Nuevo en el gym

Raul_Málaga

New member
Hola, después de seguir este magnifico foro me decido a pedir vuestra opinión y consejos.

Tengo 36 años, a los 20 años mas o menos hacia bastante ejercicio, pero por temas de trabajo y otras cosillas, llevaba bastante sin hacer y me había descuidado bastante y he tenido bastante sobrepeso.
Ahora mismo mido 1,70 y peso 80 kilos (pesaba 110) y me gustaría perder 10-12 kilos mas. La verdad que tengo toda la grasa concentrada en los michelines y estoy bastante bien para el sobrepeso que tengo.
LLevo en el el gimnasio un par de meses, mucho cardio, unos 40 minutos diarios, y algo de pesas, lunes-martes y jueves-viernes. Hace unas semanas he empezado mas en serio con las pesas, y hago dos músculos por dia.
Debido a la perdida de peso, lo he notado muchísimo en la musculación, y me gustaría empezar a ganar musculo.
Como todavía estoy con la dieta, llego muy justito al gym, y me gustaría empezar a tomar algún suplemento, ahora mismo "solo" estoy con un termogenico (animal cuts).

¿que puedo tomar? ¿Proteinas (alguna sin carbohidratos)? ¿creatina? siempre teniendo en cuenta que estoy a dieta y no quiero engordar (grasa claro).

Saludos y gracias por adelantado

Si estas en dieta de deficit calorico, te va a resultar muy complicado, el coger musculo.

Define bien, bien, bien. Y luego preparate una buena dieta para subir poco a poco.

Para el gimnasio antes del entrenamiento te vendria bien, algo de creatina. Para darte un pequeño empujon.

Dices que haces cargio y pesas, pero no indicas el que. Bueno, como consejo, haz el cardio despues de las pesas. Eso hara que el glucogeno de los musculos se gaste mas en las pesas, y cuando llegues al cardio empiezes a quemar grasas antes. Tras el entrenamiento, como tampoco se muy bien la dieta, si no llegas al minimo de proteinas, pues toma. Pero si llegas al minimo diario, no te haria mucha falta.

A lo mejor lo que puedes intentar es tomar algo CH tras el entrenamiento.

Si estas en dieta de deficit calorico, te va a resultar muy complicado, el coger musculo.

Define bien, bien, bien. Y luego preparate una buena dieta para subir poco a poco.

Para el gimnasio antes del entrenamiento te vendria bien, algo de creatina. Para darte un pequeño empujon.

Dices que haces cargio y pesas, pero no indicas el que. Bueno, como consejo, haz el cardio despues de las pesas. Eso hara que el glucogeno de los musculos se gaste mas en las pesas, y cuando llegues al cardio empiezes a quemar grasas antes. Tras el entrenamiento, como tampoco se muy bien la dieta, si no llegas al minimo de proteinas, pues toma. Pero si llegas al minimo diario, no te haria mucha falta.

A lo mejor lo que puedes intentar es tomar algo CH tras el entrenamiento.

+100

Respecto a la creatina nose, yo es que soy del grupo de los que no me hace na de na. Nada mejor que un platano de canarias 30 min antes de entrenar.

hola Raul,que tal?
lo primero que debes hacer es marcarte tu objetivo claro,mi consejo es que bajes de peso primero.

Tambien dices que entrenas dos musculos al dia,pero que dias y que musculos?,que tipo de programacion (triple division)?

Es normal que te notes devil en los ejercicios de fuerza

Sobre la suplementacion,te diria que con dos meses que llevas entrenando,no es necesaria,tomate algun multivitaminico .

un saludo

hola Raul,que tal?
lo primero que debes hacer es marcarte tu objetivo claro,mi consejo es que bajes de peso primero.

Tambien dices que entrenas dos musculos al dia,pero que dias y que musculos?,que tipo de programacion (triple division)?

Es normal que te notes devil en los ejercicios de fuerza

Sobre la suplementacion,te diria que con dos meses que llevas entrenando,no es necesaria,tomate algun multivitaminico .

un saludo

Y nos podrías explicar porque con dos meses no necesita suplementación ¿sabes si cumple sus requerimientos calóricos con su dieta?

