oposicion a policia nacional

necrofero

New member
Hola, bueno me he estado informando sobre las pruebas fisicas (que son las que mas temo porque la gente dice que son las mas duras) y queria saber si alguien de aqui ya las ha hecho o las esta haciendo y cuales son. Porque he encontrado unas en internet pero nose... no me parecen muy complicadas la verdad...Aqui os dejo el link para que las veais: http://www.infopol.es/Pruebas_Fisicas_Policia_I.html
Y por cierto luego cuando estas dentro creo que para especializarte en algo, por ejemplo antidisturbios hay que esperar 2 años. Hace falta el bachiller para ello?O hay alguna especializacion que haga falta?
No es porque no le tenga, porque tengo 17 años y solo me keda este año para sacarle y la verdad policia es lo que mas me llama la atencion.
Un saludoo

Sobre las pruebas no te puedo decir nada, pero aquí en Cataluña para ser mosso d´escuadra necesitas el Bachillerato, a partir de ahí tienes que estar de 2 a 3 años en la escuela de Policía de Cataluña, y de ahí te puedes especializar y son otros dos años o en algunas hasta 3.

Igual con la Guardia cívil, municipal o policía nacional cambia la cosa, aunque supongo que no debe variar demasiado...

Tambien tengo alguna que otra duda que no se me acaba de aclarar buscando por google que son las diferencias entre guardia civil,municipal y policia nacional.
Para entrar en la policia hay que empezar siempre desde ahi abajo?

Tambien tengo alguna que otra duda que no se me acaba de aclarar buscando por google que son las diferencias entre guardia civil,municipal y policia nacional.
Para entrar en la policia hay que empezar siempre desde ahi abajo?

Si y no, depende de los estudios, hay gente con según que carreras que puede entrar ya como sargento o cualquier alto cargo (aunque igualmente les hacen unas pruebas y el primer día de trabajo tampoco van a tener el cargo). Es como en las fuerzas armadas, que hay gente con carreras que ya pasan a oficiales directamente.

Por las pruebas físicas no te tienes que "comer la olla" en absoluto. Si haces ejercicio habitualmente, y además te preparas mínimamente, las pasas pero sobradamente.

Donde te joden es en el psicotécnico, con las preguntas test. Las de tipo: si tienes a alguien delante, le pegarías un tiro? ( tienes que razonar la respuesta ) y cosas así.

Que casualidad que hoy esto mismo lo hablaba en el gym con un compañero mío, las pruebas físicas, nada.. pan comido, no ha entrado por el psicotécnico, obviamente ( a moso d'escuadra ).

A la mínima te hacen caer en el agujero, mira lo que me ha dicho, sobre una pregunta y su desarollo:

P: ¿Te gusta la lluvia?
R: No.
P: ¿Te gusta el agua, verdad?
R: Sí.
P: ¿Y además te gusta bañarte?
R: Sí, no está mal.
P: ¿Entonces porque no te gusta la lluvia si es agua y te bañas?

Son como psicólogos, y si ellos quieren, no entras. Por lo de las pruebas físicas, nada.

Salu2

Sobre las pruebas no te puedo decir nada, pero aquí en Cataluña para ser mosso d´escuadra necesitas el Bachillerato, a partir de ahí tienes que estar de 2 a 3 años en la escuela de Policía de Cataluña, y de ahí te puedes especializar y son otros dos años o en algunas hasta 3.

Igual con la Guardia cívil, municipal o policía nacional cambia la cosa, aunque supongo que no debe variar demasiado...

Me temo que tu idea es 0 sobre las oposiciones a Mosso.

Ni necesitas bachillerato, ni necesita estar 3 años en una escuela ni nada.

Por favor, no hableis de cosas que no teneis ni idea. Y te lo dice uno que esta opositando y se ha presentado ya alguna vez..

Otro apunte.. No tengais muchas esperanzas para que salgan plazas este año en ningun cuerpo policial de España.

Me temo que tu idea es 0 sobre las oposiciones a Mosso.

Ni necesitas bachillerato, ni necesita estar 3 años en una escuela ni nada.

Por favor, no hableis de cosas que no teneis ni idea. Y te lo dice uno que esta opositando y se ha presentado ya alguna vez..

Pues hace 5 años se necesitaba y se hacía todo eso, te lo dice un hermano de un mosso d´escuadra, que ahora haya cambiado todo eso pues es posible, pero hace 6 años era necesario todo eso. O al menos donde él quería entrar hacía falta bachillerato y el dos años en la escuela de Policía y seguridad de cataluña (está en Mollet del Vallés).

