Opinión Torso/pierna

Sergi_87

New member
Buenas a todos, me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre esta rutina, me preocupa que sea demasiado volumen pero también me quedo bastante intranquilo si no hago ciertos ejercicios ¿Quitaríais algo, añadiríais algo? ¿El peso muerto esta bien donde está?

Lunes:
Press banca inclinado 3x8
Remo barra 3x8
Fondos con peso 3x8
Pull-down 3x8-10
Cruce poleas, peck deck o aperturas. 2x8
Press agarre cerrado (tríceps) 3x8
Skull crusher SS con Curl barra. 3x8

Martes (pierna pesado, hombro ligero):
Sentadillas 4x6
Prensa 3x8
Curl Cuadriceps 3x8
Curl femoral 2x8
Gemelos 2 series de pie, 2 series sentado
Elevaciones frontales 3x8-10
Face pull o similar 3x10

Miércoles descanso

Jueves:
Peso muerto 3x5
Dominadas 3x fallo
Press inclinado mancuernas 3x8
Remo sentado con cable 3x8
Fondos con peso 3x8
Curl bíceps mancuernas 3x8
Martillo SS con Extensiones (por ejemplo)

Viernes: (hombro pesado):
Sentadilla 3x8
Press militar3x6
Curl femoral 2x8
Hiperextensiones para femoral 3x10
Elevaciones laterales 3x8-10
Gemelos (como el Martes)
Encogimientos 3x10

El press plano de momento no lo hago porque tengo cierta descompensación, pero sí hago fondos. Los abdominales los hago en casa y almenos una vez por semana hago unas series con peso en el gimnasio. Gracias por cualquier consejo, crítica, etc.

Veo mucho torso en esa rutina.

Las piernas mejor déjalas solas, sin meter accesorios de torso. El peso muerto va el día de piernas.

Los días de torso mete un ejercicio de: tirón vertical (dominadas, jalones), tirón horizontal (cualquier remo), empuje vertical (press militar, press inclinado), empuje horizontal (press plano, declinado, fondos), 3-4 series de cada uno según como toleres el volumen. Cambia el ejercicio que hagas de cada plano cada día, si el lunues haces un remo con barra como tirón horizontal, el jueves haz otro tipo de remo (con polea, mancuernas, ...). Y 2-3 series de brazos.

Y con eso ya es una T-P decente, a partir de ahí se hacen pequeños cambios.

Te agradezco el comentario. Estoy hecho un lio la verdad. Tengo ganas de seguir trabajando los musculos dos dias a la semana pero no me gusta la idea de sacrificar tantos ejercicios. Vengo de hacer la PHAT, que tiene un volumen muy alto, he visto varias torso pierna donde se meten o los brazos o los hombros el dia de piernas, creo que voy a probar pero tendré muy en cuenta lo del tirón y empuje.

La PHAT es una rutina para alguien que usa química o para alguien que tolera bien el altísimo volumen (muy poca gente)

Puedes meter los brazos el dá de piernas si llegas cansado el día de torso.

El hombro ya se trabaja con los presses. COn que metas un face pull para mejorar la rotación externa, vas que revientas.

La PHAT es una rutina para alguien que usa química o para alguien que tolera bien el altísimo volumen (muy poca gente)

Puedes meter los brazos el dá de piernas si llegas cansado el día de torso.

El hombro ya se trabaja con los presses. COn que metas un face pull para mejorar la rotación externa, vas que revientas.

Lo de los brazos y hombros es lo que mas me trae de cabeza, mi razonamiento es que después de hacer espalda y pecho el press militar como que se rinde menos, pero lo probaré...Sobre la PHAT, obviamente no lo hice con el mismo volumen, casi nadie lo hace, el mismo Norton explica que hay que ir adaptandola y aumentar el volumen gradualmente hasta que uno este comodo, lo que se coge es la idea de hacer fuerza y hipertrofia dias distintos de la semana y la distribución de 5 dias. El problema en mi opinión son los hombros, se te quedan hechos puré.

Lo de los brazos y hombros es lo que mas me trae de cabeza, mi razonamiento es que después de hacer espalda y pecho el press militar como que se rinde menos, pero lo probaré...Sobre la PHAT, obviamente no lo hice con el mismo volumen, casi nadie lo hace, el mismo Norton explica que hay que ir adaptandola y aumentar el volumen gradualmente hasta que uno este comodo, lo que se coge es la idea de hacer fuerza y hipertrofia dias distintos de la semana y la distribución de 5 dias. El problema en mi opinión son los hombros, se te quedan hechos puré.

Es que los hombros reciben trabajo de osbra con los presses y los fondos. Con meter algo tipo elevaciones laterales o face pull, un par de series, ya va bien la cosa.

Atrás