Es muy pronto Hinci, con dos meses, aun se están acondicionando los músculos, para empezar a apabullarles con suplementos.

Un poco mas despacio, los suplementos, son para complementar, no para sustituir, sino se llamarían sustituyentes.

Hola, gracias por sus respuestas.
La tabla que tengo ahora es:
Dia 1: Dorsal-Triceps- Cardio 30 min.
Dia 2: Pectoral-Biceps- Cardio 30 min.
Dia 3: Descanso Gym (bicicleta o salgo a correr)
Dia 4: Piernas- Cardio 30 min.
Dia 5: Hombros- Abdominales Cardio 30 min.

Son unos 4 ejercicios por musculo, 3 series de 12-10-8 subiendo peso en cada una de ellas.

La dieta, pues eso, dieta para adelgazar, un dia normal puede ser...
Desayuno, Infusion con pitufo integral y aceite
Media mañana, fruta o yogurt desnatado
Comida, ensalada con pollo o atún y fruta o yogurt desnatado
a las dos horas de comer voy al gym.
merienda (despues del gym), algo de fruta
y cena, alguna verdura salteada con algo de ternera o una tortilla de gambas o verduras.

Suelo ser muy estricto con la dieta, por eso era mi pregunta de tomar algún suplemento, la verdad es que
a mitad de los ejercicios estoy que no puedo, salgo fundido del gym, pero no quiero cambiar la dieta hasta que no baje esos 10 kilos que me sobran.

Creo que lo para recuperar algo tomare creatina a ver que tal....¿antes o después?

Saludos.

hola de nuevo Raul, como no vas a sa,ir fundido?,esto no es bueno.
no comes casi nada,hazte una dieta con tus requerimientos kcaloricos (busca una de muchas formulas que hay)

La creatina incrementa la energía muscular, y por ello se recomienda mucho su ingesta antes de entrenar, ya que nos ayudará a estar en perfectas condiciones para hacer correctamente todos los ejercicios y poder responder al máximo con nuestros músculos. Pero no debemos perder de vista los efectos que desencadena en nuestro cuerpo. Por un lado la creatina se encarga de hidratar las células musculares y con ello se incrementa la síntesis de las proteínas, aumenta la capacidad de retener iones en las células musculares y con ello un aumento del nitrógeno que hace que la síntesis de las proteínas sea aún mejor.

Todos estos efectos son los que nos han hecho dudar de si también al creatina es buena tomada después de entrenar, ya que es necesario que los músculos se recuperen, y esta serie de fenómenos nos ayudarán a conseguir que los músculos vuelvan a su ser después del ejercicio, sobre todo a nivel de energía, pues mientras entrenamos tendemos a quemar todas las reservas de glucógeno y con ellas la energía instantánea de la que disponemos.

Es importante que tengamos en cuenta que el efecto de la creatina no es momentáneo, sino que se prolonga, y que es más recomendable su uso después de entrenar que es cuando el organismo sufre con mayor fuerza los efectos del ejercicio. Tomada después nos ayudará a recuperarnos antes y tener listos los músculos para la próxima sesión de entrenamiento. Aunque hay personas que prefieren tomar la dosis repartida, una parte antes y otra después para mejorar sus efectos y aprovecharlos al máximo. Ambas soluciones pueden ser igual de válidas.

espero haberte ayudado.un saludo.

hombre el expone que le cuesta acabar el entrenamiento, si bien debería llevar una dieta, mas elaborada, seria mejor que se lo tomara antes, para una mejor recuperación durante el ejercicio, así mismo por su efecto prolongado, podrá recuperar también cuando acabe el ejercicio, bastante satisfactoriamente y teniendo los músculos, listos para el día siguiente.

No lieis al chaval. Vamos por parte ya que está todo mal:
1)No comes nada,come más mi pájaro,y eso es muy contraproducente,no se adelgaza más por comer menos...calcula requerimientos caloricos antes de nada,bajale 500calorias,y empieza a cumplir la dieta como Dios manda,metiendo 2.5g de proteina por kg de peso corporal magro,1,5g de grasa por kg de peso,y el resto en carbos.

