Número de músculos por día

arturoskim

New member
hola buenas... tengo una duda y por mucha información que busco no me aclaro.
yo ahora estoy entrenando 6 días a la semana (de lunes a sabado) y entreno 2 musculos por día.

lunes: pecho y biceps
mastes: espalda y triceps
miercoles: pierna y hombro
jueves: pecho y biceps
viernes: espalda y triceps
sabado: pierna y hombro

la duda es la siguiente: ¿estoy entrenando demasiado los músculos? ¿para mejores resultados es mejor que haga un día solo pecho, otro dia biceps y triceps, otro día solo espalda, otro día solo pierna y otro día solo hombro e ir turnándome los 6 dias que entreno? ¿o sigo como lo estoy haciendo?

De paso me gustaria también que me aconsejárais sobre el número de ejercicios que deberia de hacer por músculo.

Muchas gracias.

Una Weider de frecuencia II no es la mejor opcion para un natural (aunque cuides el volumen). Haz una Fullbody de 3 dias, y si quieres entrenar mas haz una Torso-Pierna de 4, o una hibrida de Weider+Fullbody.

Dependiendo de tu nivel, si eres principiante fullbody, si eres algo mas avanzado elige opciones de las que te he dicho.

Saludos!

En realidad ir al gimnasio sólo para hacer pecho y bíceps o espalda y tríceps, como es medio antieconómico. A no ser que uno tenga poco tiempo y el gimnasio quede a camino del trabajo.
Sólo con juntar el lunes con el martes y el jueves con el viernes, queda una de 4 ´días con la carga bastante equilibrada.

También pensar eso de hacer muchos ejercicios para un músculo es algo poco práctico para la mayoría de las personas. Uno entiende cuando se trata de un tipo plenamente desarrollado que le quiere dar al músculo una forma caprichosa porque es la única forma que tiene de ganarse un peso. Caso contrario no tiene sentido,, con uno muchas veces va lo más bien, y hasta 3 en regiones más complejas como el hombro, está perfecto.

Atrás