Opinar sobre mi rutina/alimentación/suplementación etc... :)

Angeloti

New member
Bueno gente os voy a poner lo que habitualmente hago a ver que os parece, llevo poco tiempo (2 meses y algo mas) en el gym, me lo estoy tomando muy en serio y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre como lo estoy haciendo.

Normalmente desayuno un vaso con zumo multivitaminas, os parecerá muy poca cosa pero es que no me caen muy bien los sólidos cuando desayuno, luego a eso de las 11 de la mañana voy al gym, almuerzo a eso de las 2 de al medio día, meriendo sobre las 6/7 de la tarde y ceno sobre las 11/12.

No llevo una rutina en plan todos los lunes tengo que comer pollo y arroz, si no que a lo mejor, tengo macarrones con atún o solomillo de ternera con papas sancochadas y un huevo frito y o cualquier otra cosa, pero nada de exceso de grasas, todo ello lo acompaño de agua, no bebo ni refrescos y otras bebidas por el estilo, y de postre un yogur con avena y miel.
En la merienda suelo merendar siempre dos sándwiches de pechuga de pavo con queso y una pizca de mantequilla o bien atún con millo y un poco de mayonesa.
Y para la cena fruta, una pieza o bien una pequeña macedonia, o un tazón de cereales con leche.

Bien.
Mi rutina de entrenamiento es la siguiente. Entreno gym los lunes, miércoles y viernes, y martes y jueves voy a la piscina. Los días de gym siempre hago para calentar 20 min de bici a un ritmo normal progresivo.
Voy al gym a eso de las 11 de la mañana y cuando voy a piscina voy a eso de las 4 de la tarde.
Los reparto de esta manera.
Lunes pecho y triceps
Martes piscina
Miércoles espalda y biceps
Jueves piscina
Viernes hombros piernas y antebrazos.
suelo hacer 4 ejercicios por cada grupo muscular de 3 series de 10/12 repeticiones.

Ah! se me olvidaba xD mido 1.75 y peso unos 70kg, no sabría decir que somatotipo soy pero bueno lo poco que llevo haciendo este maravilloso deporte ya voy viendo resultados, pocos pero buenos :)

Actualmente solo tomo de suplementos aislado de proteína justo después de entrenar los días de gym. Solo tomo esos días proteínas porque me da un poco de miedillo el riñón ya que hace unos meses tuve una piedrilla en el y me dio bastante por saco, pero supongo que se debería por la vida sedentaria que había llevado anteriormente y toda la basura que comía.

Espero vuestras opiniones/criticas y sobre todo gracias :)

Última edición:
hola!! Bueno ante todo primero decirte,que para conseguir el objetivo que quieras ,que nose cual sera. Lo primero y lo más importante a respetar es la dieta.( comer 5 o 6 comidas diarias) y que sean buenas comidas claro..Veo que no comes nada bien,para empezar tu desayuno es muy pésimo,y es la comida más importante del día y en la que mas debes de comer,ya que llevas toda la noche en catabolismo muscular .Puedes meter un batido de proteinas perfectamente para desayunar,y tranquilo por tu riñon porque no van a sufrir para nada,a mayores un tazon de leche con avena y una rebanada de pan integral con aceite de oliva por ejemplo.mirate las dietas en la sección de dietas y aprende o coge alguna apropiada para ti.Lo más importante no lo olvides es la dieta ( comer cada 2 o 3 horas) para mantener el anabolismo todo el día (Crecimiento muscular) .
Por lo demás la rutina que llevas o te as organizado la veo bastante bien,no esta mal.
animo y sigue luchando.un saludo

Ni puto caso a lo que dijo zhirion... comentario cargado de recomendaciones carentes de fundamento.

zhirion, vamos parte por parte, que ventaja supone hacer 5-6 comidas al dia, frente a realizar 2-3, tanto en definicion, mantenimiento o volumen?

muy fácil Geotop ,tanto volumen o definición como tú dices, estaras de acuerdo que lo más importante es la dieta y el comer cada 2 o 3 horas que porque?? no te suena catabolismo muscular y anabolismo muscular?? yo tanto definir como volumen,me voy a meter mas hablar en volumen,lo que más me interesa es mantener activo el metabolismo todo el dia y estar en anabolismo muscular, para ello comer cada 2 o 3 horas para impedir que entre el catabolismo muscular ( destrución muscular) y el cuerpo de echo es muy cabrón,no le das nutrientes lo pagas.