2)Esa rutina es una weider,una real mierda para definición,a nadie se le ocurre estar en definición y hacer weider,lo único que vas a conseguir es un sobreentrenamiento de 2 pares de cojones,y a las 2 semanas mandarlo todo a la mierda. Mirate una fullbody de 3 días o una de fuerza(recomiendo ésta).

3)Olvidate de los suplementos,no necesitas nada,y menos la creatina,que lo que hace es retener líquidos en el músculo,es decir,ganarás peso,cosa que es una real tontería en definición. La creatina es única y exclusivamente para volumen.

4) Quieres algo para ir con más energía al Gym? Un café cargado e irás como una moto,aunque la verdad,ya te digo yo que lo de la falta de energía es porque comes menos que una paloma...

hola de nuevo,
Al final me decidi probar con proteinas (100 iso) y creatina (llevo dos semanas), y meter algo mas en la dieta, algunos dias con pasta y arroz integral, y mas carne roja, (la verdad es que la otra dieta es muy estricta, pero era la unica manera de perder peso, 30 kilos en 6 meses).
En estas dos semanas, no he perdido peso, pero si volumen, y bastante, y ya no me fatigo tanto en el gym, aguanto mejor las sesiones de cardio. Claro protes, creatina y dieta todo junto se nota. sigo con el termogenico.
Ahora no se si a la dieta a ser todavía digamos "de regimen", tengo que probar con aminoácidos y cuales.
No pienso ni quiero llegar al extremo de un conocido que se ha metido winstrol o algo parecido, inyectado en la barriga, para "secar", que sí, que a secado y ha ganado mucho volumen, pero a costa de que?
Lo que quiero es lo mas natural posible, y no se si los aminoácidos me ayudaran.
ahora tomo, proteinas por la mañana, y antes del entreno proteinas con 3 gr de creatina. Hoy empezare a tomarlo después del entreno.
saludos.

Última edición:
_comorr_

Ni caso, jejejeje, entonces para que abris los hilos si vais a hacer las cosas, como las teneis pensadas?

_comorr_

Ni caso, jejejeje, entonces para que abris los hilos si vais a hacer las cosas, como las teneis pensadas?

Hombre tanto como "ni caso".....
Me recomiendas tomar la creatina 30 minutos para dar ese pequeño empujón (cosa que he notado), me recomiendas mejorar mi dieta, cosa que también he hecho y he notado....voy a cambiar mi rutina, ahora pido consejo sobre los bcaa, que no se si debo tomar ni cuando, si antes o después, si con el batido de proteinas o no.....
yo no tengo pensado nada porque no entiendo, ni se, intento leer pero al finar me lio, algunos dirán una cosa otros otra, ya cada uno cogerá el consejo que crea mas acertado .
Saludos.

Última edición:
Hombre tanto como "ni caso".....
Me recomiendas tomar la creatina 30 minutos para dar ese pequeño empujón (cosa que he notado), me recomiendas mejorar mi dieta, cosa que también he hecho y he notado....voy a cambiar mi rutina, ahora pido consejo sobre los bcaa, que no se si debo tomar ni cuando, si antes o después, si con el batido de proteinas o no.....
yo no tengo pensado nada porque no entiendo, ni se, intento leer pero al finar me lio, algunos dirán una cosa otros otra, ya cada uno cogerá el consejo que crea mas acertado .
Saludos.

Pues eso, ni caso. Coges lo que te gusta, desechas lo que no. jejejeje.

Como va a dar igual lo que te diga. Yo estuve tomando Animal pump, y la verdad que me vino muy bien. Son BCAAS con algo de creatina. Lo solía tomar entre 20 y 30 min antes de entrenar.

Pero aunque de igual. Para un par de meses que llevas en el gimnasio, mucha cosa estas tomando ya. Yo creo que un buen café solo, doble de café, a piñón, antes de entrenar, vas a tope.

Nota: eso te pone como una moto, y o lo quemas, a te va a costar dormir, mucho!!

Pues eso, ni caso. Coges lo que te gusta, desechas lo que no. jejejeje.

Como va a dar igual lo que te diga. Yo estuve tomando Animal pump, y la verdad que me vino muy bien. Son BCAAS con algo de creatina. Lo solía tomar entre 20 y 30 min antes de entrenar.

