Hola, tengo 19 años, mido 1,85cm y peso 68kg, soy ectomorfo.
Llevo yendo al gym desde el 2012, pero con seriedad solo desde el verano de 2013.
Me gustaría saber si la rutina que llevo esta bien para ganar volumen, me la recomendo un monitor del gimnasio pero quiero contrastarla con más opiniones, el sólo me dijo que en series y repeticiones hiciera 4 series de 10 repeticiones con el mismo peso, hallando mi R.M en todos los ejercicios, los ejercicios los elegi yo mismo, aqui les dejo mi tabla.
LUNES(pecho):
Press de banca inclinado con mancuernas 4 x 10 rep
Press de banca plano con mancuernas 4 x 10 rep
Press de banca declinado con barra 4 x 10 rep
Aperturas en mariposa 4 x 10 rep
A esto le añado 100 abdominales con peso en máquina
MARTES(espalda):
Jalones frontales con agarre ancho al pecho 4 x 10 rep
Jalones de espalda 4 x 10 rep
Jalones frontales con agarre cerrado 4 x 10 rep
Remo en polea con agarre ancho 4 x 10 rep
Hiperextensiones 4 x 25 rep (con peso)
Le añado 100 oblicuos con peso.
MIERCOLES(hombro)
Press de hombro sentado con mancuernas 4 x 10 rep
Elevaciones frontales con mancuernas 4 x 10 rep
Elevaciones laterales con polea 4 x 10 rep
Remo vertical con barra 4 x 10 rep
Trapecio con mancuernas 4 x 10 rep
Le añado 100 abdominales en banco + 100 oblicuos en banco
JUEVES(biceps,antebrazo&muslo):
Curl biceps con mancuernas en el banco Scott 4 x 10 rep
Curl biceps con barra en el baco Scott 3 x 10 rep
Curl biceps con barra de martillo en banco Scott 3 x 10 rep
Curl reverso en polea 3 x 10 rep
Curl reverso con barra de pie 3 x 10 rep
Extension de cuadriceps 4 x 10 rep
Curl de piernas sentado 4 x 10 rep
Press de piernas sentado 4 x 10 rep
VIERNES(triceps y gemelo):
Press frances 4 x 10 rep
Fondos de triceps asistidos 3 x 10 rep
Jalones a una mano en polea 3 x 10 rep
Elevacion de pantorrillas en maquina de pie 4 x 10 rep
Press inverso de pantorrilas en banca 4 x 10 rep
Press de pantorrillas acostado 4 x 10 rep.
Entre serie y serie hago un descanso de aproximadamente 1 min y entre ejercicio y ejercicio hago descanso de aproximadamente 3 min.
Aparte estoy tomando 30 min antes de entrenar el Big Bang 2.0 (Óxido nítrico) ya que me ayuda a ir más motivado y a levantar mas peso, y despues del entreno estoy tomando Creatina(10Gr) junto con 3 comprimidos de aminoacidos.
Suelo hacer un mínimo de 4 comidas al dia, por mi ritmo de vida la primera la hago sobre las 12 am, luego pasa a las 15, la siguiente a las 19 y finalizo a las 22, pero antes de dormir suelo tomar un tazón de leche con copos de avena.
Me gustaria que me dijeran si hay alguna tabla mejor, en cuanto a numero de series, repeticiones o ejercicios, y cada cuanto tiempo es recomendable ir cambiando algunos ejercicios, y que me ayudaran en la dieta, que es lo que mas lio me trae.. ya que no se muy bien que debo comer y en que momentos.
Mi hora de ir al gym suele ser entre las 5 y las 6, y mis entrenamientos incluyendo abdominales o segundos grupos musculares no sobrepasan la hora y media.
Me gustaria subir volumen ya que por mucho que de el 100% me resulta muy dificil.
Toda ayuda que pueda recibir es muy buena para mi.
MUCHAS GRACIAS!!
Llevo yendo al gym desde el 2012, pero con seriedad solo desde el verano de 2013.
Me gustaría saber si la rutina que llevo esta bien para ganar volumen, me la recomendo un monitor del gimnasio pero quiero contrastarla con más opiniones, el sólo me dijo que en series y repeticiones hiciera 4 series de 10 repeticiones con el mismo peso, hallando mi R.M en todos los ejercicios, los ejercicios los elegi yo mismo, aqui les dejo mi tabla.
LUNES(pecho):
Press de banca inclinado con mancuernas 4 x 10 rep
Press de banca plano con mancuernas 4 x 10 rep
Press de banca declinado con barra 4 x 10 rep
Aperturas en mariposa 4 x 10 rep
A esto le añado 100 abdominales con peso en máquina
MARTES(espalda):
Jalones frontales con agarre ancho al pecho 4 x 10 rep
Jalones de espalda 4 x 10 rep
Jalones frontales con agarre cerrado 4 x 10 rep
Remo en polea con agarre ancho 4 x 10 rep
Hiperextensiones 4 x 25 rep (con peso)
Le añado 100 oblicuos con peso.
MIERCOLES(hombro)
Press de hombro sentado con mancuernas 4 x 10 rep
Elevaciones frontales con mancuernas 4 x 10 rep
Elevaciones laterales con polea 4 x 10 rep
Remo vertical con barra 4 x 10 rep
Trapecio con mancuernas 4 x 10 rep
Le añado 100 abdominales en banco + 100 oblicuos en banco
JUEVES(biceps,antebrazo&muslo):
Curl biceps con mancuernas en el banco Scott 4 x 10 rep
Curl biceps con barra en el baco Scott 3 x 10 rep
Curl biceps con barra de martillo en banco Scott 3 x 10 rep
Curl reverso en polea 3 x 10 rep
Curl reverso con barra de pie 3 x 10 rep
Extension de cuadriceps 4 x 10 rep
Curl de piernas sentado 4 x 10 rep
Press de piernas sentado 4 x 10 rep
VIERNES(triceps y gemelo):
Press frances 4 x 10 rep
Fondos de triceps asistidos 3 x 10 rep
Jalones a una mano en polea 3 x 10 rep
Elevacion de pantorrillas en maquina de pie 4 x 10 rep
Press inverso de pantorrilas en banca 4 x 10 rep
Press de pantorrillas acostado 4 x 10 rep.
Entre serie y serie hago un descanso de aproximadamente 1 min y entre ejercicio y ejercicio hago descanso de aproximadamente 3 min.
Aparte estoy tomando 30 min antes de entrenar el Big Bang 2.0 (Óxido nítrico) ya que me ayuda a ir más motivado y a levantar mas peso, y despues del entreno estoy tomando Creatina(10Gr) junto con 3 comprimidos de aminoacidos.
Suelo hacer un mínimo de 4 comidas al dia, por mi ritmo de vida la primera la hago sobre las 12 am, luego pasa a las 15, la siguiente a las 19 y finalizo a las 22, pero antes de dormir suelo tomar un tazón de leche con copos de avena.
Me gustaria que me dijeran si hay alguna tabla mejor, en cuanto a numero de series, repeticiones o ejercicios, y cada cuanto tiempo es recomendable ir cambiando algunos ejercicios, y que me ayudaran en la dieta, que es lo que mas lio me trae.. ya que no se muy bien que debo comer y en que momentos.
Mi hora de ir al gym suele ser entre las 5 y las 6, y mis entrenamientos incluyendo abdominales o segundos grupos musculares no sobrepasan la hora y media.
Me gustaria subir volumen ya que por mucho que de el 100% me resulta muy dificil.
Toda ayuda que pueda recibir es muy buena para mi.
MUCHAS GRACIAS!!