Opinion: Cuanto quieres perder? Tv México

BETOVALLEJO

New member
Hola que tal a todos los culturistas, deportistas y amateurs como yo y muchos que nos encontramos aqui.

El día de hoy me he levantado con la idea de preguntarle a los foristas en general y los europeos en especifico la opinion sobre este progama:

Cuanto quieres perder?, es un programa en la tv mexicana que se acaba de estrenar el domingo, es un reality show en el cual compiten dos equipos compuestos por personas obesas, y la meta es perder la mayor cantidad de peso posible (tipo de Biggest Looser en UK, Loose to Win en USA).

Este programa fue obligado a presentarse en México, por la SEGOB y SSA, debido a que con poco orgullo y una infinita pena, mi querido país se ha convertido en el primer país mas obeso del mundo, despues del vecino incomodo EUA, y pretexto tambien que Televisa (empresa lider en las telecomunicaciones en AMLA), desarrolle su campaña "Elige estar bien", donde se plantean estilos de vida y el estar bien con el cuerpo, la mente, la ecología, estilo de vida etc.

Mis preguntas para los foreros son:

1.- Como mexicano, cual es tu opinion de vivir en el país mas obeso del mundo?
2.- Cual es tu opinion de jugar con la salud mental y fisica de los participantes?

Se aceptan cualquier tipo de opinion solo pido Respeto para todas las respuestas.

Hola que tal, bueno pues yo soy mexicano y ví el estreno del programa, pero desde mi punto de vista este programa es un muy mal ejemplo para su poblacion, ya que el problema de la obesidad es muy alto aqui en Mexico, pero tambien el problema de la bulimia y la anorexia. Yo pienso que muchas personas intentarán seguir el ejemplo de los concursantes, pero al mirar la bascula si no perdieron lo mismo o alguna cantidad parecida ala del participante desesperará y caerá en alguna de estas dos enfermedades. Yo creo que mas que ganar dinero con el programa dedevian de dar mas tips y motivar a las personas que tambien esten bajando de peso en casa, y tambien plantear videos o fotografias de personas bulimicas-anorexicas y lo que ocacionan, asi como plantear lo que se deveria de comer para quemar grasa y sobretodo motivar a las personas a hacer ejercicio.

Onda seria un buen programa de culturismo, en donde veamos los avances de los concursantes __pesas__

[quote=BETOVALLEJO;561484]Hola que tal a todos los culturistas, deportistas y amateurs como yo y muchos que nos encontramos aqui.

El día de hoy me he levantado con la idea de preguntarle a los foristas en general y los europeos en especifico la opinion sobre este progama:

Cuanto quieres perder?, es un programa en la tv mexicana que se acaba de estrenar el domingo, es un reality show en el cual compiten dos equipos compuestos por personas obesas, y la meta es perder la mayor cantidad de peso posible (tipo de Biggest Looser en UK, Loose to Win en USA).

es al revés Biggest Loser en USA...

Este programa fue obligado a presentarse en México, por la SEGOB y SSA, debido a que con poco orgullo y una infinita pena, mi querido país se ha convertido en el primer país mas obeso del mundo, despues del vecino incomodo EUA, y pretexto tambien que Televisa (empresa lider en las telecomunicaciones en AMLA), desarrolle su campaña "Elige estar bien", donde se plantean estilos de vida y el estar bien con el cuerpo, la mente, la ecología, estilo de vida etc.

¿Entonces Buzz Aldrin es el primer hombre en pisar la luna? despues de
Armstrong claro, es el segundo después de USA.

Mis preguntas para los foreros son:

1.- Como mexicano, cual es tu opinion de vivir en el país mas obeso del mundo?

La cultura en cuanto alimentación está por los suelos, que no al alimentación misma, en México existe una variedad riquísima de alimentos saludable, incluso se puede comer uno que otro antojito o comida chatarra de vez en cuando, no es lo que se come sino como cuando y cuanto se come...

y en cuanto al lugar pues me apena mucho pero cada quien tiene lo que se merece, como mexicano es difícil decirlo pero tambien es un reflejo de la mediocridad de mentalidad del mexicano, que piensa que tener exito es obtener ganancias sin esforzarse y no sale de esa idea...lamentable pero asi es, que se puede esperar de un país cuya gente recurre al comercio informal o mas bien ilegal, a la piratería, al consumo de productos de pésima calidad solo porque son baratos(chinos) o robados destrozando asi su propio mercado interno, a la industria del narcotrafico y el secuestro ...bueno que ni siquiera quiere caminar 10 pasos para tirar la basura en un bote... delgados y en forma no ibamos a estar.

habra quien piense que es culpa del gobierno, su culpa tendrán, no lo niego pero el gobienro no son 110 millones de personas.

2.- Cual es tu opinion de jugar con la salud mental y fisica de los participantes?

Es un contrato en el cuál aceptan las reglas que se les imponen y el manejo de su imagen, si alguien no quiere ser tratado asi, simplemente no se inscribe al programa...

Con la salud física no se juega si las personas encargadas tienen el conocimiento necesario. En el programa americano perdián hasta 40 kg en lo que duraba la competencia y no han tenbido problemas en ninguna de sus temporadas que yo sepa.

otra cosa es que aqui exista una carencia y suceda algo por ello, pero francamente lo veo muy difícil.

Se aceptan cualquier tipo de opinion solo pido Respeto para todas las respuestas.
[/quote]

si realmente le ordenaron a Televisa hacer el programa debido a el lugar de México en cuanto a gente obesa para motivar y hacer conciencia pues no le veo lo malo francamente.

El problema es que el programa es una basura comparada con la versiones originales en las cuales lo mas importante es la competencia y el factor psocológico y de superación y sacrificio y de vez en cuando las historias famniliares en 40 mins aprox.

Aqui son 2 horas de historias para llorar con muy poco enfásis a la verdadera competencia y una conductora que no ha padecido el problema de modo que no se siente empatía con los participantes, a diferencia por ejemplo de la versión americana en donde la conductora es una persona que ha luchado siempre contra la obesidad y sale vestida en ropa deportiva-como los concursantes- y no en traje de gala para las cámaras.

La versión americana elimina un miembro del equipo perdedor en la competencia de peso
(votación por el propio equipo) la mexicana nomina a 2 y lo deja a votación del público con lo cual el equipo pierde ese control y queda a expensas de la voluntad de terceros (lo cual si es una presión psiocológica).

En resumen la versión americana promueve el perder peso y la mexicana el típico recurso lastimero de los reality shows de este país.

Última edición:
Atrás