Objetivo: Cuerpo Fitness

diegocanitrot

New member
Hola recien me he presentado ayer, voy a iniciar aqui mi primera discusion, mi objetivo como el de muchos otros es obtener un cuerpo definido, musculado. Mi cuerpo esta asi en este momento, aunque la foto es un poco "coñera"

This URL has been removed!

Lo que deseo es bajar la grasilla de los michelines que se me ve, y un pelin mas de volumen, y definicion, tampoco quiero un volumen excesivo. Mido 1,87 y peso 85kg.
La rutina de pesas que estoy siguiendo en este momento es:

Dia1 Pecho y triceps

Press banca 15-12-10-8
Press Superior B.Inclinado 15-12-10-8
Aperturas en Polea 15-12-10-8
Pullover 15-12-10-8

Fondos triceps 4 x limite (suelo llegar a 10-10-8-8)
Press frances 12-10-8-6
Triceps en polea 12-10-8-6

Dia2 Espalda y Biceps

Dominadas 4 x limite
Remo bajo 15-12-10-8
Remo con mancuerna a una mano 15-12-10-8 (alterno una semana mancuerna y otra con barra)
Espalda baja con peso 3x10 con 10kg

Curl con barra 12-10-8-6
Curl martillo 12-10-8-6
Curl concentrado 12-10-8-6 (lo alterno una semana con curl con polea agarre pronacion)

Dia3 Pierna

Sentadilla 15-12-10-8
Zancada 15-12-10-8
Peso muerto 15-12-10-8
Gemelo 15-12-10-8

Dia4 Hombros

Press militar 12-10-8-6(lo alterno una semana con press arnold)
Elevaciones laterales con mancuerna 12-10-8-6
Elevaciones frontales con barra 12-10-8-6
Encogimientos con mancuernas 12-10-8-6 (lo alterno una semana con remo vertical con barra)

Hago abdominales 3 veces por semana, voy dos veces a clase de spining por semana, y cuando acabo la sesion de pesas estoy 20 minutos en la elipcica.

Ahi atras probe un termogenico "Xcess de la marca Xcore" y antes de spining tomo una capsula de l-carnitina.

Estoy haciendo bien las cosas?? porque en levantamiento de peso voy progresando bien, pero me esta costando muchisimo eliminar esas grasillas, un saludo haber que me aconsejais :D

1º te tienes que marcar un objetivo, volumen o definición, cuando lo tengas claro empezamos a dar consejos.

Cuanto tiempo llevas entrenando?

llevo un par de añitos entrenando, en el gimnasio llevo haciendo mantenimiento desde los 16 años, aunque no siempre continuado, de joven era bastante mas gordito, de echo llegue a pesar unos 100 kilos, se me olvido mencionar, quizas ese sobrepeso sea causa de que me cuesta mucho eliminar esas grasas.

Yo lo que quiero es tener el cuerpo definido y marcado, osea un entrenamiento de definicion, aunque he leido por ahi que eso de entrenamiento para definicion, o entrenamiento para volumen, va por etapas. Con esta rutina llevo 2 meses.

Ahi algo fundamental y que nisiquieras mencionas, la dieta

¿tienes calculadas tus calorias diarias de mantenimiento? Es una parte muy importante tanto o más que el ejercicio, si no haces dieta deberias plantearte una

Como bien dice el compañero no nos hablas de la dieta y es básico para cualquiera de los dos objetivos

Pasos:

1.-Calcular tus requerimientos calóricos

2.-Definición: bajar entre 300 y 500 kcal en tu dieta.

3.-Rutina: Una fullbody estaría bien.

4.-Aeróbico: 3 días a la semana 40 min a baja intensidad

Pero lo mas importante sin duda es la dieta no vas a poder perder grasa si no consumes menos calorías de las que gastas,es de cajón.

Jamás entenderé las rutinas pecho/tríceps el mismo día... te deben acabar los tríceps reventados.

Definir es todo dieta y cardio, lo más importante la dieta, calcula tus requerimientos y fíjate que no te falten vitaminas ni minerales.

Un saludo

dieta: por las mañanas siempre desayuno un tazon de leche de soja con pan integral, de cena siempre ensalada, aunque algun fin de semana que sales a cenar me la salto, pero intento pedir siempre algo bajo en grasa, normalmente bocadillos vegetales y asi.

De comida vario, como todo cocido o a la plancha (carne, pescado, patatas etc) dos dias a la semana arroz con pollo o pescado, la pasta la tomo sola con salsa de tomate integral, a media mañana una pieza de fruta, por la tarde a veces pico algo, un yogur natural o fruta tambien, la verdad que ni idea de como calcular las calorias ni lo que hace falta comer ni nada, pero creo que no como tan mal.

Cómo es tu reacción física al entrenamiento?
Transpiración, agitación cardíaca, agitación respiratoria?

dieta: por las mañanas siempre desayuno un tazon de leche de soja con pan integral, de cena siempre ensalada, aunque algun fin de semana que sales a cenar me la salto, pero intento pedir siempre algo bajo en grasa, normalmente bocadillos vegetales y asi.

De comida vario, como todo cocido o a la plancha (carne, pescado, patatas etc) dos dias a la semana arroz con pollo o pescado, la pasta la tomo sola con salsa de tomate integral, a media mañana una pieza de fruta, por la tarde a veces pico algo, un yogur natural o fruta tambien, la verdad que ni idea de como calcular las calorias ni lo que hace falta comer ni nada, pero creo que no como tan mal.

Diseñar una dieta sostenible

En este link aprenderas a hacerte una dieta, No seré yo quien entre a valorar si comes sano o no pero lo que si es una realidad es que comes descontrolado sin saber si llegas a tus calorias o macros.

Tienes unos entrenos bien calculados pero te falta el 50% del conjunto que es la dieta.
Animo y a seguir mejorando

Diseñar una dieta sostenible

En este link aprenderas a hacerte una dieta, No seré yo quien entre a valorar si comes sano o no pero lo que si es una realidad es que comes descontrolado sin saber si llegas a tus calorias o macros.

Tienes unos entrenos bien calculados pero te falta el 50% del conjunto que es la dieta.
Animo y a seguir mejorando

Totalmente de acuerdo.

Nadie te va a decir si comes sano o no, el tema es si comes menos calorías de las que gastas para poder definir y tb fundamental es si tienes bien distribuidos tus macros ( protes, hidratos, grasas)

Oligoelementos = Minerales

Bueno el tema es que a la hora de distribuir tu dieta tienes que hacerla lo mas variada posible

he leido el articulo y he aprendido cosillas, intentare llevar a cabo una dieta ejemplo: en breves la subo haber que os parece, sobre la rutina que opinais, voy bien? o deberia hacer menos o mas series?

Atrás