Opinion de mi rutina plz! :D

jesus15

New member
Hola! esta es mi rutina pero quiero su opinion para ver si esta bien o mal o si la puedo modificar para mejorarla en cuanto ejercicios, series y repeticiones.
mi proposito es sacar masa muscular en el torso ya que mis piernas estan mas grandes
re:tengo una barra z y un par de mancuernas

LUNES
Biceps
1.- Curl con barra supino 4x10
2.- Curl tipo martillo con
mancuernas 4x10
3.- Curl con barra pronación 4x10

Hombro
1.- Press militar con barra 4x10
2.- Elevaciones frontales barra 4x10
3.- Elevaciones laterales
con mancuerna 4x10

MIERCOLES
Pectoral
1.- Press plano 3x10
2.- Press inclinado 3x10
3.- Press declinado 3x10

Trapecio
1.- Remo al cuello 4x10
2.- Encogimiento de hombros 4x10

VIERNES
Triceps
1.-Press frances con barra 4x10
2.-Fondo entre bancos 3x10
3.-Extencion codos tronco
Inclinado 4x10

Espalda
3.-Dominadas en barra (3 series 7-5-3)
1.-Remo horizontal
con mancuerna 4x10
2.-Remo horizontal
Con barra 4x10

Última edición:
Buenas, ante todo decirte que no me gusta la division que has hecho de los entrenos, ¿donde esta la pierna?.
Yo te recomiendo:
Lunes: pecho-espalda
Martes: pierna
Jueves: biceps-triceps
Viernes:hombro

LUNES
Biceps
en superserie
mancuernas 4x10
3.- Curl con barra pronación 4x10 Curl concentrado 3x8

Hombro
1.- Press militar con barra 4x10
en superserie
2.- Elevaciones frontales barra 4x10 Elevaciones laterales mancuerna 4x10
3.- Elevaciones laterales Elevacion posterior mancuerna 3x8
con mancuerna 4x10

MIERCOLES
Pectoral
1.- Press plano 3x10 4x10
en superserie
2.- Press inclinado 3x10 aperturas inclinadas 4x10
3.- Press declinado 3x10 Flexiones 2xFallo

Trapecio
1.- Remo al cuello 4x10
2.- Encogimiento de hombros 4x10

VIERNES
Triceps
1.-Press frances con barra 4x10
en superserie
2.-Fondo entre bancos 3x10 Press cerrado 4x10
3.-Extencion codos tronco Fondos entre bancos 2xfallo
Inclinado 4x10

Espalda
3.-Dominadas en barra (3 series 7-5-3) 3xfallo
en superserie
1.-Remo horizontal
con mancuerna 4x10 3x10
2.-Remo horizontal
Con barra 4x10 4x8

En mi opinion quedaria asi la rutina, pero ya te digo que la division que has echo no me gusta nada.

un saludo

Que te parece esta distribución

- Lunes, Hombros, triceps y biceps (2 ejercicios por grupo muscular)

- Miercoles, Piernas completa

- Viernes, pectoral y espalda.

Ya me dices, saludos

Buenas, ante todo decirte que no me gusta la division que has hecho de los entrenos, ¿donde esta la pierna?.
Yo te recomiendo:
Lunes: pecho-espalda
Martes: pierna
Jueves: biceps-triceps
Viernes:hombro

En mi opinion quedaria asi la rutina, pero ya te digo que la division que has echo no me gusta nada.

un saludo

oooh pero como hago las superseries?

oooh pero como hago las superseries?
Pues haces una serie de un ejercicio y sin descanso haces una serie de otro ejercicio descansas 60-90 segundos y lo repites hasta que acabes todas las series. Por ejemplo:

en superserie
mancuernas 4x10

Haces una serie de curl barra supino y sin descansar haces una serie de curl martillo descansas 60-90 segundos y vuelves a comenzar hasta hacerlas 4 series de cada uno.

porque no haces un grupo muscular cada dia?? asi te cebas bien con cada uno de ellos. si entrenas en casa que no tienes que ir a ningun sitio no se por que tienes que hacer dos al dia,habra dia que no tengas tiempo de tanta serie y menos haciendo 4 series. yo lo hago asi:
lunes pecho
martes hombros y trapecio
miercoles pierna
jueves biceps y triceps
viernes espalda
sabado y domingo fiesta o darle a algun musculo rebelde

porque no haces un grupo muscular cada dia?? asi te cebas bien con cada uno de ellos. si entrenas en casa que no tienes que ir a ningun sitio no se por que tienes que hacer dos al dia,habra dia que no tengas tiempo de tanta serie y menos haciendo 4 series. yo lo hago asi:
lunes pecho
martes hombros y trapecio
miercoles pierna
jueves biceps y triceps
viernes espalda
sabado y domingo fiesta o darle a algun musculo rebelde

Hay gente a la que o le va bien entrenar 5 días a la semana. Puede ser bastante cansino.

pues a mi me pasa lo contrario,un musculo al dia se me hace mas llevadero. dos musculos dia si dia no se me hace un poco mas pesado y el dia que no hacia nada lo echaba de menos

pues a mi me pasa lo contrario,un musculo al dia se me hace mas llevadero. dos musculos dia si dia no se me hace un poco mas pesado y el dia que no hacia nada lo echaba de menos

2 Músculos al día te parece pesado?
Entonces no pruebes una torso-pierna que te vas a morir.
Entrenar tantos días a la semana no lo veo productivo.

Pues haces una serie de un ejercicio y sin descanso haces una serie de otro ejercicio descansas 60-90 segundos y lo repites hasta que acabes todas las series. Por ejemplo:

en superserie
mancuernas 4x10

Haces una serie de curl barra supino y sin descansar haces una serie de curl martillo descansas 60-90 segundos y vuelves a comenzar hasta hacerlas 4 series de cada uno.

entiendo =) gracias

aparte del reparto de ejercicios que han comentado arriba no me gusta nada lo que dices que haces por ejemplo 4 series con 10 repeticiones,si das hecho esas series con las mismas repeticiones sin variarle el peso esque lo estas haciendo mal,yo te diria que le subieras el peso e hicieras x ejemplo 12-10-10-8,tampoco me gusta que para pecho hagas solo preses,yo le meteria esos preses o le sacaria el declinado si se te hace mucho,y meteria una apertura al final,las aperturas son fundamentales para llenar el musculo de sangre al final de la rutina,si entrenas en casa aperturas con mancuernas en banco y lo alternas cada semana una con el banco plano y otra con el banco inclinado,ademas te recomendaria hacer 4 series para todos los musculos y recuerda 4 ejercicios para musculos grandes y 3 para pequeños,corrigelo,espero aberte ayudado un saludo co

Atrás