Opinion acerca de pesos levantados...??? Cuando cambiar de rutina de fuerza a hiper??

ersoer

New member
Hola buenas noches, les comento como esta el asunto... tiene aproximadamente 1 año o mas que me inicie en esto de las pesas, con temporadas a rajatabla de ir 3 días a la semana... y con temporadas donde lo dejaba de lado... de principio pues trate de hacer una dieta.. pero como estaba iniciando sinceramente me costaba mucho seguir los parámetros de la dieta.. en fin que no pude compleetarla... para no hacerla de larga.. por recomendación de otros miembros del foro... además de leer en varias paginas me enfoque a una rutina de fuerza... dejando de lado un poco la alimentación... no pasarme mucho en cuanto harinas y comer mas carne y proteínas que otra cosa.. la cosa es que de pesar 78 kg... subi hasta hoy dia a los 83 kg... y de levantar relativamente poco.. pues creo que ya muevo un poco mas... la rutina que llevo es la stronglifts 5x5

sentadilla 115 kg
press militar 50 kg
press banca 72.5 kg
peso muerto 107.5 kg
remo con barra 52.5 kg

Ahora... pues he sido paciente en cuanto a la forma de mi cuerpo.. pero lamentablemente no veo avance.. solo en mi espalda... se ve mas musculosa... pero de ahí... ahora no se si bajar de peso... o como lo hago... trato de hacer cardio después de las pesas siempre... un poco por lo menos, para poder lucir un cuerpo atlético, vaya no musculado, pero por lo menos un poco de pecho, un poco de brazo, algo atlético pues, y veo personas en el gimnasio que pues no levantan lo que yo (levantan menos) y tienen mas forma en cuanto al cuerpo, inclusive, muchos de ellos cuando realizo mi rutina se quedan asombrados al ver el peso que muevo se que quizá no es mucho, pero al menos en mexico, y mas aun en la zona donde vivo, no muchos hacen los básicos, mas sin embargo tienen mas estética que yo. no se si por ser rutina de fuerza pues no habrá mucho progreso en cuanto a la forma del cuerpo. o no se si cambiar a una rutina de hipertrofia, o bien bajar y ahora si pesar mis alimento para poder notar cambios en mi cuarpo, ya tiene alrededor de unos 3 meses que me meti de lleno nuevamente llendo 3 días a la semana al gimnasio y haciendo cardio terminando y los días de desanso.

Espero me puedan ayudar. desde ya muchas gracias

bueno creo que más o menos vos te lo respondes, en primer lugar el cardio no debería hacerse con las pesas impacta de forma negativa. En segundo lugar esta es una rutina de fuerza es lógico que no consigas el mismo desarrollo muscular que con una rutina de hipertrofia y en tercer lugar bueno te salteas lo más importante que es la dieta.

PD: la marca del peso muerto esta muy baja con respecto ala sentadilla, debería estar 10 kg por encima de la sentadilla.

Con esos pesos no da para ser una persona muy diferente de lo corriente, y difícilmente vas a salir de esa haciendo cardio. Es más, con el cardio lo único que vas a conseguir es una proporción más tirando a menos músculo, mas grasita.
A no ser que tu cardio sea:
paseo del granjero
empujar carretillas cuesta arriba
Cortar árboles (no recomendable desde el punto de vista ambiental)
quebrar piedras con un martillo de 8 k
cavar y mover tierra pesada.

También no es una cosa que fuerza - hipertrofia sean como materias que una es previa de la otra.
Una persona que está en tu nivel simplemente haciendo 3 x 8 de los básicos y poniéndole cada día mas peso gana fuerza y se desarrolla aunque claro, alguien de 80 k hacer peso muerto series de 8 con 150 k no tiene por que ser muy diferente de nadie.
Podría serlo de casualidad, como tus amigos, pero no está forzado a serlo

entonces entiendo que debo dejar el cardio de lado? osea cero cero cardio? y entonces que hago con la rutina? la completo hasta llegar a que marca?? disculpen tanta pregunta pero de verdad no me explico como algunas personas con marcas mas bajas que las mias en los básicos pues pueden tener mas estética que yo, aparte muchas de estas personas salen a trotar (y lo se porque los he visto) en carreras de 5 o 10 km y pues al parecer a ellos no les impacta en forma negativa... o de plano mi metabolismo es muy diferente a ellos? no entiendo...._comorr__comorr__comorr_

con respecto al peso muerto, no me cuesta levantar los 107,5 lo que pasa es que de plano mi agarre no lo soporta, ese peso lo levanto sin problema pero mis manos se vencen, que puedo hacer en tal caso?

