Orden en los ejercicios.

Zius

New member
Buenas, queria preguntaros acerca de una duda que me atormenta desde hace tiempo jeje, os explico.
Yo suelo entrenar un grupo muscular grande con uno pequeño ejemplo: Espalda-triceps, y solia hacerlo asi: un ejercicio de triceps(3 series), y luego uno de espalda (3 series) y vuelta a empezar, por el contrario un amigo me ha dicho que es mucho mejor hacer por ejemlo todos los de espalda primero y luego los de triceps<<<<< ES VERDAD ESTO? y de ser asi que tiene de mejor???

Por otro lado querria saber si el orden de los tipos tambien es importante ej: hacer siempre primero dominadas y despues remo, o da igual.

Gracias

Buenas, si entrenas espalda te aconsejo que lo entrenes con biceps (y no con triceps) ya que con los ejercicios de espalda involucras trabajo al biceps de forma indirecta por lo que es mejor combinarlos juntos (en mi opinion). En cuanto al orden es mejor entrenar la espalda completa antes y despues terminar con algo de biceps, ¿por que? porque la espalda es un grupo muscular mucho mas grande por lo tanto es mejor entrenarlo primero (cuando estamos a tope de energia) que no ir combinando con un musculo pequeño y gastar la energia en ambos. Por ello te digo lo de combinar espalda-biceps, entrenaras primero espalda al maximo de tu energia pero de forma indirecta tus biceps tambien estan trabajando y una vez que terminas espaldas metes algun ejercicio de trabajo directo al biceps.

En el orden de los ejercicios es lo mismo depende tus objetivos personalmente prefiero hacer ejercicios compuestos primero y despues de aislamiento (si acaso los hago).

Espero que te sea de ayuda, saludos

Coincido bastante con Serkan, pero no es necesario combinar obligatoriamente espalda con bíceps o con tríceps. Puedes hacer espalda con cualquier otro grupo muscular dependiendo de como tengas distribuidos el resto de grupos musculares en tu rutina (incluso hay quien hace espalda-pecho el mismo día).

Todo depende de como tengas organizada la rutina.

Yo voy alternando series para que sea más rápido y ameno.
En tu caso sería: una serie de espalda, una serie de tríceps, una serie de espalda...etc

Aquí uno que piensa que si haces la típica rutina de un músculo grande y uno pequeño, el orden de los factores no altera el producto, siempre y cuando usas ejercicios de aislamiento para el músculo pequeño.

Haced la prueba y efectuad la rutina como dice pronador: una serie del músculo grande, una serie de un músculo pequeño. Veréis como levantáis el mismo peso en los ejercicios del músculo grande, y seguramente más peso en los del músculo pequeño. Se puede alternar pecho-bíceps, pecho-pantorrillas, pecho-deltoides posterior, pecho-abdomen, espalda-tríceps, espalda-deltoides anterior, etc.

Además se acaba antes la rutina y se hace más ameno.

No hay cosa más aburrida que tener que esperar 1-2 minutos entre series, cuando puedes reducir el tiempo de descanso trabajando otros músculos sin que apenas piernas rendimiento. Y cuando entrenas a rangos de fuerza, ni te cuento; 3-4 minutos perdidos entre series.

Eso sí, si le das bastante caña al bíceps un día, no hagas espalda el día siguiente. Idem con triceps-pecho.

Y si tienes retrasados los brazos o pantorrillas, una buena opción es empezar con los ejercicios de brazos/pantorrillas y luego pasar a los de pecho/espalda/hombro.

Atrás