Opinión sobre cambio de rutina.

MDE

New member
Hola, llevo en el gimnasio desde Septiembre. El primer mes empecé con una rutina Weider pero después de informarme vi que no era lo mejor para novatos por lo que me pasé a una Fullbody de 3 días, ahora mismo siento que estoy un poco estancado en cuanto a fuerza sobre todo, de volumen no me quejo, he notado cambios.

Estoy pensando en empezar ahora (Febrero) una nueva rutina que he visto por el foro y quería saber vuestras opiniones para decidir si debo seguirla o no.

Gracias

Edito con mis pesos por si acaso:
Press banca: 63kg 1RM
Peso muerto: 80kg 2RM
Press militar: 40kg 3RM

https://gyazo.com/edd72657328bd5716bf022f6b88558ed

Última edición:
No me gusta, no tiene sentido. Generalmente este tipo de rutinas de frecuencia dos tienen un día liviano (hipertrofia) y uno pesado (fuerza) esta tiene pesado dos días y liviano uno.

Yo no consigo entender: 80 k de peso muerto y estancado en fuerza?
Serán 80 k de cada lado más la barra?

vamos, no me jodas.

Si son 80 k total, estás con una debilidad de San Putas.
De ser así, contesta lo siguiente a ver si conseguimos solucionar

- qué otras actividades haces aparte de entrenar?
- fumas o usas estupefacientes?
- tienes más de 60 años?
- haces cardio?
- pone además un ejemplo de lo que comes cada día

Última edición:
Yo no consigo entender: 80 k de peso muerto y estancado en fuerza?
Serán 80 k de cada lado más la barra?

vamos, no me jodas.

Si son 80 k total, estás con una debilidad de San Putas.
De ser así, contesta lo siguiente a ver si conseguimos solucionar

- qué otras actividades haces aparte de entrenar?
- fumas o usas estupefacientes?
- tienes más de 60 años?
- haces cardio?
- pone además un ejemplo de lo que comes cada día

No hago cardio ni actividades raras a parte de andar e ir a clase.
No fumo normalmente, a veces cuando salgo sí, y alcohol también pero no creo que eso afecte.

Pero tampoco creo que 80kg para llevar 4 meses en el gimnasio sea poco, obviamente podría levantar 100kg seguramente en 1RM. Acabo de ver algún hilo en el foro de gente que lleva 10 meses entrenando y hace 6 repeticiones de 100kg pesando 82kg, yo peso 73.. ¿entonces como estará de débil ese hombre?

Vamos, al menos comparando con un hilo que acabo de leer no es para tanto.. jaja

No me gusta, no tiene sentido. Generalmente este tipo de rutinas de frecuencia dos tienen un día liviano (hipertrofia) y uno pesado (fuerza) esta tiene pesado dos días y liviano uno.

Ok, buscaré otra por el foro entonces..

80 k o 100 k es bajisimo. Sí, si alguien puede apenas con eso, siendo un hombre medianamente entrenado, tiene un problema serio.
Una cosa es que no te guste, que no quieras hacer o que hagas a desagrado con un peso ridículo. A mí no me gusta saltar, y por joder digo que salto 10 cms. Pero eso no es serio. Si no puedo saltar 40 o 50 cm estoy enfermo o con un problema motriz.

Pesando 73 no creo que estén tan subalimentado como para no poder con 110 k, ya que he visto gente MUY subnutrida, no entrenada y viciada pegarle un viandazo a 150 k y llevarlo a las rodillas, entonces pienso que felizmente no debe ser debilidad sino que no le has puesto la menor voluntad. O que como dices, no tienes una referencia mínima y te parece que con eso estás tipo hulk.

Entonces la clave es que si le pones un poco de ganas a lo que todavía no le has puesto, vas a encontrar un progreso significativo, mucho más que complicando casos difíciles.

(digo 40 - 50 cm en salto de altura puro, sin impulso, y sin recoger las piernas, simplemente aquello de marcar la pared y marcar adonde se llega saltando)

No dice que 80 kg sea poco para lo que llevas de tiempo, sino que es poco para andar ya estancado. Yo creo que el problema va a estar más bien en la dieta. Cuentas kcals y macros? Es imprescindible que andes en superávit calorico

Pero superávit no es sólo agregar avena o arroz, hay que comer cosas nutritivas, carne, huevos enteros, vegetales variados.

No dice que 80 kg sea poco para lo que llevas de tiempo, sino que es poco para andar ya estancado. Yo creo que el problema va a estar más bien en la dieta. Cuentas kcals y macros? Es imprescindible que andes en superávit calorico

Para 4 meses si es bajo.

Atrás