Nutrición deportiva para coger fuerza

Serji

chico fatness
Hola amigos,

Me gustaría que me aconsejaseis acerca de suplementación para, sobre todo, coger fuerza:

¿Cuando empezar a tomarla? Yo llevo en el gimnasio desde septiembre del 2004. Ya veis, poco más de 8 meses. De momento no he tomado nada en cuanto a suplementación se refiere (eso si, soy de buen comer jejeje) porque la verdad, he progresado bastante rápido (por ejemplo, tiro unos 100 en press de pecho y peso 90 kg) y no lo he considerado necesario.

¿Qué tomar? A mi lo que realmente me motiva al entrenar es levantar más y más peso. No es que mi apariencia no me importe pero vamos, que queda digamos en un segundo plano. Quizás doy más el perfil de un powerlifter (iniciado, por supuesto) que de un culturista.
Bueno, al grano, pues eso, me gustaría que me recomendaseis productos de nutición deportiva especialmente diseñados para, sobre todo, coger más fuerza.

Un saludo a todos los foreros y gracias por adelantado!

Gracias Beti ona. Más clara imposible.

Por cierto, buscando por el foro he leido que recomendabas monohidrato de creatina, pues es lo más puro.

-¿Eso (monohidrato de creatina) dónde se compra normalmente?

Ahh también leí que tomando creatina se corre el riesgo de engordar.
Yo ahora estoy tratando de adelgazar algo...

-¿sería mejor que me esperase a la temporada que viene (Septiembre)?

Y una última pregunta...

-entonces,¿los powerlifters lo que más toman es creatina?

Gracias por todo de nuevo!

Puedes tomar un poco de cafeína para los dias duros un poco antes de ir al gym,pero que no sea a las 9 de la noche que sino no podrás dormir,adewww

La creatina no te engordara, trankilo.....La encontraras en el gym o en una tienda de suplementacion. Los powerliftis o como se diga no se si tomaran creatina o no pero te aseguro ke lo ke hacen es unas dietas cargadas de calorias(mas ke la de cualkier culturista) y es por eso porlo ke consigen esa masa para mover esos pesos. Aparte se ciclan de forma diferente a los culturistas. La verdad eske no se mucho sobre el tipo de vida de esta gente. Tu veras si la tomas ahora o en Septiembre, no se si estas gordo o no, pon una foto y asi te podre aconsejar mejor. Ten en cuenta ke si no haces una buena dieta no te valdra para nada.

Siempre ayudando.....

Hay una pregunta que no se si he hecho ya o ha pasado desapercibida y es la de:

--¿cuando empezar con la creatina?

Yo en el gimnasio he escuchado 2 vertientes:
1.- Cuando de forma "natural" (sin creatina) ya no dés más de sí o los avances sean muy lentos, casi inapreciables.
2.- En cuanto puedas, ya mismo, ya que así mejorarás antes.

Yo siempre habia pensando que lo más lógico era la primera opción...no sé por qué, la verdad... quizás porque asociaba la creatina a deportistas de élite.

¿Qué opinaís?

Serji dijo:
Hay una pregunta que no se si he hecho ya o ha pasado desapercibida y es la de:

--¿cuando empezar con la creatina?

Yo en el gimnasio he escuchado 2 vertientes:
1.- Cuando de forma "natural" (sin creatina) ya no dés más de sí o los avances sean muy lentos, casi inapreciables.
2.- En cuanto puedas, ya mismo, ya que así mejorarás antes.

Yo siempre habia pensando que lo más lógico era la primera opción...no sé por qué, la verdad... quizás porque asociaba la creatina a deportistas de élite.

¿Qué opinaís?

La primera sin duda!! Porke??? Pues porke primero tienes ke aprovechar toda tu genetica + una buena dieta + 1 buen entreno. Solo cuando hayas agotado estas 3 vias sera necesario ke te aproveches de la creatina, glutamina....y otros suplementos. Es mi consejo y creo ke el de la mayoria, no es asi chicos???

