deportiva de mayor intensidad.

El problema que me encuentro es que por horarios de trabajo y cercania me he tenido que apuntar a un gimnasio de estos que son una cadena y los monitores dejan bastante que desear, pero tampoco me puedo permitir un entrenador personal, hasta ahora durante estas tres semanas y como adaptacion hago:

30 minutos de bici eliptica.

15 minutos de bici

8 de step

PEro me gustaria intercalar algunos dias aerobico y otros un circuito o tabla para tonificar...

si me podeis ayudar... siento el ladrillo que he soltado, pero creo que para que me podais ayudar es necesario.

Saludos y gracias de antemano!

Hola, bueno lo primero darte la bienvenida y decirte que no te preocupes pues por el foro ha habido algunos casos parecidos y con constancia, paciencia y haciendo las cosas bien se ha bajado de peso y bastante__genial__.

En esos datos que nos has puesto faltaría por poner tu estatura ya que no es lo mismo ese peso para 1.70 que para 1.90 por ejemplo.

A grandes rasgos, pues en un primer momento da igual que tu gym sea de esos comerciales o uno de barrio, ya que en lo que debes hacer más hincapié es en el tema aeróbico, que yo en vez de dividirlo en esas tres cosas pues lo juntaría todo en hacer o carrera __treadmil o bici o eliptica, en sesiones de unos 40 minutos (o lo que vayas aguantando pero cada vez más hasta llegar a sobre ese tiempo).

Por supuesto eso también debes conjugarlo con una buena tabla de pesas ya que cuanto más músculo pues más calorias quemarás estando en reposo. Si no has tocado muchas pesas pues tirate un tiempo con un circuito básico que toque un ejercicio de cada músculo y ya un poco más adelante pues una tabla con ´los grupos musculares separados.

Yo en tu caso haría unos 3 ó 4 días aeróbicos y pesas unos 3 ó 4 días también. Al principio no te debes meter mucha caña porque despues vienen las lesiones. Ve acostumbrando el cuerpo poco a poco.

Bueno y ni que decir tiene que deberías postear lo que comes, ver si es lo adecuado y en caso contrario pues coger una dieta de las muchas que hay en el post de dietas y adaptarla a tus necesidades. Evidentemente la dieta es fundamental si quieres bajar de peso, casi tanto o más que el ejercicio, ya que con una mala alimentación puedes echar por la borda todo el esfuerzo que haces en el gym.

Bueno a ver si te dan más opiniones. Espero haberte ayudado.

Saludos!!!

Atrás