Ah no, en verdad solo con la eso te presentas allí, haces unos exámenes y unas pruebas y ya te dan el uniforme y la pistolita y ale, a patrullar.... que no tienes que estar en la escuela de policía ? Claro.....

Pues hace 5 años se necesitaba y se hacía todo eso, te lo dice un hermano de un mosso d´escuadra, que ahora haya cambiado todo eso pues es posible, pero hace 6 años era necesario todo eso. O al menos donde él quería entrar hacía falta bachillerato y el dos años en la escuela de Policía y seguridad de cataluña (está en Mollet del Vallés).

Ah no, en verdad solo con la eso te presentas allí, haces unos exámenes y unas pruebas y ya te dan el uniforme y la pistolita y ale, a patrullar.... que no tienes que estar en la escuela de policía ? Claro.....

Sigues hablando por hablar.

Para ser Mosso, desde SIEMPRE, requisimitos minimos generales:

- Ser mayor de edad
- Estudios minimos: E.S.O
- Nacionalidad Española
- No tener antecedentes
- Carnet de coche
- Altura minima de 1'70 para hombres, ahora lo han bajado a 1'65

Luego te presentas a la oposicion, y si las pasas y estras dentro, entonces estaras 9 meses, lo que viene siendo un año escolar, en la escuela de policias en Mollet del Valles. JAMAS ha sido mas tiempo. Asi que suerte, y sigue diciendo que son 3 años.

Sigues hablando por hablar.

Para ser Mosso, desde SIEMPRE, requisimitos minimos generales:

- Ser mayor de edad
- Estudios minimos: E.S.O
- Nacionalidad Española
- No tener antecedentes
- Carnet de coche
- Altura minima de 1'70 para hombres, ahora lo han bajado a 1'65

Luego te presentas a la oposicion, y si las pasas y estras dentro, entonces estaras 9 meses, lo que viene siendo un año escolar, en la escuela de policias en Mollet del Valles. JAMAS ha sido mas tiempo. Asi que suerte, y sigue diciendo que son 3 años.

Pues ya se lo preguntaré a él, pero ya te digo que necesitaba el bachiller y dos años en la escuela. Igualmente piensa que todos los mossos no son iguales, para según que necesitas una preparación y requisitos mínimos u otros, igual que en las fuerzas armadas, y cuerpos de policía varios.

Muy probablemente una persona con según que carrera puede optar a unos cargos que una persona solo con la eso no podría, y eso está más que claro. No todos los mossos están patrullando ni todos cobran lo mismo, solo te digo eso, unos se forman para hacer un tipo de trabajo y otros para hacer otro muy distinto...

Tú lo intentaste, mi hermano ya lo es, así que no creo que yo hable por hablar, aunque cuando lo vea ya le preguntaré y me informaré correctamente.

PD: Paso de discutir sobre esto que ni me va ni me viene y más en un foro de culturismo xDD
PD2: Necrofero, pregunta en un foro de la policía nacional y allí te contestarán y te informarán mejor! This URL has been removed!

Y sigues.. Todos los policias reciben la misma formacion. Una vez dentro, te destinaran a un sitio u otro. Y luego tu puedes "escojer" donde ir, pero en muchos sitios tendras que volver a hacer oposiciones internas. Asi que no es tan rapido.

Y si me vienes con lo de tu hermano, yo te digo que toda mi familia es policia, aunque no venga a cuento.

Y sigues.. Todos los policias reciben la misma formacion. Una vez dentro, te destinaran a un sitio u otro. Y luego tu puedes "escojer" donde ir, pero en muchos sitios tendras que volver a hacer oposiciones internas. Asi que no es tan rapido.

Y si me vienes con lo de tu hermano, yo te digo que toda mi familia es policia, aunque no venga a cuento.

Pues ya está, por eso mismo, el ha estado 3 años formándose, no quiere decir que los tres años hayan sido seguidos justo antes de entrar (como si fuesen cursos) ni nada por el estilo, y él se sacó el bachiller para entrar a x puesto en x sitio haciendo x trabajo (la x no tengo ni puta idea, hace tiempo que no hablo con él sobre su trabajo, solo se que es mosso y que actualmente trabaja en la comisaría que está a las afueras de Mollet, cerca de la escuela) tenía que formarse especializándose y estudiando unas cosas que otros mossos no, y viceversa. Es lo mismo que pasa en las Fuerzas Armadas con el ejercito de tierra.

Atrás