Beti ona dijo:
...primero tienes ke aprovechar toda tu genetica + una buena dieta + 1 buen entreno. Solo cuando hayas agotado estas 3 vias sera necesario ke te aproveches de la creatina, glutamina....y otros suplementos.

Perfecto amigo Beti...

A ver si lee este post niGGaz que me ha escrito por este mismo motivo. Yo si he notado un aumento, pero no de peso, sino de volumen, me veo mas hinchado, y rindo más, pero no he notado un aumento de fuerza notorio, no se porqué.
Yo opino igual, que el momento de tomar algo es cuando de la forma en que lo estes haciendo no de más de si. un saludo.

Pues yo empecé a tomar suplementos a los dos meses de empezar en el gym y la verdad que en el caso de la creatina fue espectacular la reaccion que me hizo los dos primeros meses. Así que en mi opinión, creo que no pasaría nada si empiezas al segundo o tercer mes de entrenamiento. Es mi opinion personal eh!!!. Un saludo

falcon_eti dijo:
Pues yo empecé a tomar suplementos a los dos meses de empezar en el gym y la verdad que en el caso de la creatina fue espectacular la reaccion que me hizo los dos primeros meses. Así que en mi opinión, creo que no pasaría nada si empiezas al segundo o tercer mes de entrenamiento. Es mi opinion personal eh!!!. Un saludo

Todo es respetable pero empezar a tomar creatina a los 2 meses de empezar el gimnasio lo veo una tontería, a los 2 meses de gimnasio ya se progresa bastante sin tomar nada, cuando alguien está estancado lo veo bien, pero tan pronto!!!!

DAVISES dijo:
A ver si lee este post niGGaz que me ha escrito por este mismo motivo. Yo si he notado un aumento, pero no de peso, sino de volumen, me veo mas hinchado, y rindo más, pero no he notado un aumento de fuerza notorio, no se porqué.
Yo opino igual, que el momento de tomar algo es cuando de la forma en que lo estes haciendo no de más de si. un saludo.

Yo tampoco suelo pillar mucha fuerza(esta visto que ni con creatina, jeje) pero el volumen se nota muchisimo, estas como mas inflado y el peso tambien lo noto.

Beti ona dijo:
Yo tampoco suelo pillar mucha fuerza(esta visto que ni con creatina, jeje) pero el volumen se nota muchisimo, estas como mas inflado y el peso tambien lo noto.
Exacto, eso mismo, me paso todo el dia inflado, me encanta,jajajaja.
Pero hoy he decidido probar. Después de una hora de entrenar el biceps he empezado a entrenar el deltoides pero con pesos bastante superiores a los que normalmente uso, y me ha ido de putisima madre. He probado con 4 kilos más en cada ejercicio de los que suelo usar, y he podido bién. Posiblemente hubiese podido sin la ayuda de la creatina, o quizás no, no lo se, pero el caso es que he podido y que no tenía que descansar casi nada entre series.

El descanso entre series debemos reducirlo cuando tomamos creatina para aprovechar al maximo este suplemento y con ello el entrenamiento porque aparte de fuerza, volumen....tambien nos aporta mejor recuperacion entre series.

Somos los inflados y estamos tan agustito........No rima pero mola estar inflado, jejeje.

DAVISES, interesante este hilo jejeje, me aclara todas las dudas.

En resumen: Entrenar duro y buena dieta. Cuando veamos que nos estancamos un poco, aprovecharnos de los suplementos que para eso estan.

Como bien me dijo davises por msj privado de mi pregunta sobre este tema, es muy pronto para ir tomando cosas con solo 2 meses que llevo asin que me pondre las pilas para aprovechar mi genetica que aun tengo 2 o 3 meses mas para dar el estiron ;)

Un saludo y seguir asin, que aprendemos mucho :).

Atrás