Opiniones sobre repetir musculo por semana

Yoisla

New member
Hola a todos.
Quería saber las ventajas y desventajas de hacer una rutina en la que se repiten días.
He empezado esta semana con una que es:
Lunes y jueves: Espalda y triceps
Martes y viernes: Pectorales y biceps
Miercoles: Hombros y piernas

Haber si alguien me soluciona estas dudas, alguien que ya lleve algún tiempo entrenando.

La cosa es que vario ejercicios , si el martes hago press de banca el viernes hago cruces en paralelo.
En una semana que llevo haciendo una rutina de repetir musculo, un ejemplo es que antes hacia un musculo al dia y por ejemplo en pectorales como primer ejercicio hacia press de banca y de ultimo cruces en banco plano.
La evolución: antes cuando hacia un musculo por dia lo maximo que podia hacer en cruces en banco plano era 15kg por mancuerna y me costa, ahora he llegado a hacer 25kg sin ninguna ayuda.
Mis preguntas son:

Repitiendo musculo ¿es posible ganar mas volumen que haciendo uno por dia?
¿Se gana mas fuerza de esta forma?

Muchas gracias

el problema es que si haces de la manera que dijiste harias:
lunes: espalda y biceps
martes:pectorales y triceps
miercoles:hombros y piernas
jueves:espalda y biceps
viernes:pectorales y triceps

yo opino que puedes llegar a sobreentrenar demasiado musculos que usas para todos los ejercicios por ejemplo los triceps y biceps ya que los usarias todos los dias...por ejemplo usarias los triceps los dias de pectorales y triceps, y los dias de hombros y piernas osea 3 dias a la semana ..y usarias los biceps los dias de espalda y biceps y los de hombro tambien....

te aconsejo que hagas de la siguiente manera:
semana 1:
lunes: pectorales, triceps y biceps
martes: piernas
miercoles:hombros y espalda
jueves: piernas
viernes: pectorales,tricpes y biceps

semana 2
lunes:hombros y espalda
martes:piernas
miercoles:pectorales,triceps,biceps
jueves:piernas
viernes: hombros y espalda

es mi opinion, saludos

Repitiendo musculo ¿es posible ganar mas volumen que haciendo uno por dia?

División de opiniones, la mia dice que si, es más efectivo aumentar la frecuencia de entrenamiento.

¿Se gana mas fuerza de esta forma?

La experiencia me dice que si, sobre todo con las fullbody en rangos de fuerza.

Si quieres tocar un músculo más de una vez por semana la mejor forma son las torso-pierna o las full-body, y no intentar adaptar una weider a la alta o media frecuencia.

Atrás