Si no estás preparando para competencias atléticas, cardio fuera. Tus argumentos son como: mi amigo saco 10 en la prueba de ecuaciones diferenciales y bebe y se fuma todo fin de semana y no estudia más que media hora diaria, que le vamos a hacer el Todopoderoso es injusto y a unos se las hizo fácil y a otros difícil. A vos te tocó la difícil.
Peso muerto cruza el agarre, una mano para afuera y otra para adentro.

Otra cosa, ustedes colocan fuerza x hipertrofia como si fueran dos mundos completamente diferentes. Y además entienden que la única manera de subir fuerza es con las populares "rutinas de fuerza".

1) No hay desarrollo significativo e indefinido de fuerza sin que haya hipertrofia como lo prueba el hecho de que los levantadores de peso suben permanentemente de categoría, aunque no lo deseen. Aún entrenando en movimientos mayoritariamente explosivos y generalmente en series de menos 5 repeticiones.
2) Cualquier rutina que contemple progresion de cargas, así sea en series de 10 repeticiones implica aumentos de fuerza (obviamente que si me especializo en competir en levantamientos voy a tener que trabajar con pesos más altos para al menos saber con lo que me voy a enfrentar)

Por lo tanto, y como ya he dicho aqui mismo más de una vez, generalmente para las personas que están a tu nivel, aun cuando la rutina de fuerza esté bien, y aún cuando vas a sacar desarrollo con la rutina de fuerza, es más fácil y seguro para el mismo avance (en hipertrofia y en fuerza) ir a un sistema más convencional en series de 6 - 8 repeticiones siempre que se respete la progresión de cargas y la frecuencia de los básicos.

entonces entiendo que debo dejar el cardio de lado? osea cero cero cardio? y entonces que hago con la rutina? la completo hasta llegar a que marca?? disculpen tanta pregunta pero de verdad no me explico como algunas personas con marcas mas bajas que las mias en los básicos pues pueden tener mas estética que yo, aparte muchas de estas personas salen a trotar (y lo se porque los he visto) en carreras de 5 o 10 km y pues al parecer a ellos no les impacta en forma negativa... o de plano mi metabolismo es muy diferente a ellos? no entiendo...._comorr__comorr__comorr_

con respecto al peso muerto, no me cuesta levantar los 107,5 lo que pasa es que de plano mi agarre no lo soporta, ese peso lo levanto sin problema pero mis manos se vencen, que puedo hacer en tal caso?

Debes entender que la dieta marca la diferencia, si te costó seguir una dieta es porque era mala... una dieta no es para sufrir es para hacer un orden óptimo que sea llevadero en el tiempo a largo plazo. La mayoría de las dietas mal planteadas duran con suerte un par de meses.

Debes ordenar tus requerimientos calóricos y verás dónde está el problema, sobretodo estético. No conseguirás bajar grasa haciendo cardio... eso es un mito, lo conseguirás cuando tu gastos sean superior al consumo. Si gym+cardio > a lo consumido, ahí recién podría ser...

Ahora en cuanto al entreno, puede estar fallando también y suele sobretodo suceder en rutinas 5x5 donde se trata de levantar pesado y se hace mala técnica, cortos recorrridos, trampas, etc... En definitiva no estimulas la masa muscular como deberías...

Y por último, aunque no sea una gran marca esos 115 kg tienen una gran diferencia con tu press banca. Me da la impresión que la sentadilla no la estés haciendo de rorrido completo, quizás ni a los 90º.

Revisa qué está fallando, claramente tu dieta es un hecho, tu rutina depende de tu autocrítica.

No es posible hacer Física I sin Cálculo I
Se puede hacer Cálculo I y después Fisica I
Y se pueden hacer simultáneamente, siendo que si son cursos bien organizados, Física I te ayuda a entender Cálculo I.

