Opinion sobre mi nueva rutina

Joster

New member
Buenas tardes a todos, quisiera que por favor me digan que les parece mi nueva rutina, cualquier cosa que crean que debo corregir por favor decirme, mido 1.80, peso 81kg
Muchas gracias y saludos a todos!

Lunes: (Pecho y Triceps)
----------------------------
Press Inclinado barra 4 x 12-8
Press Plano (mancuerna) 4 x 12-8
Apertura pectorales contractor 3 x 12
Cruce con polea 3 x 12-8
Triceps mancuerna 3 x 10
Triceps entre dos bancos 3 x 10
Tricpes con polea 3 x 10
Abdominales

Miercoles (Espalda y Biceps)
-----------------------------
Dominadas 4 x 12-8
Remo con barra 4 x 12-8
Espalda Polea (tras nuca) 4 x 12-8
Remo Polea 4 x 12-8
Curl Barra parado 3 x 10
Curl mancuernas 3 x 10
Curl banco Scott 3 x 10

Viernes (Piernas y Hombros)
Peso Muerto 4 x 12-8
Sentadillas 4 x 12-8
Extenciones cuadriceps 3 x 10
Curl Femoral 3 x 10
Press Militar 3 x 10
Remo barra menton 3 x 10-8
Elevacion laterales 3 x 10-8
Abdominales

Lo mismo que todo el mundo, com el mismo defecto que todo el mundo. Los básicos quedan com muy poca carga y se gasta mucho tempo em bíceps y tríceps,
la cosa es duplicar o triplicar la frecuencia de los básicos, y com los accesorios los haces o no los haces, que da lo mismo.

Esse entrenamiento lo leo así:

Lunes> press inclinado barra y abdominales (el resto no es significativo)
miercoles> nada significativo
viernes> sentadilla y peso muerto

Bueno, queda muy poco.

Lo mínimo que sería para hacer es>

lunes>: sentadilla y press banca, y cualquier outra cosa que quepa

miercoles>: sentadilla y peso muerto, más lo que sea interessante, necessário o divertido.

viernes, press banca y peso muerto, más todo el adorno que se le quiera colocar.

Antes que nada gracias por la respuesta, respeto tu opinion pero no estoy muy de acuerdo, estoy conforme con realizar la division de dias en Pecho-Triceps, Espalda-Biceps , Piernas-Hombros, lo que me estas proponiendo tiene piernas los 3 dias, pecho dos, no se, lo veo medio mezclado, quizas me gustaria perfeccionar la que tengo mas que un cambio tan radical, pero acepto el comentario, a ver que sigue opinando el resto de personas.
Saludos, gracias.

¿Porque mantener algo que esta mal y no sirve? es un cambio radical de rutina pero lo vas a notar a la larga.

Última edición:
HeavenKnight la quiero cambiar porque llevo alrededor de año y medio en el gym haciendo full body y creo que llego el tiempo de cambiarla, por que te parece que esta tan mal? que quitarias o agregarias?
Saludos

Metiéndome de nuevo, sin sugerir porque ya sugerí, sólo para ampliar información.

Cuántos kilos levantas en cada básico?
Qué peso y altura estás?

Gracias.

agomez buenso dias, mira altura 1.80 peso 82kg, llevo año y medio en el gym, hasta ahora fue todo full body y creo que ya es tiempo de empezar con una weider.
Con respecto a los kilos de los básicos alrededor de 60kg mas lo que aporte la barra, si es con mancuerna unos 5kg menos, en caso de verla muy cargada de volumen quizas quitar algun ejercicios o bajar las series, que les parece?
Saludos

A partir de los datos de peso, altura, peso manejado y edad, yo diría que el peso corporal está adecuado, que no es para esperar uma variación muy grande, en todo caso en unos meses unos 2 - 3 kg de massa magra estaria muy bien.

Los kilos manejados, en cambio, sí podrían tener un aumento significativo (esse aumento sería lo que habilitaria el aumento de massa magra).

El problema es que es difícil ver cuál es el factor gatillo para disparar esse aumento, en la mayoría de los casos el problema es la baja frecuencia de los básicos, lo que no se aplicaria aqui por la historia de año y médio con fullbody. Queda la posibilidad de colocar uma presión mayor en el aumento de cargas (sea en weider o en cualquier outro esquema) o la inclusión de algún o algunos localizados que desbloqueen un sector que está limitando los movimentos, pero eso habría que verlo diretamente, no da para adivinar.

Esta bien, entiendo lo que me decis, quizas sacar algun ejercicio y bajar algunas repeticiones e ir incrementando en peso a ver que pasa. Por ejemplo algo asi a ver que te parece.

Lunes: (Pecho y Triceps)
Press Inclinado barra 3 x 12-8
Press Plano (mancuerna) 3 x 12-8
Apertura pectorales contractor 3 x 10
Cruce con polea 3 x 10-8
Triceps mancuerna 3 x 8
Tricpes con polea 3 x 8
Abdominales

Miercoles (Espalda y Biceps)
-----------------------------
Peso Muerto 3 x 12-8
Remo con barra 3 x 12-8 (intercalando con Dominadas cada semana)
Espalda Polea (tras nuca) 3 x 12-8
Remo Polea 2 x 12-8
Curl Barra parado 3 x 8
Curl mancuernas 3 x 8 (Intercalando con scott cada semana)

Viernes (Piernas y Hombros)
Sentadillas 3 x 12 (Intercalando con Prensa cada semana)
Extenciones cuadriceps 3 x 12
Curl Femoral 3 x 10
Press Militar 3 x 10
Remo al cuello 3 x 10-8
Elevaciones laterales 3 x 10-8
Abdominales

Puede andar, la sentadilla tal vez 12 sea mucho, por que no el mismo régimen que el peso muerto?
Creo que es más fácil para irle subiendo kilos.

Atrás