Pero aunque de igual. Para un par de meses que llevas en el gimnasio, mucha cosa estas tomando ya. Yo creo que un buen café solo, doble de café, a piñón, antes de entrenar, vas a tope.

Nota: eso te pone como una moto, y o lo quemas, a te va a costar dormir, mucho!!

aunque de igual, a ver si hay mas opiniones favorables al animal pump, y lo probamos, al llevar creatina, dejo de tomarla?
LLevo dos meses en el gym pero haciendo deporte llevo bastante mas, unos siete, ocho, (padel, frontón, bicicleta, fútbol), pero claro, todo esto después de haberme descuidado bastante. Ademas las proteinas las tenia pensadas de tomar por mi dieta, es mas antes las tenia de herbalife 80-20.
Lo de la creatina igual, a estar justo de fuerzas pues una ayuda.
Tanto una cosa como otra me esta viniendo de maravilla, es pronto, pero se nota, tambien me mato con el cardio....
lo de los bcaas, por eso pregunto, porque aqui no tengo ni idea, si va bien, o si ya con lo demás es suficiente, si es sano tomarlo..... si me va bien, pues habra que probar.

Y no da igual hombre, agradezco mucho tu opinión y consejo.
Lo de coger el consejo que mas me gusta, pues si dos te dicen que tomes creatina antes, dos te dicen que después, y dos te dicen que no la tomes.....y todas son opciones validas, alguna tendre que coger?
saludos.

Pero el cuerpo debe adaptarse poco a poco, no de golpe y porrazo.

Recuerda q la creatina debe tomarse 2 meses y después 1 d descanso.

El animal Pumpido es más óxido nitrico q bccas. Asique mejor no lo tomes.

Bueno, después de cuatro meses, he conseguido bajar 6-7 kilos mas, ahora mismo estoy en buen peso, pero queda lo mas difícil, la barriga, no me cuelga tanto para el peso que he perdido, tambien estos ultimos kilos han sido con el ejercicio, mucho cardio, y se nota, pero hay esta.....

SUPREMENTOS, el quemador, batidos protes iso (uno a la mañana y otro despues de entrenar), creatina (después de entrenar), y los bcaa,s (antes y después).

DIETA, un buen desayuno con avena, fruta, pan integral, leche desnatada, a media mañana algo de fruta y las protes , almuerzo carne blanca o roja ensalada o verduras, y yogurt desnatado.
Merienda las protes con un sandwich de atún, pollo o pavo, y de cena ensalada con pollo, o carne blanca o pescado con verduras......

ENTRENAMIENTO. Ahora estoy con la siguiente tabla...
10 minutos cardio calentamiento, 1 ejercicio de pectoral (25 series, con maximo peso posible) 1 ejercicio dorsal (siempre las mismas series 25),1 hombros, 1 biceps, 1 triceps....todo sin perder tiempo solo cambiar rapidamente de uno a otro, luego 5 minutos de cardio y igual pero piernas, 1 femoral, 1 cuadriceps, sentadillas, prensa, gemelos, siempre 25 series a maximo peso. luego 5 minutos de cardio y mismo que al principio cambiando de ejercicio en cada musculo, si empiezo con pectoral alto cambio a apertura por ejemplo. Al terminar todo esto de 25 a 40 minutos cardio (segun pueda). Esto LUNES -MIERCOLES- VIERNES

MARTES Y JUEVES. 45 minutos de cardio y abdominales con maquinas y balón.

Resultado en dos semanas con esta serie es uno talla menos de pantalon y camisa. Con ello estoy perdiendo bastante volumen (no peso), la hare unas 5 semanas.

COMO SE LLAMA ESTA TABLA???? es curiosidad, Full body??? Superseries???Se puede coger masa muscular??

Ya os contare progresos, (por lo menos eso espero)

Saludos

Última edición:
Crees que el tomar la creatina 30minutos antes de entrenar te da algun tipo de empujón? Sabes que es la creatina? Y el resto de suplementos que te metes? Por qué tomas creatina y a la vez un termogénico??

PD: Cuantas calorías consumes diariamente?

Atrás