opinion sobre mi rutina/dieta

arturo342

New member
Bueno aqui volviendo a empesar con el ejercicio despues del año nuevo y todo eso haha (empece desde el 10 de dic)

Los nombres de los ejercicios que hago los pondre despues

creo que soy 100% ectoformo haha asi que le voy a dar duro todo este año aca unos datos

Tengo 16 años estatura: 1:80 peso 60: Kg's subi algo de peso con el megamass 4000 pero me tapo de pura grasa el abdomen asi que probare con una dieta sin suplementos si acaso unos de proteina despues

Hago (todos los ejercicios son 4setsx10reps)
10 minutos de cardio las abs las hago martes y jueves 3 ejercicios con 3 sets 20 reps cada una

Lun: Bicep-Espalda
4 ejercicios 10-12 reps
Curl con mancuerna
curl con barra
curl concentrado
curl barra zeta

pulldown tras nuca
pull down al frente
Remo maquina
remo mancuerna

Mier: Pierna- Hombro
4 ejercicios 8-12 reps
Sentadilla
Desplantes
Extensiones
otro pero no recuerdo el nombre

los del hombro son estos
This URL has been removed!

Viernes: Tricep-Pecho
4 ejercicios 10-12 reps

pullover mancuerna
Dippings entre dos bancos
extension vertical con mancuerna
extension inclinada con mancuerna

Flexiones
press de banco declinado
aperturas con mancuernas en banco plano
press de banco plano manos juntas

Mi dieta es

Desayuno: 2-3 Huevos enteros y 1 clara/jugo de naranja o leche con 5 cucharadas de avena
Almuerzo: Arroz con jamon/acompañado de lo que haya en el refri o frutas
Comida: lo que preparen/repito plato
antes de la cena: Atun y pan
cena: lo que preparen/repito plato

mi meta seria aumentar mi masa muscular

recomendaciones?

Gracias

Última edición:
soy nuevo pero como consejo, come harto tienes que fijarte en tener una alta cantidad de calorias en la dieta para que subas ( consumir mas de lo que gastas) , alrededor de 2 y 2,5 proteínas por peso tuyo, una buena hidratacion y con la rutina a esperar que este bien.
un buen descanso y en lo posible dormir alrededor de 8-10 horas

Creo que para tu estatura pesas bastante poco, deberías aumentar bastante de masa muscular. Por lo que veo, solo haces 5 comidas. Deberías hacer mínimo seis, y pensar mejor los alimentos que consumes a cada momento. Fíjate en especial en el DESAYUNO, y en el POST-ENTRENO. Algunos también piensan que el pre-entreno es MUY importante.

El desayuno lo veo bien, pero si puedes cambiar el zumo por una fruta, mejor, tiene más fibra, menos azúcar, pero el zumo es una opción estupenda también.
Para el Post-entreno, tienes que tomar inmediatamente nada más acabar, algo de carbos, y a los 15-20 minutos, proteínas. Yo las tomo en batido, pero si dices que no quieres suples, toma una lata de atún, una tortilla o revuelto... etc. De carbohidratos, puedes tomar una rebanada o dos de pan integral, algo de avena (hay tortitas, me son muy útiles para ese momento)

Y para la cena, procura tomar verduras y evitar los carbos. Para favorecer la digestión, deberías tomarla dos-tres horas antes de ir a dormir. Y para tener un aporte de proteínas en el cuerpo continuo durante las horas de ayuno, de sueño, deberías tomar un vasito de leche 15 minutos antes de dormir. Algunos toman caseína, pero yo creo que con tu edad (yo tengo 16 también, y todo esto que te estoy diciendo me funciona) así que creo que con esta edad el vasito de leche está muy bien. Un saludo compañero.

Atun en el post no me gusta...lleva bastante grasa y relantiza la absorcion de protes...el atun le meteria en otros momentos del dia....y los ch meteria o zumo o pan blanco...puedes hacerte un bocata de pavo

gracias por los comentarios en esta semana are una dieta mas bien planeada haber como queda

otra pregunta si soy ectomorfo deberia seguir haciendo los 10-15 mins de cardio?

me ha sorprendido el dia de biceps, solo haces curlr!! FALLO asi solo trabajaras una zona del biceps.. yo cambiaria un par de ejercicions por martillo o algo distinto

Atrás