Nuevo en el foro...

MUsSCLeMENn

New member
Hola a tooos soy nuevo en este foro, que la verdad sta chido se nota que si saben de lo que escriben....... tengo 16 años y soy ectomorfo 100%,1.70 con 59 kg , llevo tres meses entrenando con rutinas expresss, y necesito saber si puedo empezar una rutina de volumen,y si es asi cual me recomiendan!!!__pesas__

Última edición:
Con 16 años yo no haría nada, es solo mi opinión, termina tu crecimiento y practica deporte, el que quieras, incluso pesas; pero de forma muy light.

Aunque jode como dicen por aqui yo no le meteria caña.
Yo lo que haria es bastante deporte en general (sin sesiones demasiado largas ya que dices que eres ectomorfo): natacion con series cortas pero muy intensas, sprines y cambios de ritmo corriendo, ....
Tambien podrias empezar a hacer abdominales sin forzar las lumbares (poco recorrido y lentos parando 1 seg arriba), flexiones controladas de distinto tipo, probar con las dominadas, fondos,..... pero sin meter carga. Jugando con la correciendo y la velocidad.
Al ser ectomorfo pues probaria a ir acostumbrandome a una dieta equilibrada y sana (no ahce falta que sea estricta ni de lejos) subiendo bastante las calorias.
De esta forma aunque no hagas lo que te patece si haras una buena base para luego cuando estes mas desarrollado meterle presion de verdad.

Con esa altura y ese peso y esa edad, igual te deberías fijar en Malasuky (forero de aquí) aunque bueno...ese es un bruto y una marmota así que no sé no sé.... Bienvenido al foro! aqui aprenderás...

Yo comence a los 16 años, cuando comence pesaba 58 kg. midiendo 1.77, era extremadamente delgado. Antes que nada te aconsejo que te informes sobre nutricion entrenamiento y suplementacion, eso es sumamente importante. Yo no estoy totalmente de acuerdo con eso de tener que cumplir los 18 para poder hacer pesas, creo que lo importante es como se ha desarrollado tu cuerpo. Por ejemplo hay chavos de 16 o 17 años que parecen y tienen el cuerpo de uno de 20 o mas y en cambio hay algunos de 20 años que parecen mucho mas chicos.

MUsSCLeMENn dijo:
Hola a tooos soy nuevo en este foro, que la verdad sta chido se nota que si saben de lo que escriben....... tengo 16 años y soy ectomorfo 100%,1.70 con 59 kg , llevo tres meses entrenando con rutinas expresss, y necesito saber si puedo empezar una rutina de volumen,y si es asi cual me recomiendan!!!__pesas__
yo tengo 1 colega con 1-.89 y 57 kilos asi ke de ektomorfo puro nada...

No creo que sea mas que uno que yo me se que no estoy seguro de si estara desnutrido. En mi vida he visto unos brazos mas finos y sin forma (incluidas tias).

Atrás