Opinión acerca de rutina Fullbody.

Mario27

New member
Hola compañeros, me gustaría pedir su opinión acerca de la rutina que acabo de diseñar, y así puedo con su ayuda pulirla y arreglar las deficiencias y/o descompensaciones que puedan entreverse en este entrenamiento fullbody de 3 días.
El objetivo es hipertrofia-fuerza, dando prioridad a lo primero. Sigo una dieta hipercalórica.

Está compuesta por ejercicios básicos. Estaba pensando en realizar la stronglifts pero me gustaría no sólo trabajar en rangos de fuerza, sé que así también se gana hipertrofia pero me parece mejor variar el número de repeticiones y ejercicios que se trabajan para lograr mayor crecimiento muscular (No descuidando la dieta y tampoco dejando de lado la fuerza).

Día A
Sentadilla 3x5
Press banca 5x5 *Progresión*
Peso muerto 3x5
Dominadas 4xFallo
Presa militar 3x10
Remo con mancuerna 3x10

Día B
Sentadilla 5x5 *Progresión*
Press banca 4x6
Zancadas 3x10
Remo con barra 4x5 *Progresión*
Elevaciones laterales 3x10
Fondos 3x10

Día C
Peso muerto 3x5 *Progresión*
Press banca 4x10
Sentadilla 4x10
Press militar 5x5 *Progresión*
Dominadas 4xfallo

¿Qué cambiarías, que añadirías, que quitarías?

¡Gracias de antemano!

Las domindas deberían ir en el mismo régimen que los ejercicios de musculación convencional como el remo y las elevaciones laterales, para el caso 3 x 10. Si queda difícil, passar a poleas o poner un banquito debajo de los pies para facilitar.

Bien, me parece lo más adecuado según tu comentario que seria realizar 3x8 en dominadas en vez de ir al fallo. Respecto a lo demás, ¿Está correcto? No sé si sea mucha carga o se vaya a exigir demasiado al SNC al ser en su mayoría ejercicios muliarticulares.

Ahí es variable, el aguante de cada uno es diferente. Pero se controla bastante bien poniendo más o menos peso según uno vea que responde
La receta es comenzar con pesos que permitan cumplir todo bien, e ir subiendo gradualmente.

Creo que con esa carga me irá bien, como dices, iré ajustando según vaya probando y metiendo caña. Hoy hice el día A para probar y fueron buenas sensaciones.
Muchas gracias agomez.

Atrás