Opinión sobre mi rutina

Zius

New member
Opinión sobre mi método

Hola, mirad he buscado bastante y he visto muchas opiniones en distintos sentidos, acontinuación os voy a poner mi rutina actual y algunas preguntas para ver k me aconsejais cambiar o modificar:

Rutina (4-3 Dias x semana)

1º-Pecho-Biceps
2º-Espalda-Triceps
3º-Pecho-Biceps
4º-Espalda-triceps

*el hombro y abdominales los hago según me apetezca, pero sin dedicar dias en concreto a ellos.

Encuanto a repeticiones suelo hacer en todos los ejercicios 3 series, de 12-10-10 repeticiones con el mismo peso.En principio solo cambio esto cuando hago abdominales, que suelo hacer 3 series de unas 30-25-20 reps

Tenía algunas preguntas en general que nosé muy bien como responder y aunque parecen pequeños detalles, creo k me ayudarian a mejorar mi rutina.

1- Hay algunos ejercicos que en mi gimnasio se pueden hacer en maquinas más "específicas" con apollos y tal y otros que los puedes hacer más a tu bola (en plan cogiendo mancuernas etc), un amigo mio se ha empeñado en decirme que si lo hago en plan "libre" es mucho mejor para mi desarrollo. Me gustaria que me dieseis opinion sobre esto.

2-Yo según el dia hago grupo muscular grande (espalda o pecho, y biceps o triceps), los suelo intercalar dentro del dia, x ejemplo hago una maquina de espalda- una de triceps, y asi sucesivamente, ¿seria mejor que hiciese todas las de espalda x ejemplo primero y despues las de triceps?

3-Encuanto a el numero de repeticiones, hay gente que me ha aconsejado que en vez de hacerlo como ahora, haga 10-8-6 por ejemplo, aumentando el peso en cada serie ¿que opinais?

4-Por otro lado el hombro y los abdominales no les dedico dias en especial ni nada, creeis que deberia cambiar esto??

*Bueno tampoco quiero atormentaros con más preguntas asique dadme vuestras opiniones!!

Gracias

Última edición:
lo pongo asi porque no me suelen coincidir los mismos dias en cada semana, pero hago eso sucesivamente, aunque normalmente el lunes hago el 1º, en martes el 2º,jueves 3º, viernes 4º

Tienes que entrenar Hombros y Piernas!
Las piernas son importantisimas, te hacen crecer el cuerpo también.

Lo de entrenar el mismo músculo esa semana es un gran error, lo que haces es sobreentrenarte y con eso pierdes masa muscular (catabolismo).

Te recomiendo esto:

1. Piernas (las piernas siempre solas, convienen trabajarlas bien y gastan muchas energías)
2. Pecho y Bíceps
3. Hombro y trapecio
4. Espalda y Tríceps

esto es un ejemplo de rutina:

1.
Squat 2-3 x 5, 1 x 10
Ham Work 3 x 8
BB Row 4 x 6
Bicep Iso 2 x 10

2.
Bench Press 3 x 5
Dips 3 x 8
Side Laterals 3 x 10
Tricep Iso 2 x 10

3.
Deadlift 3 x 5
Leg Press 2 x 10 or 1 x 20
Pullups 20-40 reps
Bicep Iso 2 x 10

4.
DB or Incline Bench 3 x 5
Flyes 3 x 8-12
OH Press 3 x 6-8
Tricep Iso 2 x 10

ahora, tu ves tu post asi?

Tienes que entrenar Hombros y Piernas!
Las piernas son importantisimas, te hacen crecer el cuerpo también.

Lo de entrenar el mismo músculo esa semana es un gran error, lo que haces es sobreentrenarte y con eso pierdes masa muscular (catabolismo).

Te recomiendo esto:

1. Piernas (las piernas siempre solas, convienen trabajarlas bien y gastan muchas energías)
2. Pecho y Bíceps
3. Hombro y trapecio
4. Espalda y Tríceps

Gracias por tu opinión y consejo, el tema de las piernas no las toco (de momento), porque las tengo bastante bién debido a que hago bastante ciclismo, x eso en principio no me planteo tocarlas en el gimnasio,por otro lado, el 3er dia me recomiedas hombro y trapecio, pero la verdad esque nosé si lo que voy a decir es una xorrada, pero si hago solo eso, saldria del gym en 30min :)

PD: geotop te pondria eso si supiese como se llama cada maquina, pero la verdad que no tengo ni puta idea, aunque prometo mirarlo bién y subirlo

Gracias por tu opinión y consejo, el tema de las piernas no las toco (de momento), porque las tengo bastante bién debido a que hago bastante ciclismo, x eso en principio no me planteo tocarlas en el gimnasio,por otro lado, el 3er dia me recomiedas hombro y trapecio, pero la verdad esque nosé si lo que voy a decir es una xorrada, pero si hago solo eso, saldria del gym en 30min :)

Es cierto que el dia de hombros y trapecio suele ser más suave, por eso mismo puedes dejarlo también para el último día. Pero según me comentan la gente los hombros son uno de los músculos más atractivos, y bueno tener unos trapecios trabajados dan buena forma al cuerpo.

Si quieres pasate por "MI HISTORIA", está en mi firma, para que veas el cambio en un año. ;)

-Has peusto una distribución, no unaa rutina.
-No entrenas pierna ni hombro.

Horrible.

mas ayuda plz

Tienes que leer más el foro, tu "rutina" es penosa (con perdón).

Mira, aquí te dejo mi rutina de volúmen hecha por un instructor con largos años de experiencia:

This URL has been removed!

Y la dieta es muy importante que la sigas.

mas ayuda plz

No se que mas ayuda pides, te están tratando de ayudar y no te dejas, No estás escuchando lo que te dicen. Para eso has lo que se te venga en gana.

Es cierto que el dia de hombros y trapecio suele ser más suave, por eso mismo puedes dejarlo también para el último día. Pero según me comentan la gente los hombros son uno de los músculos más atractivos, y bueno tener unos trapecios trabajados dan buena forma al cuerpo.

Si quieres pasate por "MI HISTORIA", está en mi firma, para que veas el cambio en un año. ;)

-Has peusto una distribución, no unaa rutina.
-No entrenas pierna ni hombro.

Horrible.

Atrás