Opiniones sobre mi rutina para definición entregada por el gimnasio??

jequinones87

New member
Estimados:

Una vez más, recurriendo a su infinita sabiduría y con la idea de mejorar cada vez más en mi proceso a definir (para luego empezar con volumen) quería saber sus opiniones sobre mi rutina.....ya me ayudaron mucho con el tema de mi alimentación y espero que puedan ayudarme ahora con esto....

Me cambié hace unos meses de gym y como suele pasar.... para los entrenadores, eso significa partir de cero, aunque personalmente no me molestó, así probablemente pueda aprender cosas nuevas y hacerlo desde otro enfoque. He ido hace algunos años al gimnasio, y he obtenido resultados, pero no los que debería con el tiempo que llevo.

Como comenté en otro post de dieta, en 4 meses ha ido lenta la cosa, aunque segura, partí en 25% y voy en 20.3%, bajando poco pero constante, incluso subiendo un poco en músculo, actualmente estos son mis datos (ahora sí calculados correctamente):

51.8kg MÚSCULO MAGRO

15.94kg GRASA

11.95kg MASA ÓSEA

TOTAL: 79.7kg
MIDO: 181cm

La rutina la cambio mes a mes, dada por el entrenador del gym (sin ser mi personal trainer), y he ido SUBIENDO PESOS O AGREGANDO REPETICIONES con el paso de las semanas a cada rutina para aumentar su dificultad y maximizar resultados...Ahora, no tengo muy claro, pero según he investigado, la rutina que he ocupado actualmente, se asemeja mucho a una de FULL BODY, pero consiste en circuitos.... aquí se las dejo para que me digan su parecer.....

Rutina: 4 días a las semana (lunes, martes, jueves y viernes)

-Lunes:

Cardio: 10 minutos helíptica a velocidad 10 - 12km/h

Circuito 1: repetido 5 veces evitando el descanso
REMO: 25 REP | 47KG
CORREDORA: 500M | 12KM/H
PUSH UP: 20 REP
ABS: 25 REP | 5LB

Cardio: corredora 3km 12km/hr

-Martes:

Cardio: 10 minutos helíptica a velocidad 10 - 12km/hr

Circuito 2: repetido 4 veces evitando el descanso
PRESS BANCA DECLINADO: 20 REP | 40KG
PULL OVER MANCUERNA EN BANCA PLANA: 15 REP | 15KG
PLANCHA: 40 SEGUNDOS

Circuito 3: repetido 3 veces evitando el descanso
PRESS PIERNAS: 15 REP | 80 KG
REMO VERTICAL (REMO AL CUELLO) CON BARRA: 20 REP | 40KG
ABS: 30 REP

Cardio: corredora 4km | 12km/h

Miércoles: descanso

Jueves: REPITO DÍA LUNES

Viernes: REPITO DÍA MARTES

Sábado - Domingo: descanso

Eso es....espero me puedan ayudar.... disculpen si fui extenso...pero traté de ser lo más completo posible..... SALUDOS Y GRACIAS :D!!!

Las repeticiones están muy altas no tiene sentido. Para alguien que hace su primera definición lo básico es. Entrenar pesado con las pesas y quemar calorías con el cardio, no hay que complicarse la vida.

Ninguna rutina te va a definir; lo que hará definir es la DIETA, acompañada del cardio y el entreno de pesas, sin más.

Y como dice seba, demasiadas repeticiones; eso de que "para definir aumentas las repeticiones", es absurdo; lo que te define, otra vez, es la dieta hipocalórica.

Y estando en una dieta hipocalórica, la mejor manera para que mantengas el músculo mientras pierdes grasa, es entrenar bien pesado a repeticiones medias-bajas, y luego el cardio a parte.

Salu2

Ninguna rutina te va a definir; lo que hará definir es la DIETA, acompañada del cardio y el entreno de pesas, sin más.

Y como dice seba, demasiadas repeticiones; eso de que "para definir aumentas las repeticiones", es absurdo; lo que te define, otra vez, es la dieta hipocalórica.

Y estando en una dieta hipocalórica, la mejor manera para que mantengas el músculo mientras pierdes grasa, es entrenar bien pesado a repeticiones medias-bajas, y luego el cardio a parte.

Salu2

es verdad.....me causa conflicto que algunas personas digan que hay que hacer muchas repeticiones con poco peso y otras dicen lo contrario......aunque entiendo que es como ustedes dicen....

aaa sii, también estoy en una dieta....gente del foro me recomendó el tema de los cálculos de macros y esas cosas que no tenía mucha idea... por si quieren pasarse a verla... Opiniones sobre mi dieta para definición :)

un última cosa....fuera de las repeticiones, que podría disminuir para aumentar el peso, creen que el sistema es adecuado? hacerlo en circuitos con varios grupos musculares?

de nuevo gracias por la ayuda!

Atrás