Nuevo en el gym

toscano93

New member
Buenas.
Soy nuevo en el foro así que antes que nada felicitaros por la web.
Os comento un poco mi situación a ver que opináis.
Tengo 19 años, mido 1.70cm y peso 68Kg. Creo que me índice de grasa corporal no es el adecuado, sobre todo en la barriga, por lo demás estoy bien. Soy de constitución fuerte y estoy ancho. Cuando llevo un tiempo sin hacer deporte por lo que sea y después de meses vuelvo, no tardo ni 2 semanas que ya veo resultados, siempre me ha pasado lo mismo. Pero los abdominales inferiores veo como que los tengo pero que hay una capa de grasa que no dejan que salgan a la luz. Mi mayor complejo es esa grasa de la barriga (que para mucha gente no tengo mucha pero bueno).
Después de explicar un poco me situación voy al tema. Quiero empezar a ir al gimnasio y también a natación. No quiero coger volumen, pues me gusta más un cuerpo tonificado y bien marcado con algo de volumen pero poco, lo normal que puedes coger al estar haciendo pesas.
Mi rutina sería: Lunes -> pecho y biceps; martes -> piscina; miércoles -> espalda y triceps; jueves -> piscina; viernes -> hombros y piernas.
¿Que os parece? Quiero ir a la piscina por que me comentaron que ayuda a bajar esa grasa de la barriga y además tener un cuerpo bonito, pues están la mayoría de los músculos del cuerpo involucrados al nadar.
Creo que me extendí mucho. Espero que me echen una mano.

Gracias y un saludo!

Hola toscano. Si lo que quieres es teber un abdomen bien marcado, hay una cosa que vas a tener que hacer que es lo más básico: Una buena dieta. En la sección de dietas tienes todas las herramientas necesarias.

Y antes de definir, seguramente tendrás que ganar algo de volumen pero esa ya es a tu elección.

Gracias por contestar Elventie.
Lo de la dieta lo tengo claro, sé que por mucho deporte que haga sin una buena alimentación no sacaré muchos frutos. En cuanto al volumen lo tendré en cuenta, pero, ¿hay algún problema si voy alternando un día de pesas y otro de natación como bien dije en el anterior post?

La natación es un ejercicio genial de cardio. Así que si llevas bien la dieta, esos días de piscina te van a venir muy bien.

Ánimo!

Atrás