Nuevo en el GYM opinión de mi rutina

fiurty

New member
Iniciare en el GYM de mi universidad la sig. semana, no hay instructor por lo cuál empezare yo solo, nunca he levantado pesas y me seria de gran ayuda que me dijeran cuanto deberia cargar dando estos datos:
Peso 56 kilos y mido 1.70

Me gustaria saber cuanto debo cargar en mancuernas, barra y maquinas y si esta sig. rutina es buena para alguien que apenas inicia:

lunes: pecho/biceps
4 ejercicios pecho, 3 biceps
4 series de repeticiones descendentes y aumentando peso entre 10 y 8 repeticiones.
miercoles: hombro/ pierna
4 ejercicios hombro, 4 pierna
lo mismo en las series de hombro, pero en pierna tambien 4 series pero de entre 12 y 10 repeticiones.
viernes: espalda/ triceps
4 ejercicios espalda, 3 triceps
4 series/ de entre 10 y 8 repeticiones

Me dicen que aumente las repeticiones a más de 15 y menos de 20 y si me pueden ayudar con cuales ejercicios me recomiendan para cada parte del cuerpo se los agradeceria mucho

Saludos foro y gracias de antemano por su ayuda!

Hola amigo! ya vi tu post en otro lado me parece...

Bueno la rutina esta bien planteada, el peso es el que te permita ejecutar todas las repeticiones y no necesariamente llegar al fallo...

Los ejercicios principalmente es mejor que uses los basicos en el primer ejercicio... como el Press banca, dominadas, sentadillas, peso muerto, remo... y luego ejercicios que podes buscar por el foro o por internet en gral...

Las repeticiones yo las dejaria como las pusiste al principio, de 8 a 10, 15 a 20 es excesivo...

Sobre los ejercicios podes fijarte aqui... eso si trata de evitar o poner al ultimo los ejercicios que impliquen maquinas: This URL has been removed!

Saludos! espero haberte ayudado!

Bueno ahora solo es cuestion de meterle todo al Gym, muchas gracias compañero a darle duro para alcanzar nuestra meta :D

Al principio es mejor que cojas resistencia y no fuerces mucho las articulaciones, por eso de dije, poco peso y repeticiones de 15 a 20, pero haz las repeticiones que quieras con el peso que quieras, son tus articulaciones.

Muchas gracias por las opiniones, al final me pude pagar un gym, barato y con un instructor que por el momento veo que si esta preparado, aun no empiezo a manejar pesos muy altos, solo acondicionamiento esta semana

Atrás