Nuevo en el Foro...¿Una rutina para marcar brazos,abdominales y espalda?

JaimeBiri16

New member
Buenos días!!
Tengo 15 años(cumplidos en Febrero) y llevo en el mundillo del Fitness desde los 14 recien cumplidos, la primera vez que fuí a un Gimnasio fue de un Mes, porque la economía no da para más...Y hasta que ahorre y me apunte otra vez en Junio,necesito estar en forma,no estoy gordo, ni mucho menos, ni tampoco delgado, de echo, se me marcan abdominales y tengo los oblicuos bien puestos,pero no estoy contento del todo,quiero seguir a más y alcanzar mi objetivo...Y como dice el título,necesito marcar todo eso..Ya se que es importante la Dieta,por no decir lo más importante,pero cuando fuí al Medico me dijeron que hasta que no tuviera los 16 años,no podría hacer una...Mientras tanto evito dulces,galletas,helados, etc y empiezo desde hace tiempo a comer muchísimo más sano,en mis comidas tengo casi siempre ensalada al lado del plato, o pepino o algo así...Y bueno, una ayudita, ya que soy nuevo en esto :) MUCHAS GRACIAS y encantado!!

Joder,cada dia los preplayas encuentran su vocación antes.... Con 15 anhos y ya pensando en una vida preplayista?

No vas a marcar ni brazos ni abs ni espalda,y menos 1 mes antes de verano,si eso puedes empezara a hacer las cosas bien leyendo mucho.

Si tienes pensado decir que no haces piernas porque ya juegas al futbol,este no es tu foro.

Bienvenido.

Joder,cada dia los preplayas encuentran su vocación antes.... Con 15 anhos y ya pensando en una vida preplayista?

No vas a marcar ni brazos ni abs ni espalda,y menos 1 mes antes de verano,si eso puedes empezara a hacer las cosas bien leyendo mucho.

Si tienes pensado decir que no haces piernas porque ya juegas al futbol,este no es tu foro.

Bienvenido.

Grande yandrack! más claro agua... aunque suene feo Jaime.. pero es así

infelizmente.
A no ser en HBO Kids, que aparece un perro que habla o un gato que vuela que en realidade es Papa Noel embrujado y transforma al nerd en un súperman sin pasar por ninguna etapa intermediaria.

Personalmente creo que está mal hablar así. Muchas veces lo que se crea es un rechazo, tal vez en este foro exista mucho desprecio hacia los preplayas o a la opinión de "en un mes me voy a poner fuerte". Yo no le he dedicado mucho tiempo al gimnasio, solo llevo 3 meses. Pero sí sé lo que es tener 15 años, buscar información y no encontrar mucho por ahí suelto.

En primer lugar sobre la dieta yo no me preocuparía, ya que la mayoría de los médicos interpreta dieta como no comer, o restringirte alimentos. Puedes hacer una dieta y a tu edad no me preocuparía por la cantidad sino por la calidad. ¿comes vegetales, frutas, carne variada, pescado, omega 3?, ¿evitas los dulces de fábrica, la bollería industrial, los refrescos, emborracharte cada fin de semana? Esto ya es mucho más de lo que hacen la mayoría de jóvenes y de mayor vas a envidiar el haberte quitado los caprichos tan pronto, los jóvenes tenéis una buena voluntad y te animo a esto. Con respecto a la dieta yo no me preocuparía (insisto) en lo que comas, si dices que se te ven los abdominales significa que tienes un IGC (índice de grasa corporal) bajo, por eso se marcan.

El siguiente punto me parece importante ¿tienes dinero para un gimnasio o no? El gimnasio es importante, pero si no tienes puedes usar la calistenia que son ejercicios con tu peso corporal y en los parques siempre hay barras o escaleras para hacer dominadas. Las dominadas es un ejercicio sanísimo que hace crecer un montón los brazos y la espalda.
Si eres novato yo te recomendaría una rutina full body en el gimnasio, trotas, calientas con estiramientos dinámicos. Haces peso muerto, sentadillas, press de banca, remo (o dominadas), y algún accesorio de pierna o de brazo si quieres (curl femoral, extensión de cuadriceps, curl de biceps, press francés) lo que quieras. Pero me parece importante que hagas ejercicios multiarticulares y no descuides la pierna, la pierna libera muchas hormonas y puede ayudarte a progresar en el torso. Sé que al final el cuerpo se empieza con un fin estético muchas veces, y a las tías les gustan los tíos con músculo, pero si no tienes una base de pierna fuerte luego va a ser malo e improductivo. Te recomiendo una rutina fullbody para que no te estanques, es relativamente fácil para los novatos estancarse, e intenta buscar cada ejercicio en Internet y mira vídeos, compara y aprende la técnica. Y no te eches para atrás. Si pudiera volver atrás no hubiera dejado nunca el gimnasio, a tu edad hacía krav magá y pensé que eso era suficiente para tener un buen cuerpo. ERROR, incluso haber hecho ejercicio de fuerza en su momento me hubiera ayudado muchísimo. Además no te ralles con mitos de que te dejan pequeño, limitan la elasticidad o cosas así. Y entrena fuerte, lo que sí que no te recomiendo hasta la mayoría de edad es la suplementación, básicamente porque todo lo que sé de la misma lo aplico a mi (soy hombre mayor de 18) lo único que no veo mal es que tomes batidos de proteína, y por cierto no busques información en internet de como hacerlos caseros, la mayoría son totalmente aborrecibles. En el foro creo que hay un tema sobre alternativas a la suplementación, pero no lo recuerdo bien, no me interesé mucho en el tema.

Espero que te haya servido y no lo dejes. Si no tienes fondos para un gimnasio siempre puedes correr, hacer calistenia, dominadas, flexiones, fondos en paralelas, sentadillas (pistols, que es una sentadilla con una pierna). Hay muchas alternativas.

Un consejo: lee, lee mucho. Lee sobre deporte, sobre gimnasio, mirate artículos, metete en páginas. Seguro que hay artículos para menores de edad para que le den a tope. Un abrazo.

Atrás