numero de repeticiones

eurekano2

New member
hola llevo 1 mes y medio aproximadamente en el GYM y hoy he empezado a subir peso por cada serie, ejemplo curl de biceps:1ª serie 7,5 KG,2ª 10KG y la 3ª serie 12,5 KG y mi pregunta es el numero de repeticiones que es mejor hacer porque hoy he echo 12-10-8( me he encontrado muy bien) y nose si seria mejor hacer 10-8-6
Y otra cosa para los descansos es recomendable descansar el mismo tiempo despues de cada serie???porque unas veces descanso mas que otras...

Última edición:
hola llevo 1 mes y medio aproximadamente en el GYM y hoy he empezado a subir peso por cada serie, ejemplo curl de biceps:1ª serie 7,5 KG,2ª 10KG y la 3ª serie 12,5 KG y mi pregunta es el numero de repeticiones que es mejor hacer porque hoy he echo 12-10-8( me he encontrado muy bien) y nose si seria mejor hacer 10-8-6
Y otra cosa para los descansos es recomendable descansar el mismo tiempo despues de cada serie???porque unas veces descanso mas que otras...

Para los principiantes es bueno incluso empezar en un rango de 15-12 repeticiones,ya que el cuerpo apenas se va adaptando y por ello cuando llegues a estancarte entonces si meter mas peso y reducir el numero de repeticiones a 10,8,y asi.
El descanso lo recomendable es descansar hasta que como dice el usuario de arriba,tu te sientas recuperado para realizar otro esfuerzo pero cuidando que el entrenamiento siga siendo con una buena intensidad,obviamente no te va sa tirar 5 minutos entre series.

Sigue con el 12-10-8, y como ya te han dicho, cuando te estanques baja a 10-8-6. En cuanto a los descansos, para los brazos con 45-60 segundos vas sobrado. En los grupos grandes, puedes meter entre 60-120, quizás 60 segundos entre las primeras series de aproximación y 90-120 segundos para las series más pesadas.

Un saludo.

Y para que sirven este tipo de repeticiones?

Fuerza?

Nuestro compañero Hiperius ha dado en el clavo. Una de tantos rutinas que existen para volumen es la rutina descendiente con pesos ascendientes, es precisamente la que tu estas realizando actualmente.

Las repeciciones van descendiendo y a su vez se va aumentando de volumen, cuando mayor es el numero de repeticiones menor es el volumen de peso y cuanto menos repeticiones mayor debe ser el peso.

Yo cuando realicé una rutina de este tipo hacia 12-10-8-6. Si notas que vas sobrado con los pesos es debido a dos motivos:

1.- Estas empleando pesos con los que tu cuerpo va agusto y debes aumentarlo. Registra los pesos para ver los progresos.

2.- Descansas demasiado entre serie y serie. Como ya te han comentado, para grupos musculares pequeños con 60'' o 90'' tienes suficiente y para los grandes 90'' o 120''.

Si descansas menos estas atacando fuertemente al sistema nervioso y no es bueno, además no dejas recuperarse las fibras y veras como no puedes continuar con las repeticiones. Si descansas mas de lo suficiente vas muy agusto porque has dejato tiempo para recuperarse al cuerpo. Recuerda que, para hacer que el musculo crezca hay que hacerle pensar que requiere mas fibras musculares (ademas de darle proteinas e hidratos) y para ello hay que aumentar mas el peso o disminuir el tiempo de descanso.

Saludos.

Atrás