Opinión sobre rutina

mOnty94

New member
Buenas, tengo 20 años, soy ectomorfo, mido 1,70 y peso unos 60 kilos.
Escribía este tema para exponer mi rutina y que opinéis o corrijáis los fallos, muchas gracias de antemano.

DÍA 1 - Pecho
DÍA 2 - Espalda
DÍA 3 - Hombro
DÍA 4 - Bíceps y Tríceps
DÍA 5 - Pierna

En pecho, espalda y hombro realizo 4 ejercicios de 3 series.
El día de bíceps y tríceps hago 3 ejercicios de 3 series para cada uno.

En todas las series trato de hacer de 2 a 6 repeticiones.

¿Qué opinan? Muchas gracias.

De 2 a 6 repeticiones? Por lo que dijiste de hacer 4 ejercicios de hombros y 3 de biceps y 3 de triceps debes de meter muchos ejercicios de aislamiento, así que no tiene sentido hacerlos de 2 a 6 repeticiones a no ser que te quieras lesionar, no tiene sentido ya que en estos ejercicios no vas a mejorar mucho en fuerza.
Si quieres hacer los ejercicios básicos de 2 a 6 repeticiones perfecto, pero los de aislamiento hazlos a más repeticiones...

Que esa division no es muy adecuada para ti. Mas si eres ectomorfo.

Especifica los ejercicios.

Leer:

Información básica para novatos

This URL has been removed!

¿Cuanto levantas en sentadilla y peso muerto? con barra y libre

Sí es cierto que esa división no es adecuada y sé que estoy haciendo bastantes cosas mal, por eso me gustaría cambiar a una rutina que me ayude a conseguir volumen siendo ecto, esa de Stronglifts 5x5 te parece buena?

Los ejercicios que hago son de aislamiento la mayoría.

En PM empecé la semana pasada y levanté 70kg, como te digo he sido un desastre. En sentadilla levanté 60kg en la multi.

Sí es cierto que esa división no es adecuada y sé que estoy haciendo bastantes cosas mal, por eso me gustaría cambiar a una rutina que me ayude a conseguir volumen siendo ecto, esa de Stronglifts 5x5 te parece buena?

Los ejercicios que hago son de aislamiento la mayoría.

En PM empecé la semana pasada y levanté 70kg, como te digo he sido un desastre. En sentadilla levanté 60kg en la multi.

Si es muy buena, aun no son pesos muy altos los que manejas así que puedes explotarla muy bien.

Sentadillas nunca en miltipower, son muy lesivas. Si en tu gimnasio no hay jaula, procura cambiar a otro que si tenga una.

Creo que voy a comenzar con una rutina torso/pierna que es esta:

Lunes - Torso (pesado)

Press banca x3
Dominadas (con peso) x3
Press inclinado/declinado x3
Remo con barra/remo polea baja x3
Press militar/mancuernas/Arnold x3
Elevaciones laterales x3
Bíceps (ir cambiando cada semana) x3
Antebrazo (recoger disco atado a palo/supinación/pronación) x3

Martes - Piernas (liviano)

Sentadillas x4
Peso Muerto x4
Zancadas x4
Curl femoral x4
Abdominales
Lumbares en banco de hiperextensiones x4

Jueves - Torso (liviano)

Press banca (barra o mancuernas) x3
Dominadas x3
Press inclinado/declinado (barra o mancuernas) x3
Remo con barra/remo polea baja x3
Press militar/mancuernas/Arnold x3
Pájaros x3
Triceps (ir cambiando cada semana) x3
Trapecio (ir cambiando cada semana) x3

Viernes - Piernas (pesado)

Sentadillas x4
Peso Muerto x4
Prensa x4
Curl femoral x4
Abdominales
Lumbares con peso (en banco de hiperextensiones) x4

¿Qué os parece? ¿Algún consejillo más? Muchas gracias

La torso pierna parece bien, pero los dias pesados yo haria menos ejercicios. por cierto, estaria bien que pongas series y repeticiones.

Ah perdón, los días en los que pone (pesado) la mayoría de ejercicios son hasta 5 repeticiones, los días en los que pone (liviano) son de 6 a 10 repeticiones.

Buenas amigo Monty

Esa rutina no es buena porque trabajas 5 días a la semana, además de entrenar cada día un grupo distinto. Cuando uno está bajo de peso, quiere ganar volumen muscular, y además es de aquellas personas que le cuesta ganarlo (ectomorfo), es preferible utilizar una rutina abreviada, en la que entrenes unos 3 días a la semana con pocos ejercicios, y además repitiendo grupos musculares durante la semana.

Así estimulas más a crecer, a la vez que como el trabajo no es muy largo, dejas oportunidad al cuerpo a ganar peso sin desgastarlo.

El descanso y la comida es clave para ganar masa muscular Prueba con una rutina de cuerpo completo como esta: This URL has been removed!

Gracias por tu aportación maokoto, la rutina torso-pierna que he expuesto arriba consta de 4 días a la semana no 5, es cierto que las sesiones se vuelven largas.

¿La rutina torso-pierna no es buena para ganar volumen siendo ectomorfo?

Atrás