Entonces tu crees que haciendo mas comidas al dia se activa el metabolismo, y se potencia el anabolismo muscular? Entonces porque limitarse a 5-6 comidas y no hacer 12-18?

PD: en cuanto a la tonteria del metabolismo:

te dejo un estudio fiable en el cual se realizo un experimento en el que se evaluo el impacto de la cantidad de comidas en el metabolismo y se demostro que un menor numero de comidas no ralentiza el metabolismo (cosa que se entiende de tu ultimo post)...

This URL has been removed!

Effect of the pattern of food intake on human energy metabolism.

The pattern of food intake can affect the regulation of body weight and lipogenesis. We studied the effect of meal frequency on human energy expenditure (EE) and its components. During 1 week ten male adults (age 25-61 years, body mass index 20.7-30.4 kg/m2) were fed to energy balance at two meals/d (gorging pattern) and during another week at seven meals/d (nibbling pattern). For the first 6 d of each week the food was provided at home, followed by a 36 h stay in a respiration chamber. O2 consumption and CO2 production (and hence EE) were calculated over 24 h. EE in free-living conditions was measured over the 2 weeks with doubly-labelled water (average daily metabolic rate, ADMR). The three major components of ADMR are basal metabolic rate (BMR), diet-induced thermogenesis (DIT) and EE for physical activity (ACT). There was no significant effect of meal frequency on 24 h EE or ADMR. Furthermore, BMR and ACT did not differ between the two patterns. DIT was significantly elevated in the gorging pattern, but this effect was neutralized by correction for the relevant time interval. With the method used for determination of DIT no significant effect of meal frequency on the contribution of DIT to ADMR could be demonstrated.

y otro...

Increased meal frequency does not promote greater weight loss in subjects who were prescribed an 8-week equi-energetic energy-restricted diet

There have been reports of an inverse relationship between meal frequency (MF) and adiposity. It has been postulated that this may be explained by favourable effects of increased MF on appetite control and possibly on gut peptides as well. The main goal of the present study was to investigate whether using a high MF could lead to a greater weight loss than that obtained with a low MF under conditions of similar energy restriction. Subjects were randomised into two treatment arms (high MF = 3 meals+3 snacks/d or low MF = 3 meals/d) and subjected to the same dietary energy restriction of - 2931 kJ/d for 8 weeks. Sixteen obese adults (n 8 women and 8 men; age 34.6 (sd 9.5); BMI 37.1 (sd 4.5) kg/m2) completed the study. Overall, there was a 4.7 % decrease in body weight (P < 0.01); similarly, significant decreases were noted in fat mass ( - 3.1 (sd 2.9) kg; P < 0.01), lean body mass ( - 2.0 (sd 3.1) kg; P < 0.05) and BMI ( - 1.7 (sd 0.8) kg/m2; P < 0.01). However, there were NS differences between the low- and high-MF groups for adiposity indices, appetite measurements or gut peptides (peptide YY and ghrelin) either before or after the intervention. We conclude that increasing MF does not promote greater body weight loss under the conditions described in the present study.

y aca tienes la explicacion de los estudios y de todo el mito muy bien explicado.

Vamos haber Geotop.me estas diciendo que porque no hacer 10 o 12? pues mira el dia tienes 24 horas de esas 24 horas restale 8 horas de sueño que necesitamos para dormir te salen 16 horas si estamos hablando de comer cada 2 o 3 horas a cuantaas comidas sale al día? eso lo primero. lo segundo repito , se come cada poco para poder tener todo el rato anabolismo muscular , que es lo que buscamos durante todo el día. porque para crecer necesito meter tantas proteinas que necesite al día y no hay mejor forma que hacerlo cada poco y no todo de un golpe como tu dices,ya que el cuerpo no lo asimilaria.

el cuerpo no te asimila mas de una cantidad ( x) de golpe y lo unico que vas a conseguir es cargar al higado tambien y hacerle trabajar mas de la cuenta. a por cierto , lo de que toda la vida se an echo pocas comidas grandes,eso lo habras echo tú,porque en el mundo del culturismo eso no vale amigo.la gente normal puede hacer 3 comidas diarias y grandes si , pero tampoco tan grandes como para que su organismo no lo asimile.con esto te quiero decir,si este chico pesa 70 kg, necesitara unos 140 gramos de proteina al dia, para crecer muscularmente.ahora ve y dile como tu dices ,que lo haga todo de golpe las comidas,te aseguro que no asimilara por comida , mas de 35 o 40 gramos de proteina,pero bueno,cada uno,que haga lo que quiera..

