opinen sobre mi rutina por favor

resk

New member
Hola, lo primero de todo agradecerles que pierdan su valioso tiempo en un principiante como yo.
Quisiera que opinasen acerca de la rutina que sigo (hice ayer la primera sesión, así que tampoco se crean) más que nada para saber si debo continuar con ella o cambiarla a alguna que me sugierab ustedes. Tengo 15 años, mido 1,74m y peso 64Kg. Practico el baloncesto.

Rutinas para volumen (o eso creo jaja):

Para bíceps y espalda:

(b) curl con barra 12-10-8-6 aumentando peso cada serie
(b) curl martillo 8-6 con aumento de peso buscando el fallo en la 7ª repetición
(e) remo al cuello con manos juntas 12-10-8 aumentando peso notablemente
(e) remo horizontal mancuerna 8-10-12 aumentando peso
(e) encogimiento de hombros 10-10-10 con aumento ligero

Para tríceps y pecho:

(p) press de banca plano 12-10-8-6 aumentando peso o si no 6-8-10-12
(p) pull-over barra 6-8-8 aumento de peso
(p) fondos en paralelas 6-8-10
(p) flexiones con peso 10-10-10-10
(t) press francés 12-10-8
(t) extensiones de codo paralelo al cuerpo 10-10-10 con aumento de peso moderado

Para hombros, bíceps y tríceps (estos dos últimos pocas series, solo están de apoyo a la rutina):

(h) press militar con barra 8-8-8
(h) press tras nuca con barra 8-8-8
(h) elevaciones frontales con barra 8-8-6 buscando el fallo en la 7ª repetición
(b) curl de barra agarre inverso 6-8-10
(t) rompecráneos 8-8-8

SE REALIZARÁ LA RUTINA DEL GRUPO MUSCULAR QUE TOQUE Y AL DÍA SIGUIENTE NO SE HARAN PESAS.DESCANSO APROXIMADO ENTRE SERIES DE 90s.

No se preocupen por las piernas, actualmente estoy realizando el Air Alert III y si quiero lograr beneficios en salto no puedo trabajarlas mucho más (voy por la semana 11 jeje).

Para mis abdominales, que ya son bastante buenos, sigo una rutina de youtube, abdominales en 8 minutos nivel 3, opinen también sobre eso si quieren.

Bueno me despido no sin antes agradecerles su tiempo, y decir que esta rutina la saque a base de leerles principalmente. ¡Un saludo y muchas gracias!

Bue, sin tener en cuenta las piernas. El primer día en primer lugar se hacen los ejercicios de espalda y después los de bíceps (el músculo grande siempre se entrena primero) en espalda faltan ejercicios de jalón vertical.

Para el día de pecho-tríceps la misma recomendación que para espalda primero se empieza por pecho. Cambiaría el pullover por press inclinado y las flexiones por aperturas o cruces en polea.

Para el día de hombros-bíceps-tríceps, en hombro haces todo para el deltoides frontal y nada para el lateral. Yo haría: press con mancuernas sentado, elevaciones laterales, press arnold y elevaciones laterales en polea.

Y lo muevo a principiantes

Bue, sin tener en cuenta las piernas. El primer día en primer lugar se hacen los ejercicios de espalda y después los de bíceps (el músculo grande siempre se entrena primero) en espalda faltan ejercicios de jalón vertical.

Para el día de pecho-tríceps la misma recomendación que para espalda primero se empieza por pecho. Cambiaría el pullover por press inclinado y las flexiones por aperturas o cruces en polea.

Para el día de hombros-bíceps-tríceps, en hombro haces todo para el deltoides frontal y nada para el lateral. Yo haría: press con mancuernas sentado, elevaciones laterales, press arnold y elevaciones laterales en polea.

Y lo muevo a principiantes

muchisimas gracias lo de las piernas es por el air alert (supongo que ya habrás oido hablar de este programa de salto vertical) pero es la parte del cuerpo que mas desarrollada tengo con diferencia y tengo una pequeña duda ¿las series se mantendrían en numero intensidad etc. o tendrían que cambiarse en algo? A pesar del orden en el que están puestos ayer hice la de pecho-triceps y en el pecho poquitas agujetas pero los tricceps bastantes, yo creo que eso es bueno ¿no? A pesar de todo seguiré tu recomendación gracias.

¿Qué les parece esta?

RUTINAS:

Rutina para Hombro-bíceps y tríceps (estos últimos poca intensidad y nº de series y repeticiones):
(h) Press militar 10-8 aumentando mucho peso
(h) Press con mancuernas 8-8-8 aumento solo en la última serie buscando el fallo en la 9ª repetición
(h) Elevaciones laterales10-10-10
(h) Press arnold 6-8-10
(b) Curl con mancuernas girando todo el brazo 10-8-6 subiendo bastante peso
(t) Rompecráneos 6-6-6 sin fallo hasta la última serie (única en la que se sube peso)

Rutina para espalda-bíceps:
(e) Dominadas palmas mirando hacia ti 6-6-6
(e) Remo de pie 10-8-6 aumentando peso
(e) Remo al cuello 10-10-12
(e) Remo horizontal mancuerna
(b) Curl con barra 10-10-8-6 aumento de peso grande entre las 3 últimas series
(b) Curl martillo 8-6 con fallo en la 7ª repetición de la 2ª serie con mucho peso

Rutina para pecho-tríceps:
(p) Press de banca plano 6-8-10-12
(p) Press de banca inclinado 8-8-10
(p) Aperturas con mancuernas 10-8-6
(p) Fondos en paralelas 6-8-10 con fallo en la 11ª repetición
(t) Press francés 6-8-10
(t) Extensión de tríceps 8-8-6 con fallo en la 7ª repetición de la segunda serie

Última edición:
Atrás