orden de ejecucion?

Mamado4

New member
Apenas me he inscrito a un gimnasio y pues le pedi al instructor que esta ahi que me pusiera una rutina y pues ya me dio mi hoja y todo... viendo los ejercicios que me tocaban para hombro vi que habia elevaciones frontales y press militar.Empeze a hacer primero el press militar y que se me acerca el instructor y me dice:"haz primero las elevaciones laterales porque ya la gente se hace muy floja haciendo primero los dificiles ,quiero que ganes resistencia" (esto tambien me lo dijo con curl de barra y martillo en bicep)
Esto que me dijo me confundio muchisimo.. ¿en verdad importa el orden en que se ejecutan los ejercicios?
ayudenme porfavor

lo suyo es empezar por los basicos, imaginate hacer elevacion lateral de hombro elevacion frontal y luego pres militar ya no tendrias casi fuerza para el mejor ejercicio, pasaria igual con pecho y demas musculos, lo que si ahy es metodos de entreno que se llaman preagotamiento, es decir se empieza por los auxiliares y se acaban por los compuestos, pero eso ya es mas para gentere avanzada, tu empieza por los basicos para formar la base.

lo suyo es empezar por los basicos, imaginate hacer elevacion lateral de hombro elevacion frontal y luego pres militar ya no tendrias casi fuerza para el mejor ejercicio, pasaria igual con pecho y demas musculos, lo que si ahy es metodos de entreno que se llaman preagotamiento, es decir se empieza por los auxiliares y se acaban por los compuestos, pero eso ya es mas para gentere avanzada, tu empieza por los basicos para formar la base.
ok muchas gracias por responder :) pero quisiera hacer otra pregunta.. la verdad esq dudo mucho de mi instructor :S
me puso 7 series de 10 reps en banco inclinado 7 series de 10 reps en banco plano y 6 series de 15 en press deck a mi parecer son muchas series no? otro ejemplo es en bicep ;me puso 7 series de 10 en curl con barra y 7 en curl martillo 0 con 10 reps .No estoy sobrentrenando?

hay problemas en el foro(no puedo se publica mi tema) asi que posteare la rutina de la que hablo aqui:
hola a todos :) pues tiene como un mes que me inscribi al gimnasio y pues le pedi al instructor que esta ahi que me pusiera una rutina pero creo que es un desastre.. juzguen ustedes mismos
Dia 1:
Pecho -Espalda
Pecho:- Press inclinado 7x10
-Press plano 7 x 10
-press en maquina 6x15
Espalda:pull over en maquina 6x15
-agarre supino 7x10
-remo polea baja 7x10
Dia 2:
Pierna: -curl de pierna 5x20
-zancadas 6x10
-prensa horizontal 7x10
-prensa 45 grados 7x10
-curl femoral acostado 6x20
-press de gemelo de pie 7x15
-tejedora 7x15
Dia 3:
Brazo(hombro,bicp,tricep)
Hombro: -press militar 7x10
-elevaciones frontales 4x20
-flyes con maquina 7x10
Tricep:-fondos 6x12
-copa con mancuerna 7x10
-extension de tricep en polea 7x15
Bicep:-curl con barra 7x10
-martillo 7x10

Esa es la rutina que llevo ... no si es de volumen,de resistencia o que cosa extraña es. ayudenme porfavor des sus comentarios
Ademas de que pienso que estoy sobreentrenando a lo cabron

hay problemas en el foro(no puedo se publica mi tema) asi que posteare la rutina de la que hablo aqui:
hola a todos :) pues tiene como un mes que me inscribi al gimnasio y pues le pedi al instructor que esta ahi que me pusiera una rutina pero creo que es un desastre.. juzguen ustedes mismos
Dia 1:
Pecho -Espalda
Pecho:- Press inclinado 7x10
-Press plano 7 x 10
-press en maquina 6x15
Espalda:pull over en maquina 6x15
-agarre supino 7x10
-remo polea baja 7x10
Dia 2:
Pierna: -curl de pierna 5x20
-zancadas 6x10
-prensa horizontal 7x10
-prensa 45 grados 7x10
-curl femoral acostado 6x20
-press de gemelo de pie 7x15
-tejedora 7x15
Dia 3:
Brazo(hombro,bicp,tricep)
Hombro: -press militar 7x10
-elevaciones frontales 4x20
-flyes con maquina 7x10
Tricep:-fondos 6x12
-copa con mancuerna 7x10
-extension de tricep en polea 7x15
Bicep:-curl con barra 7x10
-martillo 7x10

Esa es la rutina que llevo ... no si es de volumen,de resistencia o que cosa extraña es. ayudenme porfavor des sus comentarios
Ademas de que pienso que estoy sobreentrenando a lo cabron

El esquema de entreno antagonico es bueno pero para alguien novato..no creo que sea lo mejor...dudo que despues de hacer el press banca con una buena intensidada pueda hacer..una dominada en condicionaes...

