¿Obsesionado?

Totem

New member
Hola Compañeros,

Quería que me aconsejarais, porque no se si estoy obsesionado con el tema de perder peso. Bueno, durante muchos años mi intención ha sido el tener un buen cuerpo, pero la verdad, soy bastante dejado, y me conformaba con estar delgado (Es un primer paso). Ahora mismo tengo 24 años, y llevo a dieta desde hace 3 meses. Pesaba 83 kilos, y ahora peso 72 (Mido 1,77). La verdad es que ya poca "carne" tengo que perder, ya que ahora veo que lo poco que me sobra es grasa residual en abdomen, y no debería de bajar más peso porque me quedaría en nada.

Pero el problema con el que me encuentro, realmente, es que desde hace unos años, cada vez que paso por un espejo, me quedo mirandome, me quito la camiseta, miro, remiro y me voy. A los dos minutos paso por el mismo espejo y hago lo mismo. En la ducha hago lo mismo, y suelo esperar a que el cristal se empañe para no verme desnudo, ya que no me gusto. Puedo llegar a remirarme en los espejos como 20 veces la día. En el tema de la comida me pasa parecido. constantemente mirando las calorias de lo que compro, lo que no puedo mezclar, el comer todo exactamente a la hora programada, el evitar comer fuera con mis amigos para no salirme de la estricta dieta, y llevo así ya mucho tiempo pero soy incapaz de cambiar. Antes cuando me sobraban más kilos, lo pasaba realmente mal. No he querido ir a la piscina con nadie, a pesar de sólo tener tripita y cartucheras, ni a la playa, miro y remiro constantemente si me mira la gente evito salir de casa los dias con viento, no me gusta el verano ni cuando hace buen tiempo porque tengo que ponerme camisetas y lo paso mal... y con esto ya llevo mucho tiempo.

Esto que llevo arrastrando desde hace unos años, no se si es algo obsesivo, o es normal pasarlo así cuando te sobra algún kilo y quieres perderlo...

Me gustaría que me contáseis cómo lo veis y qué hariais al respecto. Me sería de gran ayuda, el saber si puede ser un problema o es algo normal.

Gracias por haber leído la chapa, ;)

Un saludo foreros

Última edición:
Tienes obsesión por un buen cuerpo y complejo por el actual.Yo dejaría de comerme la cabeza y me haría una buena dieta, con un buen entrenamiento y esperar resultados, creo que te conformas con un cuerpo definido y con algo de músculo si te lo curras pronto lo podrás conseguir pero lee y no te comas el coco

No todo es la dieta para tener un buen cuerpo, tambien el ejercicio, el descanso apropiado. Ser constante en las cosas, y tener una mentalidad no pre-playa. O sea que un cuerpo bonito no se consigue en tres meses, sino que requiere tiempo y esfuerzo._comba_

No te pongas objetivos demasiados altos ni dificiles (una cosa es ser optimista y otra no ser consecuente), cosas pequeñas, que puedas ir cumpliendo y que te animen a ponerte nuevas metas.

Y sinceramente tal como cuentas tampoco creo que sea un problema tan grave joer, más bien lo veo como un punto de vista sobre ti mismo un poco negativo. Yo mismo seguro que estoy muchisimo peor que tu, pesaba más y todavia me queda de quitar ..... Pero bueno procuro ser optimista y fijarme que siempre hay alguien que esta peor, y encima no hace nada por remediarlo.

El dia que me apunte en el gim, habia un menda de mi edad (nos apuntamos creo que al mismo tiempo y con la misma barriga), y me dijo un dia mientras haciamos eliptica. Tu y yo tenemos un problema... , Digo ¿cual?. Dice el DNI (refiriendose a que a nuestra edad ya poco teniamos que hacer en un gim). O sea visión negativa. Le respondi que todo es cuestión de ser constante y creer que se pueden hacer las cosas (visión optimista)

Al mes dejo de ir. Yo sigo todos dias ahi dando caña y sufriendo. El otro dia nos encontramos por la calle y me miro raro, más que nada porque yo he perdido casi 20 kg desde entonces.... Estuve por recordarle lo del DNI, pero no me gusta hacer leña del arbol caido.

Asi que como ves muchas veces las cosas y los resultados dependen de nuestro enfoque y nuestro optimismo. Una visión negativa es mal punto de partida para cualquier objetivo que te propongas.

salu2
hal.

Gracias por vuestras respuestas... pensaba que tenía motivos para preocuparme, pero veo que es normal.

Lo único que quiero es que se me pase esta obsesión que tengo cuanto antes.... Lo malo es que apenas tengo tiempo... tnego un horario partido que me parte la mañana y la noche... y cuando llego a casa solo quiero poder hablar con mi novia que esta lejos...

Voy a ver qué ejercicios pueden servirme para hacer en casa antes de acostarme o por las mañanas, para bajar pecho y cintura, que es donde sólo me queda grasa acumulada.

Mil gracias!

Hola compañeros,

bueno, ya llevo una temporada sin obsesionarme tanto. Os comento. Después de 3 meses a dieta, he bajado de 84 Kg a 72! El problema es que ahora estoy delgado, pero tengo grasa en el abdomen. De hecho me agacho, y se me forma una bola blandísima como si sólo fuera grasa, no carne, ya que me he quedado delgado. Que me recomendais para quitarme eso sin perder más peso? ¿Sería buena la natación o el andar 4 días a la semana una hora aproximadamente?

hola amigo, yo te recomendaría para ello que realizaras abdominales. Trabajalos 3 veces por semana y si puede ser con lastres, es decir, con pesos. Comienza con los inferiores, luego los oblicuos y por ultimo los superiores. Con ello iras fortalciendo esa zona. Despues si sigues una buena dieta y practicas ejercicio aerobico como correr o piscina 3 o 4 veces por semana en poco tiempo obtendras resultados.
Animo!!!

hola amigo, yo te recomendaría para ello que realizaras abdominales. Trabajalos 3 veces por semana y si puede ser con lastres, es decir, con pesos. Comienza con los inferiores, luego los oblicuos y por ultimo los superiores. Con ello iras fortalciendo esa zona. Despues si sigues una buena dieta y practicas ejercicio aerobico como correr o piscina 3 o 4 veces por semana en poco tiempo obtendras resultados.
Animo!!!

Hola! gracias por responder!

En casa tengo lastres, pero no se si serviran... Son muñequeras/Tobilleras lastradas de 1 kg cada par. Sobre lo de correr, también bajaría grasa abdominal? Es una pena que se me haya quedado ahí la grasa. Logicamente, es donde más tenía, y también ha bajado, pero aún queda algo. Iré a correr despacito para aguantar más! Las pesas ayudan en esa zona?

No me refiero a ese tipo de lastres pq esos mas bien se suelen poner para correr o jugar al tenis por ejemplo para ganar potencia y velocidad, los lastres me refiero a ciertas maquinas para hacer abdominales que se les puede colocar peso, tb hay ejercicios que se realizan con mancuernas o con algun tipo de accesiorio alli en el gym. Por otro lado por supuesto que correr te ayudará a eliminar esa grasa aunque como sabras la grasa no se pierde de manera localizada, además debe de acompañarse de una buena dieta. Así que se paciente que haciendo las cosas de manera correcta y tampoco sin obsesionarse conseguiras resultados positivos. Venga tio un saludo!

Atrás