Opiniones Dieta.

TomasB360

New member
Hola, tengo 17 años, mido 1,82, peso 73 y mi cintura mide 84.
Estoy un poco liviano pero tengo algo de grasa en el sector abdominal. Vi como hacian las dietas e hice esta para pider eliminar la grasa sin perder peso. Esta semana retomo el gym 3 veces a las semana y hago deporte en el colegio 2 veces por semana.
La dieta es:
2400 kcal diarias.
181 gr prote=725 kcal.
40 gr grasa=360 kcal.
329 gr HdeC=1315 kcal.
Que opinan?
Gracias y saludos.
EDITO: Ya se que no puedo bajar la grasa sin bajar de peso, es obvio por que la grasa pesa, a lo que me refiero es a bajar solo grasa, quemar lo menos posible de musculo para asi tener un abdomen plano y comenzar con volumen. Lo otro es debo ponerle mas gr de grasa a la dieta?, ya que tengo un poco de facilidad para acumular grasa en el abdomen. Si es asi cuantos gr por kilo mas on menos?.
Gracias

Última edición:
A. Dudo mucho que puedas "eliminar la grasa sin perder peso" de forma natural.

B. Si las kcal están por debajo de tus kcal de mantenimiento, entonces está bien, bajarás de peso (y por tanto de grasa).

C. Aunque las kcal estén bien, las grasas estan muy bajas. Mete como mínimo 1 gr. por kg. de peso (o sea, de 70 gr. de grasas para arriba). Las grasas no te van a impedir perder grasa, al contrario, son los carbohidratos los que más dificultan esta tarea. Sube las grasas y baja los HC para que se mantengan las mismas calorías, pero sube las grasas. Esto es importante, si no, la dieta no es buena.

" eliminar la grasa sin perder peso.", es perfectamente posible en las coordenadas del caso, que es un sedentario con un poco de gordura de más comiendo irregularmente que comienza a entrenar y organizarse la comida.
Se pone la cosa más difícil hasta imposible, si se trata de alguien ya estabilizado con una alimentación correcta y un entrenamiento intenso.
Nadie puede hacer simultáneamente un doctorado en matemática y otro en filosofía, pero un estudiante secundario puede perfectamente leer algo de Aristótoteles y resolver polinomios sin que le explote el cerebro.

Atrás