Ya me canse de refutar tus argumentos carentes de fundamento, con informacion y evidencia cientifica valida...

Dices que el no asimilas de cierta cantidad? Pues pruebalo... yo ya te mostre que la cantidad asimilable de proteina es mas de lo que los "Bros" creen comunmente.

Dices que se carga el higado? Pues pruebalo...

Dices que el metabolismo se mantiene activo por mayor cantidad de comidas? Ya te demostre que es falso, en cualquier caso apoya tu argumento en algo mas que aire.

PD: Hay culturistas que hacen pocas comidas al dia... pero tu crees facil meterte las cantidades gigantescas de calorias que ellos requieren? Pues dudo que sea facil, de ahi que tiran de muchas calorias liquidas, hacen muchas comidas y aparte que les regalan los suplementos... pero de ahi a que eso sea optimo o suponga una ventaja...

ok,que cada uno haga lo que quiera.Esta claro que tu defiendes tu información y yo la mía. No hablaría de esto, si no lo hubiera probado como dices. e probado hacer solo 3 comidas y me iba medianamente por no decir ,pésimo y e probado a repartir varias comidas al dia ,comiendo cada poco y obteniendo resultados optimos. pero bueno cada cuerpo es un mundo y que cada cual haga lo que quiera.
Yo no me estoy comparando con ningun culturista ni nada por el estilo,eso no lo e puesto en ningun lado,pero si me baso,en todo lo que e aprendido a lo largo de los años y de la gente.el cuerpo es como una maquina de motor ,si no le das leña el tren no se pone en marcha , ni funciona, el cuerpo es exactamente igual.un saludo

ok,que cada uno haga lo que quiera.Esta claro que tu defiendes tu información y yo la mía. No hablaría de esto, si no lo hubiera probado como dices. e probado hacer solo 3 comidas y me iba medianamente por no decir ,pésimo y e probado a repartir varias comidas al dia ,comiendo cada poco y obteniendo resultados optimos. pero bueno cada cuerpo es un mundo y que cada cual haga lo que quiera.
Yo no me estoy comparando con ningun culturista ni nada por el estilo,eso no lo e puesto en ningun lado,pero si me baso,en todo lo que e aprendido a lo largo de los años y de la gente.el cuerpo es como una maquina de motor ,si no le das leña el tren no se pone en marcha , ni funciona, el cuerpo es exactamente igual.un saludo

Yo defiendo mi posicion con evidencia cientifica, tu solo dices cosas sin respaldo... Aparte que eso ultimo que mencionas es simple evidencia anecdotica, crees que tiene mayor validez que los datos obtenidos de multiples ensayos clinicos con las variables controladas? __meparto_

ok,pues espero que te vaya bien con tus pruebas cientificas.No voy a seguir contestando, porque esto no tiene pie de hoja.asique que cada cual,haga lo que quiera ,con su mundo y su cuerpo.Yo lo tengo claro por mi parte,asique nada mas que decir.ánimo y a darle duro

a por cierto yo me baso en todo lo que e leido y aprendido todos estos años, te vuelvo a decir.y doy gracias a ello, que cada vez este mas cerca de mi objetivo.son varios años ya en este mundo.un saludo

a por cierto yo me baso en todo lo que e leido y aprendido todos estos años, te vuelvo a decir.y doy gracias a ello, que cada vez este mas cerca de mi objetivo.son varios años ya en este mundo.un saludo

Pues deberias mirar mejor lo que lees.

muchas gracias Zhirion y geotop, mas o menos he sacado algo en claro, que mi desayuno es muy pobre, me podría tomar un batido de protes y un multivitaminico y estaría bien?

compadre, estas desfasado, y no te lo tomes a mal, pero deberias reciclarte

yo ay dias que como dos veces y los domingos una y otros dias 6. y la verdad noto los mismo efectos, eso del catabolismo es un mito como la copa un pino, esto es asi de simple tu tienes un deposito de gasolina de 5 litros y con esos litros te haces 100 kilometros, lo mismo te da echar la gasolina de litro en litro que toda de golpe, vas a gastar lo mismo,

Atrás