Nuevo en esto ¿Por donde empezar?

Newi

New member
Muy buenas. Tengo 22 años, mido 1.82 y peso 74 kgs. Desde hace un tiempo empieza a asomar la barriga y quisiera evitarlo. Me gustaría tener mayor masa muscular, no busco un cuerpo demasiado musculoso, pero llevo una vida muy sedentaria y a causa de ello me veo cada vez mas fofo. Simplemente quiero marcar, tener un cuerpo fuerte, sin preocuparme demasiado por la definición por ahora (no descarto hacerlo en un futuro). ¿Por donde debería empezar? ¿Ejercicios en casa o en el gimnasio? Nunca antes me he dedicado a trabajar el cuerpo, así que agradecería una ayuda, estoy bastante perdido. Espero haberme explicado bien, al ser nuevo en esto ni siquiera se si uso los términos correctos!

Un saludo y gracias de antemano.

Muy fácil, arriba la moral y no tengas estres ( es muy importante para perder grasa aunque no lo parezca )
Come muchisimas veces al día en pocas porciones, por ejemplo _dork_ :
desayuno,media mañana,comida,merienda y cena

No te saltes ninguna de esas comidas, eso hara que tu metabolismo sea más rapido = quemar mas kcal
Intenta salir a correr 1 vez al día ya sean 10-20 min o mas si puedes mejor que meor

Deja los refrescos !!!!! y intenta no cenar carbohidratos

y si puedes apuntate al gym para ganar algo de musculo, simplemente con eso te mantendras en forma :D

Primero de todo, gracias a ambos por contestar ¡así da gusto!

Me he leído el hilo de "Diseñar una dieta sostenible" (currazo de hilo) pero, a riesgo de equivocarme, creo que ese método me viene un poco grande. Quizás en mi primer mensaje podía parecer que aspirase a mas (ya dije que me liaba un poco con las definiciones), pero realmente lo único que quiero es quitarme la "fofez" de encima y estar un poco fuerte, no quiero lucir musculo ni nada parecido ¿Para esto no basta con controlar las comidas y hacer un ejercicio determinado? De nuevo, hablo desde la ignorancia sobre el tema así que puedo estar equivocado.

Farcro, de refrescos me tomo cada días dos Coca-Cola's (acompañando la comida y la cena).. así que supongo que eso será lo primero que tengo que dejar no? xD.
Sobre el tema de correr, ahora mismo tengo mucho tiempo libre así que podría dedicarle los minutos que fueran necesarios ¿Cuanto sería lo ideal? ¿Algún ejercicio mas aparte de correr?
Respecto a las comidas, la verdad es que nunca suelo comer horas (costumbre mas que otra cosa). ¿Que sería lo ideal para comer durante mañana y merienda? ¿Algún plato a evitar para la comida o cena? ¿Alguno recomendable?

Muchas preguntas! Un saludo y gracias de nuevo.

Pues fullbody de 3 dias a la semana, 2 dias de cardio y para comer el mitico arroz con pollo xD, para la merienda un sandwich de atun con queso y para cenar verduras y pescado

con eso de que dijiste.....NO BUSCO UN CUERPO DEMACIADO MUSCULOSO....eso yo lo yegue a decir pues imaginaba que metiendome al gym luego iba a quedar como hulk, pero despues me di cuenta que ganar volumen es muy dificil jejeje tienes que estar varios meses con pesas para lograr algun cambio....

con esto digo que muchos estamos equivocados en que las cosas se hacen muy facil y la verdad que no, hay que dedicarse, ser constantes y sobre todos perseverentes.

SUERTE CON TU OBJETIVO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Empieza siguiendo una dieta estructurada con al menos 5-6 comidas diarias. Deja de lado todo tipo de comida basura, procesada, fritos, bollerías, refrescos etc. Apúntate al gimnasio y vete introduciendo poco a poco en este mundo, hasta donde desees llevar tu cuerpo. Ánimo y suerte!

Atrás