Haz la mitad de series con mas intensidad y te deberia ir bien. Las repeticiones las bajaria un poco tambien. El dia de pecho-espalda intercalaria los ejercicios, haciendo superseries de un ejercicio de pecho y otro de espalda.

hombre muchas gracias a todos por sus respuestas :) lo se.. no se si este tipo me quiere poner enclenque o le de plano es un burro XD pero no vendría mas conveniente que cambie de rutina?
y quisiera aclarar que llevo un mes en el gym pero ya me entrenaba como podía en casa
Peso 67 kilos y mido 1.78 no estoy tan flaco a mi parecer
Por ahí vi un comentario que decía que estaba bien el entrenamiento de pecho y espalda , y el de pierna? como lo ven?
Ahhhh!
Y en cuanto a la distribución de los músculos la ven bien? o mejor me hago una weider de 4 días?

Última edición:
miren que les parece esta rutina:

A (Pecho-Biceps)

Press horizontal con barra 4x8
Press banca con mancuernas /press declinado 4x10
Cruces en polea 4x12 ó press con maquina 4x12

Curl con barra o Scott con barra 4x8
Curl martillo 4x10

B (Cuadriceps-Femoral-Gemelo)

Sentadilla frontal/sentadilla olimpica 4x8
Prensa 45 grados 4x10
Zancadas 4x12

Peso muerto 4x8
Curl femoral 4x10

Curl de gemelo 4x10-13
Tejedora 4x10-13

C (Espalda-Tríceps)
Dominadas 2x8 /remo barra T 3x8
Remo con mancuerna 4x10
Remo sentado en polea/agarre supino/pull over en maquina 4x12

Fondos 3x8
Press francés 3x10
Agarre con una mano/extensión en poleas/patada de mula 3x12

D

(Hombro-Trapecio)
Press militar de pie/maquina 4x8
press arnold 3x10
elevaciones –frontales 3x12

Remo al cuello 3x8
Encogimientos con mancuernas 3x10

La frecuencia a seguir es la siguiente:A-B-C-D-A__C-B-A-D-C__A-B-C2-D
la ultima semana no repito (sacada de rutina dloco)
o si no cambiaría el miércoles a descanso y ya no repetiria nada

Como novato te iria mucho mejor una rutina fullbody, no te pienses que dloco siempre ha seguido una rutina asi y por eso esta como esta.. (lo digo por si acaso). Pues eso, una torso-pierna o fullbody de 3 dias te iria de lujo.

salu2

Como novato te iria mucho mejor una rutina fullbody, no te pienses que dloco siempre ha seguido una rutina asi y por eso esta como esta.. (lo digo por si acaso). Pues eso, una torso-pierna o fullbody de 3 dias te iria de lujo.

salu2
quisiera aclarar que antes de que entrara al gym ya hacia por lo menos ejercicios basicos cmo son fondo,s curl de bicep, dominadas,sentadillas,press de pecho con mancuernas,press frances ,entre otros... asi estuve entrenando en casa como 4 meses(,Subi de pesar 63 kilos a 67 actuales) .Despues cuando entre al gym estuve 3 semanas haciendo una rutina de adaptacion en la que me pusieron hacer Curl de bicep ,planchas para espalda,remo al cuello,fondos,elevaciones laterales,martillo,curl de pierna,press de banca plano,extensiones para tricep,y jaloenes tras nuca. todo eso en un dia poco volumen. .Pero si aun asi ustedes me recomiendan tomar una rutina full body asi lo hare... :) entonces iria al gym lunes,miercoles y viernes cierto?
La verdad novato novato no soy :) ya me entrenaba con anterioridad.

Última edición:
Atrás