Hola amigos,ante todo presentarme,me llamo Aaron,24 años.Me gustaria saber vuestra opinion sobre la efectividad del método Heavy Duty,creado por Mike Mentzer en los 70.Me encuentro en fase de "adaptacion",estoy volviendo al entrenamiento despues de casi 5 años sin usar los hierros.Antes usaba metodos tipo rutinas Weider,5-6 dias por semana y sobre 45 min de entreno.Entrenaba con muxo ahinco la verdad,incluso competi en categoria junior en la Wabba en el 2001,3º en el regional canario,y pensaba volver al año siguiente,coji bastante volumen,pero solia caer en el sobreentrenamiento a menudo.Ahora algo me dice ke la manera de entrenar no tiene por ke ser esa,pues estuve muxo tiempo estancado en los mismos pesos,mi cuerpo se adapto a las cargas y no progreso lo esperado.Sin embargo he notado ke entrenamientos mas "leves",cortos pero intensos(solo hasta el fallo positivo)y con un par de dias en medio de descanso son preferibles,pues noto un aumento de volumen notable(aunke de entrada es normal por la baja forma ke tenia)y una sensacion de mejora general,ke en otras ocasiones ke habia vuelto esporadicamente al entrenamiento no habia experimentado antes.Asi ke basicamente,estoy haciendo Heavy Duty de forma instintiva e involuntaria, creo ke seguire con este entrenamiento mientras note mejoras,al menos en el plazo de dos meses.Me gustaria sber opiniones sobre este metodo y experiencias,no creo ke sea inmejorable,pro puede ke sea tan o mas efectivo ke los tipicos entrenamientos de revistas...ke son ejecutados por profesionales..un saludo y espero vuestras opiniones__pesas__