Opiniones sobre rutina de pectorales weider

balduino

New member
Buenos dias ante todo, queria saber si ven bien mi rutina de pecho que es asi:
- press banca plano 4x8-10
- press banca inclinado 4x8-10
- apertura con mancuernas/ pec deck 3x8-10
- bueno como ultimo ejercicio hago dips o fondos en paralelas 3x8-10, pero quiero cambiar los dips a press de banca declinado en maquina hammer strength.

1)ven bien mi rutina o les parece que tiene mucho volumen?
2) creen necesario que meta el press declinado con maquina, sabiendo que ya meti press plano (lei que se reclutan las mismas fibras).. no quiero caer en un sobreentreno.

mas adelante me gustaria probar una torso-pierna, pero mientras me quedo con la weider

*entreno pecho una vez por semana

Em outro debate Saantifa preguntó algo muy similar, copio lo que le respondí, porque pienso exactametne lo mismo.

"No tiene sentido de esa forma. Tiene que verse como se integra em la globalidad.
Peso levantado em press banca:
Peso levantado em sentadillas:
Peso levantado em peso muerto"

A partir de ahí da para ver si el trabajo es excessivo, poco o correcto.

.

(descanso de 1 min entre serie) pesos levantados:
-press de banca: 72.5 kg... 4x8-10
-sentadilla: 115.6 kg...... 4x8-10
-peso muerto: 97.5 kg ...... 4x8-10

tiempo entrenando desde que retome el gym: 14 meses
mi peso actual: 76kg
estatura : creo que es 1.73cm

Em outro debate Saantifa preguntó algo muy similar, copio lo que le respondí, porque pienso exactametne lo mismo.

"No tiene sentido de esa forma. Tiene que verse como se integra em la globalidad.
Peso levantado em press banca:
Peso levantado em sentadillas:
Peso levantado em peso muerto"

A partir de ahí da para ver si el trabajo es excessivo, poco o correcto.

.

creo que eso fue lo que me preguntaste

Es eso mismo.
El entrenamiento que estás planteando, en essas coordenadas lo veo con sentido. si estuvieses más bajo de sentadillas, podría ser excessivo, pero así no te da desgaste (digamos que por la relación entre los pesos hay vigor suficiente como para resistirlo bien),. Tampoco habría razón como para incrementarlo más.

Em cuanto al press declinado x hammer, a mí personalmente me gusta la máquina hammer que tiene uma acción bien concentrada y segura.
El press declinado depende mucho de los bancos y del peso que se ponga, no me resulta muy simpática la idea de quedar colgando cabeza abajo con um peso muy grande, no permite uma buena retracción escapular e incluso según el peso podría lastimar o las rodillas o los pies. La alternativa es inventarse um declinado a partir de um horizontal con mucho arco y levantar el culo, se gana estabilidade pero también en uma joda complicarse así la vida y llamar la atención en el gimnasio.

La hammer, en cambio, da um buen trabajo local con seguridad y comodidad, el único problema es que hay que hacer fila porque tiene mucha gente querendo hacer.

Listo muchas Gracias agomez, remplazare los fondos en paralelas por declinado en la hammer a ver como me va, aunque si noto que e llegado a un punto donde mis progresos son mas lentos que antes, me imagino que es normal que a medida que avanzas se hace mas dificil la progresion de cargas.. a darle duro al gym y a la dieta!!
Saludos

Una semana puedes hacer esa rutina, la proxima puedes hacer otra diferente cambiando los ejercicios y angulos, la próxima además de cambiar otra vez ejercicios cambias la intensidad y asi sucesivamente....Recuerda que en la variedad esta el éxito en este deporte!! Soy de los que varian las rutinas de semana en semana y des de que lo probé los resultados no paran de llegar...Te hablo des de mi experiencia.

Dicho sea sin la menor ironia, tenemos aqui el "método aleatório", em contraposición a cualquier sistema estructurado. Me gustaría ver como funciona si lo aplico usando los ejercicios pesados com kilos.
Por ejemplo, después de um mês y médio haciendo máquinas y mancuernas, voy a levantar máximo de sentadilla y peso muerto. Se me hace que la mayoría de la gente no saldría caminhando del gimnasio.

Ahora, claro, para mí sí es bien claro, que si el núcleo del entrenamiento, dado por los ejercicios básicos, está bien estructurado y racionalizado, toda la outra parte (máquinas, mancuernas, poleas, paralelas, dominadas) no necessita seguir ningun esquema fijo, solamente cumplir ciertas restricciones mínimas, y si esa segunda capa se quiere organizar sorteando cada semana uma rutina, o cada día que ejercicios se van a hacer y em que orden, no creo que de mucha diferencia.

Atrás