NUevo por aqui y necesito ayuda

MoteroGSX

New member
Mi problema es el siguiente. Por culpa de un accidente pase de unos 80 kilos a unos despreciable 100 kg. Hace unos años, antes del accidente iba al gimnasio y me mantenia bastante bien. Pero apartir del accidente se acabo y es muy diferente entrenar para subir masa muscular que entrenar pa perder grasa.
Tengo en casa mancuernas, barras y banco ah y una bici estatica. Necesito ayuda para contruir una rutina para bajar esta barriga y grasa en general. Por ahora el objetivo que me marco es el de bajar a los 90 kilos. Tengo 32 años y no pretendo ser el proximo MR Olympia.
Necesito ayuda mas que nada con las series y repeticiones y cuantos dias entrenar cada musculo. Tengo toda la semana para mi puesto que soy pensionista. Los ejercicios los llevo bien por los 2 años que pase entrenando antes del accidente.
Necesito ayuda porque ver mi cuerpo aumentar no es plato de buen gusto. Gracias y espero vuestra ayuda.

Que respuesta mas absurda. Estoy leyendo el foro y buscando post que me interesan.. no se a que viene responder pa decir esto..

Calcula tu gasto calórico, construyete una dieta y búscate una buena rutina acorde con como quieras esculpir tu cuerpo. No podemos decirte más, no vamos a darte las cositas ya hechas.

gracias veo q no voy conseguir nada en este foro. Si que pido las cosas faciles y pretendo aprender de la experiencia pero veo que aqui poca adios.

Primero hazte la dieta como te han sugerido, hay un hilo estupendo para eso en dieta sostenible
Segundo haz ejercicio cardiovascular, es indispensable para bajar grasa
tercero complemente tu entrenamiento con una rutina fullbody 3 días a la semana.

Espero que tengas las cosas un poco más claras

gracias jorecraina, alguien que me guia por fin. Pero entrenar solo 3 dias? Yo puedo entrenar todos los dias y 3 no seria pocos? cardio todos los dias? Gracias por la respuesta

gracias jorecraina, alguien que me guia por fin.Pero entrenar solo 3 dias? Yo puedo entrenar todos los dias y 3 no seria pocos? cardio todos los dias? Gracias por la respuesta

No puedes entrenar con pesas todos los días una fulbody, ¿por que ? por que cada vez que entrenas un músculo o grupo múscular este necesita luego 48 horas para recuperarse y crecer,y esta rutina trabaja todos los grupos principales cada día de entreno.

Esto funciona así: Entenas un músculo y para que crezca lo dejas descansar y lo alimentas convenientemente (dieta) no hay otra manera si falla una de las tres cosas:
entreno
dieta
descanso
No conseguirás buenos resultados.

El cardio sin embargo es distinto, si te apetece puedes realizarlo todos los días, pero yo te aconsejaría comenzar escalonadamente y no darte "el rebentón del vago" asi tu cuerpo se adapta más facilmente y tambien tienes más margen para ir incrementando el cardio según lo vayas necesitando para ir bajando más grasa.

Atrás