Opiniones rutina Fullbody

Mac11

New member
Buenas compis,

Es mi primer mensaje en el foro y espero estar por aqui un tiempo _lengua_

Me presento, tengo 23 años peso 69Kg y mido 1,83. Soy delgado y me cuesta ganar volumen. Con la ayuda de un compañero me planifiqué ésta rutina Fullbody.

Mi rutina ABA / BAB se quedó así con la ayuda de un compi. La empecé el dia 29/04/2014, así que ésta es mi segunda semana.

Os la detallo:

A

Press banca 3x10
Sentadilla 3x10
Remo a una mano 3x10
Peso muerto 3x10
Press militar 3x10
Curl bíceps 3x10
Triceps en banco 3x20
Encogimientos inversos 3x20
Extensión vertical alternada de codos 3x10

B

Press banca 3x10
Zancadas con mancuernas 3x10
Flexiones 3x15
Sentadilla tipo sumo 3x10
Elevaciones laterales 3x10
Press francés con mancuernas 3x10
Plank 3x45 seg
Curl de martillo 3x10
Remo inclinado con mancuerna 3x10

Actualmente estoy con 10Kg de peso, pero me estoy empezando a encontrar cada vez mejor y excepto las elevaciones laterales, me estoy planteando subir algo el peso de las mancuernas. Tengo que ir a comprar...

A veces cuando me encuentro bien en vez de 10 repeticiones hago 12.

Algun comentario que me pueda aportar algo más ? Espero dentro de 2 meses ir encontrandome mejor conmigo mismo.

Gracias !

Vamos a entendernos, 10 kg de peso en que?
Porque si las sentadillas y el peso muerto son com mancuernas de 10 kg, lamento decirte que no estás entrenando pesas, y fullbody de 3 días es sólo un rótulo vacío.
Si estás trabajando com mancuernas de 10 kg la sentadilla y el peso muerto lo que haces es gimnasia, no musculación.

La gimnasia es recomendable para dar buena movilidad y salud articular, para un buen funcionamento orgânico, buena respiración y postura correcta.
.
Pero no soñar en desarrollo muscular o fuerza sin contar con una barra a la que cargarle kilos grandes en peso muerto y en sentadilla, especialmente si se tiene, como se proclama, dificultad para ganar músculos.

Última edición:
¿te cuesta coger tono muscular? ¿tomas alguna suplementación? Proteínas con BCAA después de entrenar hacen maravillas.

Vamos a entendernos, 10 kg de peso en que?
Porque si las sentadillas y el peso muerto son com mancuernas de 10 kg, lamento decirte que no estás entrenando pesas, y fullbody de 3 días es sólo un rótulo vacío.
Si estás trabajando com mancuernas de 10 kg la sentadilla y el peso muerto lo que haces es gimnasia, no musculación.

La gimnasia es recomendable para dar buena movilidad y salud articular, para un buen funcionamento orgânico, buena respiración y postura correcta.
.
Pero no soñar en desarrollo muscular o fuerza sin contar con una barra a la que cargarle kilos grandes en peso muerto y en sentadilla, especialmente si se tiene, como se proclama, dificultad para ganar músculos.

Muy buenas, ésto es lo que pretendo conseguir en el foro, mejorar las cosas que hago mal.

Vamos por partes, las mancuernas casi todo lo hago con 10Kg, incluido sentadillas y peso muerto si...

Qué peso le deberia poner aprox a sentadillas y peso muerto ? 20Kg ?

Mañana si puedo voy al decathlon a comprarme más mancuernas, tengo la limitación de entrenar en casa y tener solo mancuernas y banco. Así estamos...

Hago una dieta de volumen, comiendo avena, platanos, zumo naranja, tortillas con 4 claras o 6, patata hervida, atun, manzanas... Etc etc..

A ver si me puedes decir el tema del peso y cualquier cosa más que puedas ver para llevar mejor mi rutina, explica mejor eso que dices de la rutina de fullbody de 3 dias es un rotulo vacio. Tengo entendido que una rutina de 3 dias fullbody esta bien ya.

Gracias!!

¿te cuesta coger tono muscular? ¿tomas alguna suplementación? Proteínas con BCAA después de entrenar hacen maravillas.

Si me cuesta si cogerlo. No tomo ninguna suplementación, como aquel que dice acabo de caer en el mundo de la musculación y rutinas así que toda ayuda es bienvenida, escucho consejos! Tampoco quiero empezar a comprar productos a mansalva, pero si creeis que alguno en concreto me puede ir bien, genial !

Soy todo oídos,

Gracias !!!

Yo personalmente no recomendaría tomar ningún suplemento todavía, estaría bueno que pongas un poco más organizado que comes en el día, porque la dieta es bastante importante en el desarrollo muscular como ya sabrás.

Todos tenemos limitaciones, yo también entreno en casa y no tengo peso suficiente y assumo que eso es así hasta que compre más peso. Por el momento, trabajo más la condición que la fuerza, igual que en tu caso. Eso no es malo, pero tiene que estar presente para no pensar que estás en una vía en la cual no estás en realidad.
El peso muerto y la sentadilla se trabajan con bastante más que 20 k, por ejemplo los otros días una mujer de 57 kg levanto aqui en Rio en el Arnold Classic, 200 k.
No te digo que tengas que entrenar con eso, pero piensa que por lo menos vas a necessitar tener una barra con 80 k para pensar que estás comenzando a hacer entrenamiento de fuerza y desarrollar músculo.
Antes lo que estás haciendo es condición física, funcionalidad, circulación, postura.

El peso muerto yo lo empecé con 40 kilos sin contar la barra que era olímpica y pesaba 20 kilos si te sirve de referencia. Pero lo hacía en una progresión de 5x5, no sé si con menos peso pero hacer 4x12 es efectivo para la hipertrofia.

Veo que no te recomiendan la suplementación, a mi las proteínas me parecen de base. Cuando terminas de hacer deporte lo siguiente que le metas al cuerpo lo absorve de maravilla, por eso creo que está bien tomar proteínas y que sean biodisponible, además tiene los suficientes HCs que necesita el cuerpo para recuperarse (depende de la intensidad del ejercicio claro, hay gente que necesita vitargo y otras cosas). A mi me gusta. La BCAA la veo menos importante porque ayuda a sintetizar mejor las proteínas, pero no me parece tan necesaria. Si dices que te cuesta coger tono muscular posiblemente se deba a tu dieta, que o no comes tanto como crees, o bien, tienes un metabolismo muy rápido, así que las proteínas las sigo viendo bien. Te tomas un servicio después de entrenar y ya está. Yo tomo solo un servicio, ya que las proteínas no dejan de ser un suplemento, aunque en mi bote pongan que son 2. Hay algunos botes que vienen con unos cazos que parecen la marmita de Panoramix, con tal de que se te acaben antes...

Atrás