Opinion rutina 2 veces al dia!

Federocky

New member
Muy buenas, afortunadamente, por circunstancias de la vida tengo un mes de gimnasio antes de volver a casa (estoy fuera) y poco que hacer, no tengo que trabajar ni nada, solo estudiar un poco. Por lo tanto estaba mirando rutinas en internet de un mes en plan de transformacion, ya que hasta ahora estaba definiendo pero no quiero empezar volumen hasta el mes que viene que me asiente y me he topado con esto.

http://www.bodybuilding.com/fun/mft28-greg-plitts-4-week-military-fitness-trainer-by-met-rx.html

No seguiria la rutina al pie de la letra porque algunos ejercicios los veo demasiado rebuscados e imposibles para mi y mi gimnasio, ni tampoco seguiria la dieta que pone ahi porque me parece absurda para mi.

Basicamente y para los que no entiendan ingles (pueden ver el video de los dias que el hace todos los ejercicios dia a dia) la pregunta es sobre el rollo de hacer mas o menos lo mismo en la mañana y en la tarde pero cambiando intensidad-pesos. Lo que el dice es que con esta rutina casi no hace falta "cardio tradicional" porque entre la rutina de la mañana y la de la tarde el consumo calorico seria muy grande.

En fin, eso es todo, agrego que tengo 28 años, 2 en el gym y llevo cuatro meses sin ir al gym pero haciendo ejercicios en casa.

Objetivo, definicion-transformacion.

Pongo la dieta a groso modo que todavia no hice calculo:

1º Desayuno: "batido" y al rato 2 tostadas integrales con tomate y 3 huevos (una clara), muesli mezclado con yogurt 0%, unas nueces, arandanos y frambuesas, cafe negro

Gym

2º Comida: Batido (post)+Banana y al rato pollo/pescado con arroz y vegetales.

3º Comida: Pollo/pescado con arroz y vegetales.

Gym

4º comida Batido (post) + manzana y al rato ensalada con atun.

5º comida. Queso requeson 0% con piña y unas nueces.

Gracias!!!!!

Hay por lo menos dos errores ahí.
1) cuando se entrena dos veces por día no es para repetir em la tarde lo de la mañana, sino para dividir mejor. Por ejemplo se hace sentadilla bien hecho em la mañana y no queda fuerza para más. Se descansa y a la noche se hace press banca y otros.
2) La no necesidad de cardio no se vincula com la energia gastada em el entrenamiento, sino com los efectos cardiovasculares que um entrenamiento lo suficientemente intenso proporciona, y por outro lado em que es más económico comer menos y no hacer cardio que hacer cardio para compensar lo que se come por encima de lo que se necesitaría para perder grasa.

Totalmente de acuerdo en lo del cardio jajaja.
Otra de las cosas que el tio dice es que por la mañana haces el ejercicio normal en plan con un rango de repeticiones de 8-12 en plan pesado y por la tarde con mas reps lo que, segun el ayuda a la resistencia del mismo y a su vez manda sangre a esos musculos ya trabajados con los nutrientes que te jalaste antes jaja.

Aprovecho para preguntar una cosa que nunca me quedo claro y que viene al caso de lo que dices de entrenar menos y comer menos para perder grasa.

Segun eso, y perdon si suena estupido, un sedentario con una dieta limpia que coma 200 kcal menos de las necesarias para mantener su peso y un tio que entrena en plan pesas-cardio 3 horas al dia y que tambien come dieta limpia 200 kcal menos de las necesarias para mantener el peso se quedarian igual?? Es decir se tiran asi un año y al final los dos llegaron al lo mismo? A lo que a fisico (lo que se ve) respecta.

Totalmente de acuerdo en lo del cardio jajaja.
Otra de las cosas que el tio dice es que por la mañana haces el ejercicio normal en plan con un rango de repeticiones de 8-12 en plan pesado y por la tarde con mas reps lo que, segun el ayuda a la resistencia del mismo y a su vez manda sangre a esos musculos ya trabajados con los nutrientes que te jalaste antes jaja.

Aprovecho para preguntar una cosa que nunca me quedo claro y que viene al caso de lo que dices de entrenar menos y comer menos para perder grasa.

Segun eso, y perdon si suena estupido, un sedentario con una dieta limpia que coma 200 kcal menos de las necesarias para mantener su peso y un tio que entrena en plan pesas-cardio 3 horas al dia y que tambien come dieta limpia 200 kcal menos de las necesarias para mantener el peso se quedarian igual?? Es decir se tiran asi un año y al final los dos llegaron al lo mismo? A lo que a fisico (lo que se ve) respecta.

No, no quedarían igual, el de las pesas debido mantendría más masa muscular y se vería mejor fisicamente que el que está tirado en el sofa, que este se vería blando.

Lo único que no tienes por que casar pesas y cardio.
Siempre "actividad física" es mejor que "sedentarismo".
El orden es así
pesas mejor que pesas y cardio mejor que cardio solo mejor que nada.

Atrás