Bien entonces, realizo una dieta bien planteada, cardio va para afuera, en cuanto a la técnica, estos son videos a los máximos que llegue hace tiempo, siempre cuido la forma de hacer los ejercicios, siempre, si no lo hago bien, de plano bajo peso,

remo con barra (este ya fue corregido, lo hago, mas horizontal, y tocando barra a pecho)
http://www.mediafire.com/watch/c7zgz...701_122455.mp4

sentadilla
http://www.mediafire.com/watch/6le24...701_113900.mp4

press militar
http://www.mediafire.com/watch/hjg55...703_122853.mp4

peso muerto (este lo corregi también, tiro nalgas hacia adelante)
http://www.mediafire.com/watch/v3vg5...703_124158.mp4

press banca
http://www.mediafire.com/watch/qfkoi...701_120539.mp4

ahora, perdón por tanta insitencia sigo con la stronglifts o cambio a 3x8 como me recomendó agomez? gracias

Si te va bien con esa, está bien, no necesitas cambiar, ahora, si la sientes demasiado pesada y piensas que te sentirias mejor con un esquema de repeticiones más altas, como planteas en el primer mensaje, vas a progresar igual siempre y cuando respetes la frecuencia de los básicos y que las cargas suban.

El problema es que si para un iniciante se plantea el dilema
weider x rutina de fuerza
A no ser que sea una persona ya vigorosa y bien desarrollada, es mejor la rutina de fuerza. Va a fortalecerse más y también va a desarrollarse más.
Pero no es la única opción, respetando algunas restricciones mínimas la variación admisible es grande y va también con lo que cada uno quiere.

Yo creo que te iría mejor algo como la 5/3/1 de Wendler. Haces una básico pesado por sesión con progresión de cargas y el resto del entreno a lo "weider".

Un saludo

una cosa mas? en cuanto a la dieta, la planteo para mantener peso, para bajar o para subir? hablo de si creo un déficit calórico o un superávit, o una mantención?, es valida la famosa iifym? saludos y gracias

Si quieres ganar músculo, necesitas superávit. Si sólo quieres ganar fuerza, te puede valer hasta cierto punto con mantener calorias.

Claro que,

"subi hasta hoy dia a los 83 kg... y de levantar relativamente poco.. pues creo que ya muevo un poco mas... la rutina que llevo es la stronglifts 5x5

sentadilla 115 kg
press militar 50 kg
press banca 72.5 kg
peso muerto 107.5 kg
remo con barra 52.5 kg"

no va a haber una subida de peso inicial muy espectacular, porque buena parte todavía está por debajo de lo que levanta un tipo más o menos fornido de 83 k

como dice el compañero arriba si tu genética no es buena la dieta es fundamental. Otra cosa es que la rutina tampoco sea la optima o no te esforzas lo suficiente. El agarre se soluciona con agarre cruzado como ya dijeron....cuanto hace que estas haciendo esa rutina de fuerza? esas marcas para cuantas repeticiones son para 1 o mas?

Claro que,

"subi hasta hoy dia a los 83 kg... y de levantar relativamente poco.. pues creo que ya muevo un poco mas... la rutina que llevo es la stronglifts 5x5

sentadilla 115 kg
press militar 50 kg
press banca 72.5 kg
peso muerto 107.5 kg
remo con barra 52.5 kg"

no va a haber una subida de peso inicial muy espectacular, porque buena parte todavía está por debajo de lo que levanta un tipo más o menos fornido de 83 k

En ocasiones te puedes guiar de lo que levanta o no,asekas te lo dejo bien claro creo yo.

Sí, correcto, en este caso me guio por lo que levanta diciendo lo siguiente:
Es claro que va a tener mejoras, pero no puede subir de peso proporcionalmente a las mejoras de marca, porque estas van a ser mayores, simplemente no esperar ganar mucha estructura en poco tiempo.
Si levantara la mitad, por ejemplo, pues sería más todavia, diría que no va a ganar estructura hasta que suba bastante porque esa primera subida es simplemente por controlar el peso y acostumbrarse siquicamente al ejercicio.
Y si levantara el doble, le diría que probablemente cada subida de marca va a estar acompañada de subidas estructurales significativas

No recomiendo hacer agarre mixto, demasiado riesgo de desgarro de bícep... Será más cómodo el agarre pero es poco óptimo. Aconsejo que sigas con el prono y que pruebes agarre "pinza" que es abrazar primero la barra con el pulgar y encima de estos los dedos.

Para mejorar el agarre, entrena antebrazo y no solo curl de estos, también prueba con pinzas (ayuda más que los típicos) y paseos granjero. La tomada clásica es prono, el mixto es suicidio.

El desgarro de bícep es el más jodido, imposibilita entrenar con normalidad por meses, olvídate de hacer fuerte espalda luego de una lesión de esa índole. Además nunca vuelve a ser el mismo, queda deformado post operación y en otros peores el médico dice "nada que hacer" y te quedas con el bicep recogido de por vida.

Atrás