A mí no me acaba de convencer...
pq pienso q en lo relativo al AA su uso fuera de lo contenido en la propia dieta ya es abuso
Eso es absurdo. El abuso se dará si se superan ciertas cantidades, independientemente de la fuente de la que provengan (comisa sólida o suplementación).
Ejemplo, dos personas a) y b):
a) A través de la dieta obtiene 400mg de AA al día.
b) A través de la dieta obtiene 200mg de AA al día + 200mg en forma de suplemento.
¿a) no está cometiendo abuso y b) sí?
Otro ejemplo, dos personas c) y d):
c) A través de una dieta "culturista" obtiene 600mg de AA al día.
d) A través de una dieta "culturista" con los mismos macronutrientes que c) pero evitando alimentos con AA obtiene 100mg de AA al día.
¿a caso c) no está "arriesgando su salud" corriendo "un alto riesgo de desarrollar un cáncer" por no evitar el AA?
¿Alguno ha oido alguna vez lo de q la proteina en exceso puede producir cancer?? Pues aqui tiene la razón...
El AA es un ácido graso omega 6, pero suele encontrarse en alimentos que contienen principalmente proteínas (carne y huevos p.e.). Pero vamos, puedes tomar proteína en exceso y ni oler el AA...
Yo la verdad si tengo q correr algun riesgo lo correría con otras sustancias q de verdad funcionan y q tienen menores riesgos (incluidos los AAS )
Joer, si las ganancias son de "3 ó 4 kilitos" (no lo digo yo, lo dice él más adelante) creo que no funciona de mentira xD
¿Qué AAS?
A propósito y para quien le interese un huevo entero creo recordar q tiene unos 60mg de AA, creo q nuestras dietas no son precisamente escasas en estos "ácidos" como para requerir suplementarnos y con ello aumentar nuestros riesgos...
Si a través de una dieta "culturista" se obtiene más AA que con la dieta de una persona sedentaria, comparativamente también estás aumentando tus "riesgos" a menos que evites el AA.
No es coherente criticar la adición de AA a través de suplementos sin criticar el no evitar el AA en la dieta.
será q merecen la pena 3 o 4 kilitos por unos 140 eurillos mínimo y un alto riesgo de desarrollar un cancer
¿A caso el supuesto "alto riesgo" se produce sólo por un incremento del AA (durante 50 días) y no por su consumo a largo plazo a través de la dieta (quizás de por vida)?
Eso sí, si
tenéis cáncer o cualquier otra particularidad que pueda empeorar con el uso de AA, mejor evitar el AA, claro está.
Por circunstancias personales posiblemente ingiero decenas de veces menos AA que la mayoría de este foro, así que no descarto tomar X-Factor aunque eso suponga acercarme durante 50 días a vuestro zona de peligro _lengua_
First, typical western diets supply a considerable amount of preformed AA directly. Meats and eggs make up the bulk of the supply. Two whole eggs provide at least 200 mg of AA, while ground beef provides 80 mg per 3.5 ounce serving and turkey without the skin has 100 mg per 3.5 ounce serving (Li et al., 1994). [...] The average western diet is estimated to provide about 200 - 400 mg of AA per day (Adam, 1992).
This URL has been removed!
Como aproximación, por hacer números... la esperanza de vida en España es de aproximadamente 80 años, supongamos que tomamos 200mg diarios de AA durante toda nuestra vida: hacen un total de 5,84kg de AA, ¿qué sentido tiene crear alarma por 50gr en 50 días y no hacerlo por el AA que ingerimos a través de la dieta?